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Tesla doblará su flota de vehículos de servicio técnico a domicilio este mismo año

Una de las características más curiosas de Tesla es su sistema de tiendas y servicios técnicos propios. Algo que suele tener como resultado muy pocas tiendas por país. Como ejemplo, las dos que tenemos en España para todo el territorio. Pero eso no quiere decir que las personas que no vivan cerca de Madrid o Barcelona vayan a tener la atención de un técnico, todo gracias a los servicios de domicilio.

Según el fabricante norteamericano, el 80% de las reparaciones de sus coches pueden completarse sin acudir a un servicio técnico. Principalmente gracias a los sistemas de actualización a distancia, y a los servicios móviles.

Estos últimos se han convertido de una forma muy silenciosa y discreta, en una de las herramientas más potentes del fabricante. Un sistema que funciona a domicilio, a donde se desplaza el operario de Tesla para realizar una serie de reparaciones que no obliguen al propietario a recorrer la habitualmente elevada distancia hasta el taller más cercano.

Y es que el sistema tradicional es un formato caduco que supone una enorme pérdida de tiempo para el usuario que debe desplazarse hasta la concesión, completar un proceso burocrático y de entrega del vehículo habitualmente muy largo, y luego buscarse la vida para volver a su casa o trabajo. Algo que al final tiene un elevado coste en tiempo.

Conscientes de que el servicio a domicilio es el futuro, Tesla ha apostado muy fuerte por el mismo, y esta misma semana ha confirmado que para finales de 2018 doblará el número de vehículos que forman parte de este sistema.

Una importante inversión que llega en plena escalada de producción del Model 3, que sin duda representará todo un reto para una red de mantenimiento todavía muy pequeña. Algo que en algunos mercados se ha convertido en un grave problema, al tener los propietarios que esperar meses para cualquier pequeña reparación. Y eso que el Model 3 todavía no está acudiendo en un número importante a hacer sus primeros mantenimientos o reparaciones.

Una constante expansión que resulta crítica para que no llegue a producirse un colapso en un sistema de mantenimiento y reparaciones que tendrá que enfrentarse a un 2019 donde el Model 3 llegará a cifras de producción de 10.000 unidades semanales. Algo que representará una tasa anual de 480.000 unidades, y que sin duda pondrán a prueba la planificación de Tesla respecto a los mantenimientos.

Fuente | Tesla

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