Este es el sonido del camión eléctrico de Tesla acelerando con un remolque | forococheselectricos

Este es el sonido del camión eléctrico de Tesla acelerando con un remolque


En 2020, si nada lo impide, llegará al mercado el Tesla Semi. Se trata del quinto proyecto del fabricante norteamericano que se postula como una alternativa en un sector el del transporte pesado de larga distancia hasta ahora lejos del alcance de los sistemas 100% eléctricos.

Esta semana el Semi ha sido captado por un grupo de aficionados que han podido ver y sentir la sensación de ver acelerar con intensidad una de las unidades del Semi que el fabricante norteamericano está usando para realizar las correspondientes pruebas.

Un momento que podemos ver y sobre todo escuchar en uno de los vídeos que han sido grabados, y que nos muestra un sonido radicalmente diferente al que estamos acostumbrados a escuchar cuando vemos acelerar un camión convencional.

Un sonido que se acompaña por una aceleración que tampoco es habitual en este tipo de vehículos, aunque es de suponer que ha logrado con el remolque vacío. Habrá que ver como hace esta prueba con el repleto de carga.

 

 

Un Semi que como recordamos, durante la presentación Tesla indicó que llegaría al mercado en 2020 con al menos dos versiones, cada una dotada de una autonomía. El primer y más accesible podría llegar a los 480 kilómetros con cada carga, y una superior que en principio podría alcanzar los 800 kilómetros.

Pero los trabajos de evolución que han permitido que el propio Elon Musk haya indicado en una de las últimas presentaciones de resultados que esperan poder llegar a la fecha de lanzamiento con unos números incluso mejores de los anunciados en un primer momento, llegando a una versión tope de gama que llegar a una cifra cercana a los 1.000 kilómetros de autonomía.

No es de extrañar que el Semi haya llamado la atención de las empresas de distribución, y es que a día de la presentación este modelo acumulaba según Tesla 2.000 reservas. Lo que a un precio medio de 165.000 dólares (150.000 el más económico y 180.000 el más caro) nos da que en pocos meses Tesla ya acumula pedidos por valor de 330 millones de dólares. Y eso a casi dos años de su lanzamiento.

Relacionadas | Presentado el Tesla Semi, el camión eléctrico con 800 km de autonomía

Compártelo:

28 comentarios en «Este es el sonido del camión eléctrico de Tesla acelerando con un remolque»

  1. Y par a cuando un camión para recoger basuras. Y que las empresas españoles los compré porque eso sería la mejor opción. No necesitar ir muy deprisa y sobretodo mucha fuerza y es lo que tienen estos camiones eléctricos

    Responder
  2. ¿Se cambió la fecha para el Semi? Yo no me he enterado, la fecha de lanzamiento era 2019 para el Semi y 2020 para el Roadster.

    Responder
  3. Un Camión muy chulo. El sonido es el que cabría esperar. no sé dónde lo fabricarán pero si consiguen adelantar la fecha serán montones de ventas aseguradas. No sé cómo va el de Mercedes Benz. Esos también harán un buen pepino. Seguro.
    Nuestras calles y sobre todo nuestras carreteras lo agradecerán. un ¡Hurra! por Tesla. Tiene mucho mérito ser novatos e ir tan adelantados

    Responder
  4. Yo creo que cualquier camionero sueña con llevar un bicho de estos.

    Espero que en menos de 10 años más de la mitad de los camiones que veamos por la carretera sean eléctricos similares a este, nuestros pulmones, oídos y calidad de vida lo agradecerán.

    Responder
  5. La verdad es que el sonido, o la ausencia de el, es una de las mejores cosas de lis electricos. Aunqu donde se nota de verdad es en las motos. En el centro de Pekín sólo pueden circular motos eléctricas y es una gozada, a pesar del tráfico infernal de la ciudad, hay menos ruido que en Madrid o Barcelona.

    Cuando pienso en los imbeciles que le quieren poner un ruido artificial “para mejorar la seguridad” me pongo de mala leche,

    Responder
    • Vamos a ver.
      Una persona que piensa diferente a lo que tú piensas no es imbecil.
      Igual que creo que tú no eres retrasando mental por lo que acabas de aportar en tu comentario anterior.
      Lo que si puedo asegurar con tu comentario es que te te falta educación por tu forma de descalificar, y te sobra soberbia.
      Esto no te da la razón, al igual que tampoco te la quita.
      Y ahora expongo lo que yo creo, en sitios de poca velocidad, en el centro de muchas ciudades, consideró que si debieran emitir algo de ruido para alertar a la gente que, aún haciéndolo mal y cruzando sin mirar no merecen morir atropellados como castigo por haberlo hecho mal.
      Acaso tú opinas que si?
      Mientras no te toque cerca te da igual?
      Imagina a tu hija cruzando enviando un WhatsApp, y que no mire bien la calle, agradecerías que a parte de poder ver, también pudiese escuchar?
      Yo si, porque
      A mi desde luego me jodería que mi madre muriese aplastada por el camión Tesla o por un Zoe, por no hacer un poco de ruido.
      Me parece mucho castigo a una persona solo por el hecho de cruzar mal, por cruzar “de oído”.
      Mucha gente comete este fallo, no por eso necesitan ser atropellados para enseñar al resto, yo prefiero mejor un poco de ruido, antes que una trágica noticia.
      Te parece esta un razonamiento de imbecil? O por lo menos te parece algo sensato?
      Desde luego que al final la razón se impone y si, afortunadamente para muchos incautos peatones, les van a obligar a emitir algo de ruido.
      Un saludo

      Responder
      • » el centro de muchas ciudades, consideró que si debieran emitir algo de ruido para alertar a la gente que, aún haciéndolo mal y cruzando sin mirar no merecen morir atropellados como castigo por haberlo hecho mal.»

        Vente a Barcelona:
        No sólo no miran, cruzan en rojo, van mirando el teléfono, con los cascos puestos e incluso algunos cruzan por detrás de un autobús.

        No, no es un castigo, pero muchos se lo merecen por imbéciles.
        Y sí, son imbéciles porque joder la vida de alguien que va conduciendo porque no tienen ni educación ni respeto por la circulación de vehículos en ciudad.

        Responder
        • Ahh y eso me sirve tanto pars l’ós peatones, cómo para los que van en bicicleta cómo en patines, tanto eléctricos cómo lo saqué no lo son.

          Responder
          • Y si te toca ajusticiar a alguien, digamos actuar de verdugo, espero que no te toque serlo de algún ser querido mío.
            Espero que, de hacerlo, empieces con los tuyos…

            Responder

Deja un comentario