¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este es el sonido del camión eléctrico de Tesla acelerando con un remolque

En 2020, si nada lo impide, llegará al mercado el Tesla Semi. Se trata del quinto proyecto del fabricante norteamericano que se postula como una alternativa en un sector el del transporte pesado de larga distancia hasta ahora lejos del alcance de los sistemas 100% eléctricos.

Esta semana el Semi ha sido captado por un grupo de aficionados que han podido ver y sentir la sensación de ver acelerar con intensidad una de las unidades del Semi que el fabricante norteamericano está usando para realizar las correspondientes pruebas.

Un momento que podemos ver y sobre todo escuchar en uno de los vídeos que han sido grabados, y que nos muestra un sonido radicalmente diferente al que estamos acostumbrados a escuchar cuando vemos acelerar un camión convencional.

Un sonido que se acompaña por una aceleración que tampoco es habitual en este tipo de vehículos, aunque es de suponer que ha logrado con el remolque vacío. Habrá que ver como hace esta prueba con el repleto de carga.

 

 

Un Semi que como recordamos, durante la presentación Tesla indicó que llegaría al mercado en 2020 con al menos dos versiones, cada una dotada de una autonomía. El primer y más accesible podría llegar a los 480 kilómetros con cada carga, y una superior que en principio podría alcanzar los 800 kilómetros.

Pero los trabajos de evolución que han permitido que el propio Elon Musk haya indicado en una de las últimas presentaciones de resultados que esperan poder llegar a la fecha de lanzamiento con unos números incluso mejores de los anunciados en un primer momento, llegando a una versión tope de gama que llegar a una cifra cercana a los 1.000 kilómetros de autonomía.

No es de extrañar que el Semi haya llamado la atención de las empresas de distribución, y es que a día de la presentación este modelo acumulaba según Tesla 2.000 reservas. Lo que a un precio medio de 165.000 dólares (150.000 el más económico y 180.000 el más caro) nos da que en pocos meses Tesla ya acumula pedidos por valor de 330 millones de dólares. Y eso a casi dos años de su lanzamiento.

Relacionadas | Presentado el Tesla Semi, el camión eléctrico con 800 km de autonomía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame