¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Londres añadirá a su flota 68 nuevos autobuses eléctricos de doble piso

Londres es una de las ciudades europeas más castigadas por la contaminación del transporte. Sobre todo la zona centro. Es por eso que desde el ayuntamiento se han propuesto transformar toda su flota de autobuses con modelos eléctricos que junto con un amplio proyecto para expulsar al coche de combustión de la ciudad, esperan les permita limpiar el aire de sus calles.

Esta semana el alcalde, Sadiq Khan, ha confirmado la adquisición de otros 68 autobuses eléctricos que se sumarán a la flota de la ciudad. Estos operarán en dos rutas, como la que conecta Barnet al centro de Londres, y que a partir del próximo verano será operada exclusivamente por modelos eléctricos.

Además la mitad de estos autobuses estarán desarrollados por una empresa local, Optare, con base en Leeds, y que entregará un total de 31 unidades. Unos modelos con capacidad para 90 pasajeros cada uno, y con una autonomía de 240 kilómetros con cada carga. Algo que nos indica que estos modelos usarán el formato de carga nocturna.

Según la directora de la empresa de autobuses de Londres, Claire Man: «Estamos comprometidos con la reducción de emisiones contaminantes de los autobuses de Londres, y de esa forma transformaremos las líneas 43 y 134 en 100% eléctricas en apenas un año. Un importante paso para lograr alcanzar una flota libre de emisiones»

Además la apuesta de Londres, que en 2019 aspira a tener 240 autobuses eléctricos de doble piso, está teniendo su repercusión en otras partes del Reino Unido, y son muchas las ciudades que han mostrado interés en esta tecnología no sólo como una forma de reducción de emisiones contaminantes, sino también como una manera de reducir el enorme coste operativo de los vehículos con motor de combustión.

Relacionadas | Los autobuses eléctricos tienen menos emisiones que los diésel o los modelos a gas, incluso aunque obtengan su energía de fuentes fósiles

Fuente | London.gov

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame