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El BMW i3 mantendrá el extensor de autonomía en Estados Unidos y Japón, pero lo eliminará en Europa


Esta semana BMW ha presentado la nueva batería que a partir de noviembre montará su i3. Un pack que elevará la capacidad hasta los 42.2 kWh, y la autonomía hasta los 310 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

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Gracias (o por culpa) de este nuevo alcance, BMW también confirmó que la versión con extensor de autonomía dejaría de estar disponible. Algo que se justificó con la importante autonomía que proporcionan las nuevas celdas, y que haría irrelevante a esta variante. Pero parece que esto sólo sucederá en Europa.

En otros mercados, como Estados Unido y Japón, el BMW i3 120Ah mantendrá como opción la opción con extensor de autonomía. Lugares donde el fabricante indica este modelo dotado de un pequeño motor gasolina que permite ampliar el alcance seguirá siendo una opción popular.

Se trata de una decisión cuando menos polémica, ya que no olvidemos que el i3 se fabrica en Europa, concretamente en la planta que BMW tiene en la localidad alemana de Leipzig, y desde donde se exporta a todos los mercados donde tiene presencia. Pero a pesar de esto, los de Munich han decidido que los europeos están preparados para moverse al 100% con electricidad gracias a la nueva batería.

Un gesto con un fuerte componente simbólico ya que supone vender sólo una versión exclusivamente eléctrica en Europa. Algo que tiene su importancia en un mercado cada vez más volcado con este tipo de configuraciones.

Pero al mismo tiempo BMW incide en la política de decidir por los consumidores que es lo mejor para ellos, y lo hacen en este caso limitando las opciones disponibles. Algo que puede tener su explicación, pero que pierde su efecto precisamente por si ofrecer esta versión fabricada en Europa en Estados Unidos y Japón.

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5 comentarios en “El BMW i3 mantendrá el extensor de autonomía en Estados Unidos y Japón, pero lo eliminará en Europa”

  1. «…los de Munich han decidido que los europeos están preparados para moverse al 100% con electricidad»
    jajajajaja claro claro, todos los paises están igual de infraestructuras si xD, para echarse unas risas.

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  2. Creo que lo correcto sería dejar dos opciones:
    – El pack nuevo sin extensor.
    – Por el mismo precio, un pack más pequeño con extensor.

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  3. Honestamente, no me compraría el REX (a mi se me quedó ese nombre en la cabeza), pero entiendo que a otras personas le resolvería la papeleta. Quitar opciones porque sí me parece siempre mala idea.

    Segundo…, BMW sigue aumentando progresivamente la capacidad de la batería del i3. A este ritmo en 2020 sería un coche interesante (¿tal vez 60kWh?) pero para entonces la competencia será brutal. El problema que veo es que BMW está en plan super-rata. Si te pones a meter extras el coche se va 20.000 € por encima del precio de salida. No puedes cobrar por cosas que marcas generalistas ofrecen de serie. Este i3, incluso al precio (caro) que está, si viniese de serie equipado a rabiar sería una opción muy a tener en cuenta.

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  4. la falta de 4 puertas reales
    con ventanillas reales
    y de la 5ª plaza trasera es más freno que la falta de rex
    o incluso que el precio
    ahora en la peli de john english les quedó muy bonito

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