El Audi e-tron se enfrenta a un retraso de un mes debido a un problema en el software y a desacuerdos con LG por los precios de las baterías

El Audi e-tron se enfrenta a un retraso de un mes debido a un problema en el software y a desacuerdos con LG por los precios de las baterías
Audi etron

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Publicado: 23/10/2018 11:30

El primer SUV 100% eléctrico de Audi se presentará al público un mes más tarde de lo previsto por la marca. Según palabras de un portavoz de la empresa alemana, este retraso se debe a un problema con el desarrollo del software del vehículo. El mes pasado, Audi organizó un lanzamiento global del e-tron SUV mediano en San Francisco como muestra del esfuerzo de la marca por expandirse en el mercado de coches premium eléctricos y arrebatarle una parte del gran nicho de mercado que tiene Tesla.

Según el periódico alemán Bild am Sonntag, y confirmado por la propia compañía, el retraso en su exhibición se debe a que el fabricante necesita una nueva autorización para un componente del software que fue modificado durante el proceso de desarrollo del vehículo. Además, según cita este periódico por medio de fuentes próximas a la marca, la entrega de este SUV podría demorarse algunos meses.

A este problema se le suma otro que tiene la marca con la compañía surcoreana LG. Según el mismo medio, Audi y LG están bloqueados en las negociaciones de suministro de baterías para sus coches eléctricos debido a que la empresa suminstradora quiere subir el precio de estas baterías en torno a un 10% debido al aumento de la demanda por parte de más fabricantes. LG suministra baterías para los vehículos eléctricos de Audi, para su matriz Volkswagen y para la marca Daimler.

El periódico alemán también preguntó a un funcionario de la empresa LG Chem sobre la falta de acuerdo de la empresa con Audi, pero este se negó a realizar ningún comentario al respecto apelando a la confidencialidad de las relaciones de LG con sus clientes. Así mismo, el portavoz de Audi se negó a comentar nada respecto a la negociación del precio de las baterías de LG.

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Vía | Reuters