Avistados los primeros e-tron saliendo de la fábrica de Audi en Bruselas | forococheselectricos

Avistados los primeros e-tron saliendo de la fábrica de Audi en Bruselas


Hace unos días nos llegaba la noticia de que Audi estaba teniendo graves problemas para rematar el software de su primer coche eléctrico, el e-tron. Un modelo que debería comenzar su distribución antes de finalizar el año, que por culpa de estos imprevistos parece que tendrá que arrancar con sus entregas a principios de 2019.

Advertisement Advertisement

Pero en las últimas horas un usuario ha podido divisar un trailer cargado con varias unidades del propio e-tron saliendo de la planta de Audi en Bruselas. Una señal de que tal vez por fin se han solucionado estos problemas con el sistema, y el todocamino eléctrico está listo para comenzar su vida útil.

Desde Audi no se ha confirmado nada de forma oficial, por lo que habrá que esperar a ver si estamos ante una imagen que nos trae buenas noticias, y los técnicos del fabricante alemán han dado con la solución que les permita hacerse con la homologación necesaria por parte de la Autoridad Federal de Transporte de Motor (KBA) fundamental para arrancar las ventas.

Un e-tron que ha levantado mucha expectación y que acumula más de 15.000 reservas. Usuarios que han realizado un depósito de 2.000 euros y que ya han expresado sus quejas por la falta de información por parte de Audi durante toda esta situación.

Afortunadamente, todo parece indicar que no tendrán que esperar mucho más para disfrutar de su nuevo coche y en pocos días, o semanas, comenzarán las entregas de un modelo muy importante a nivel mediático, ya que supone el debut de una marca de gran calado en el mercado, que se caracteriza por contar con unos clientes fieles y que esperaban una propuesta de la marca para lanzarse a la compra de un coche eléctrico.

Y motivos no les faltan. Potencia total de 408 cv, tracción total, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Falta conocer la autonomía bajo el ciclo WLTP, aunque desde Audi se estima que logrará más de 400 km bajo el nuevo formato. Teniendo en cuenta que su batería es de 95 kWh de capacidad, seguramente no baje de los 450 km WLTP.

Relacionadas | Primeras pruebas a fondo del Audi e-tron. ¿Está gustando a la prensa especializada el SUV eléctrico alemán?


puntos de carga
Compártelo:

23 comentarios en “Avistados los primeros e-tron saliendo de la fábrica de Audi en Bruselas”

  1. Teniendo en cuenta la eficiencia de Audi o ineficiencia yo diría q no pasa de 350 reales, o lo que es lo mismo, la misma q el peor de los Tesla y a precio que lo dobla.
    Pero eso sí lleva aros en el frontal y una tapa de frung de plástico malo, aunque para el espacio que han dejado alante tampoco importa demasiado

    Responder
    • Cómprate un Tesla. Y a los 5 años te aseguro que vuelves a los aros o a VW.
      Vas a experimentar lo que es un coche americano, amigo.

      Responder
      • El estereotipo de coche americano siempre ha sido, tragon, hiperpotente, supergrande, barato y con interiores toscos y simplistas..

        Algunos parece que no sabeis lo que es un Mustang, Challenger, Camaro, Firebird, Pickups, 4×4..

        Y de hecho una cosa que repatea del Tesla es lo cutre que es por dentro con ese interior con una tablet e ya..

        Hasta cualquier Chino le da sopas con onda al diseño interior, pero eso si, muy ECO..

        Me quedo de calle con el I-Pace…

        Responder
        • Pues nada, cuanto tengas que cargar con el i-pace porque es un tanque que gasta batería y no encuentres más potencia porque no carga hablamos de ello

          Responder
          • Eso de los supercargadores ya no va a ser excusa. Va a ver surtidores por todas partes. De aquí a dos años.
            El cuento de los supercargadores de Tesla se acabó.

            Responder
  2. Tesla fábrica en un día lo que Audi en 15 días quien ganara la partida….
    A pero Audi está jugando a vender electricos o solo a retrasar las ventas de los demás como vw a espera que Audi es vag.
    No veré muchos por ahi

    Responder
  3. Yo no compraría un Audi porque total VW va a sacar sabe Dios cuando coches con el doble de prestaciones q Tesla a mitad de precio y eso quiere decir q saldrán 4 veces más económicos q Audi y con 4 veces mejores prestaciones

    Responder
    • Como todos sabemos Tesla ha ganado las 24 de Lemans, en el WRC y en el Dakar….

      Audi? Unos hipis alemanes que usan zumo de dinosaurio…

      Jaguar ya le mojo la oreja a Tesla, y poco se habla del I-Pace.. por Foroteslaelectricos… esperate que Audi o Vag haga algo…

      Responder
      • Si se habla del i-Pace como de cualquier otro coche.

        Si es verdad que Audi es una marca con muchos títulos con coches térmicos por ahora ninguno con coches 100% eléctricos. Veremos que sucede durante estos años. Si van me alegro pero la cosa es que aumenten la producción, mínimo a lo que hace Tesla al ser una empresa mas grande.

        Responder
  4. Saul Lopez que es bastante pro Tesla, hablo muy bien de este coche, cuántas más opciones mejor, primero serán de este tipo de coches y luego más economicos esperamos.

    Responder
  5. No son dibujos, pero dime donde lo enchufo para pode llegar a Madrid desde Málaga. Valencia o Barcelona…..ah que van a poner supercargadores….pues que los pongan y entonces me planteo reservar uno……ah no espera que ya he configurado mi Tesla model 3, con 500 Km de autonomía EPA y 26 supercargadores en las vías interurbanas de toda España an activo a día de hoy.

    Responder
    • Ah, que te sale 20.000 más barato el Model 3 que un Audi e-tron? Ah, y que te compras un coche por los supercargadores cuando en 2 años va a haber 100.000 por toda España.
      Pues cómprate un Tesla. Qué dentro de poco lo veremos en el mercado de segunda mano.

      Responder
      • ¿Que nos apostamos a que el etron, no llega ni al mercado de segunda mano, porque va ha ir al desguace en muy poquitos años?

        Lo que tarde Tesla en sacar el Autopilot V3, es la vida que le doy, como mucho, y porque ya veremos la calidad de las recargas, en los futuros cargadores, que de seguro y por falta de experiencia, veremos como mantienen la degradación de la batería.

        Por cierto, ¿sabes que el software del e-tron no permite configurar el porcentaje de recarga a cargar?

        ¿Sabes que cargar la batería al 100 por 100, no es nada bueno para la degradación de la batería?

        A lo dicho, al paso que van los de Jaguar, antes veremos a estos en los desguaces, que los Tesla Model S fabricados en 2012, jajajaja.

        Responder
  6. 350 Kms. reales, no son reales, porque aunque cargues al 100%, que no es recomendable hacerlo asiduamente, para la mejor conservación de la capacidad de la batería, lo que no vas a hacer es llegar al punto de recarga con 0%. Así que en la practica debes de tener los puntos de recarga a menos de 300 Kms.

    Responder
  7. Respuesta a Juan

    No son dibujitos, es vamos a jugar al gato y al ratón, yo te vendo un VE que no puedo homologar, pero que ya lo tengo trucado, para pasar la homologación, total los clientes de Jaguar como son unos anti Tesla, no van a exigirle nada, y si en el software de control sale un pokemon asesino, que enviste a cualquier Tesla que encuentre, o si la mente del propietario, le envía una maldición, no hay problema, pues es en defensa propia, jajajajaja.

    Pobre Juan, tu gozo en un pozo, jajajajaja.

    Los Tesla van en barco, y los jaguar EN UN SOLO CAMIÓN, jajajaja

    Ya sabes el refran, el que rie último rie mejor, jajajajaja. Al camionero cuando llegue a su destino, seguro que le hacen un homenaje por la proeza realizada, porque con esa tasa de entregas, me parece que no van a poder pagar ni al Consejero Delegado de Jaguar, jajajajaja

    Responder
  8. Audi a ganado la formula E por equipos, y ha batido también el record del Peaks Peak con el ID eléctrico para la ocasión.

    «Si es verdad que Audi es una marca con muchos títulos con coches térmicos por ahora ninguno con coches 100% eléctricos»

    Responder

Deja un comentario