Avistados los primeros e-tron saliendo de la fábrica de Audi en Bruselas

Avistados los primeros e-tron saliendo de la fábrica de Audi en Bruselas

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Publicado: 20/12/2018 10:52

Hace unos días nos llegaba la noticia de que Audi estaba teniendo graves problemas para rematar el software de su primer coche eléctrico, el e-tron. Un modelo que debería comenzar su distribución antes de finalizar el año, que por culpa de estos imprevistos parece que tendrá que arrancar con sus entregas a principios de 2019.

Pero en las últimas horas un usuario ha podido divisar un trailer cargado con varias unidades del propio e-tron saliendo de la planta de Audi en Bruselas. Una señal de que tal vez por fin se han solucionado estos problemas con el sistema, y el todocamino eléctrico está listo para comenzar su vida útil.

Desde Audi no se ha confirmado nada de forma oficial, por lo que habrá que esperar a ver si estamos ante una imagen que nos trae buenas noticias, y los técnicos del fabricante alemán han dado con la solución que les permita hacerse con la homologación necesaria por parte de la Autoridad Federal de Transporte de Motor (KBA) fundamental para arrancar las ventas.

Un e-tron que ha levantado mucha expectación y que acumula más de 15.000 reservas. Usuarios que han realizado un depósito de 2.000 euros y que ya han expresado sus quejas por la falta de información por parte de Audi durante toda esta situación.

Afortunadamente, todo parece indicar que no tendrán que esperar mucho más para disfrutar de su nuevo coche y en pocos días, o semanas, comenzarán las entregas de un modelo muy importante a nivel mediático, ya que supone el debut de una marca de gran calado en el mercado, que se caracteriza por contar con unos clientes fieles y que esperaban una propuesta de la marca para lanzarse a la compra de un coche eléctrico.

Y motivos no les faltan. Potencia total de 408 cv, tracción total, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Falta conocer la autonomía bajo el ciclo WLTP, aunque desde Audi se estima que logrará más de 400 km bajo el nuevo formato. Teniendo en cuenta que su batería es de 95 kWh de capacidad, seguramente no baje de los 450 km WLTP.

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