El Audi e-tron se retrasa hasta principios de 2019 por un fallo masivo de software que no ha permitido su homologación | forococheselectricos

El Audi e-tron se retrasa hasta principios de 2019 por un fallo masivo de software que no ha permitido su homologación


Inicialmente, el Audi e-tron debería haberse comenzado a vender a finales de 2018. Sin embargo, el primer coche eléctrico de gran tirada del fabricante premium alemán ha sufrido un retraso en su producción, por lo que hasta principios de 2019 no llegará a sus primeros propietarios. Estas informaciones ya llevan circulando por la red desde mediados de octubre, cuando varios periódicos alemanes avisaron de que el inicio de la producción podría retrasarse un poco.

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Ahora, un portavoz de Audi ha confirmado que hasta principios del año que viene no se comenzará a vender el e-tron. Aparentemente, el modelo alemán ha sufrido un fallo de software masivo, por lo que todavía no ha recibido la aprobación de tipo de la Autoridad Federal de Transporte de Motor (KBA). Es decir, no ha podido ser homologado. La KBA no ha querido dar más detalles al respecto.

De acuerdo con Audi, actualmente tienen una flota de vehículos de pruebas para solucionar el problema: «este proceso de homologación se está llevando a cabo de acuerdo con nuestro plan»Tan pronto como se haya solucionado, comenzarán las ventas, que probablemente sean bastante elevadas en mercados como Noruega, donde ha levantado una gran expectación.

Con todo, esta situación no ha agradado a algunos clientes, que tras haber realizado su reserva hace meses ahora deben enfrentarse a un nuevo retraso en la llegada de su coche. Recordemos que actualmente el e-tron acumula unas 15.000 reservas, con un depósito de 2.000 euros cada una. Lo cierto es que varios clientes se han quejado de la falta de información por parte de Audi durante toda esta situación; afortunadamente, todo parece indicar que no tendrán que esperar mucho más para disfrutar de su nuevo coche.

El Audi e-tron es el primer modelo de una completa familia de coches eléctricos que el fabricante alemán lanzará durante los próximos años. Tras él, deberían llegar el e-tron Sportback, un derivado del e-tron dotado de una carrocería de corte coupe; el e-tron GT, una berlina de altas prestaciones hermana del Porsche Taycan; un SUV de tamaño inferior al e-tron; y un compacto derivado del Volkswagen I.D.

El e-tron disfruta de una potencia total de 408 cv y de tracción total, gracias a lo cual es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos. El modelo todavía no tiene una autonomía oficial, si bien el fabricante estima que logrará más de 400 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Teniendo en cuenta que su batería es de 95 kWh de capacidad, seguramente ronde los 450 km WLTP, y los 400 km reales.

Fuente | Electrive


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31 comentarios en “El Audi e-tron se retrasa hasta principios de 2019 por un fallo masivo de software que no ha permitido su homologación”

  1. ¿Nos lo creemos? ¿No irán sobre los tiempos previstos realmente y a base de excusas van ajustando las falsas expectativas a la realidad? ¡A ver si resulta que no era tan fácil hacer un buen eléctrico, mejor que los Tesla! Espero que les sirva de cura de humildad

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  2. Seguro que cae en la bolsa y roza la quiebra y…
    Venga ánimo que solo son unos pocos meses más, que es eso cuando se lleva esperando años un eléctrico de WW.
    A los Teslafans y los WWfans os deseo unas felices fiestas y no os piqueis tanto 😉

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  3. Cachis, fijate que se les ha perdido un tornillo de la puerta de la fábrica, y hasta que venga el encargado con la llave de repuesto no lo pueden poner y por eso se retrasan hasta el 2020 en la venta, eso sí de unidades limitadas para seguir con el «hype» , y el 2021 ya sacamos una producción acorde que nos permita seguir vendiendo SUVs «hibridos» bajo la norma EURO 7 y con las normas de emisiones «medias» por vehículo.

    Todo atado y bien atado.

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  4. O sea que en 2019 sacarán un coche como el de 2012 de Tesla . Solo que Tesla ya es la mayor fábrica de baterías y los demás mandando dinero a China y Corea.
    Siguen estando 7 años por detrás a pesar de tantos años en » investigación «.

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  5. ¿Soy el único al que no le alegran este tipo de noticias? Para mi es una mala noticia, tanto si viene de Tesla, de Nissan o de Audi.

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    • Es verdad, el E-tron no hace más que atrasarse, y no deja de ser un producto que podría hacer que BMW y Mercedes (aun más atrasadas que Audi) se decidan de una vez a poner en venta un SUV eléctrico. Por otro lado Jaguar recibirá una palmada en la espalda por su visionario proyecto del i-Pace, cosa que se merece, puesto que quedan solos en los SUV de lujo de tamaño medio y eléctricos, ganaran muchas ventas a inicios del 2019, y espero estas ventas ayuden a encaminar el siguiente proyecto eléctrico de Jaguar, que apunta a ser la primera Berlina de lujo eléctrica europea, muchos dicen que un XJ eléctrico.

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  6. Pero que sofware dice ahora que no les va, esa escusa ya la usaron hace unos meses, ahora lo que se han dado cuenta en el crash test es que la empaquetadura de la bateria es poco segura.
    Pero vamos que si no sera el operario que perdió la llave de la fabrica, el caso que el tiempo elon no solo afecta a tesla.
    La escala de produccion y el infierno de su subida tesla lo tiene superado, audi no y mientras el configurador de un coche llamado tesla model 3 con mejores prestaciones autonomia y mitad de precio del audi esta llegando a toda europa, momento en el que audi pone otra escusa para decir que no saben y no pueden (no esperaba otra cosa distinta) ya veremos en noruega como bajan sus reservas al ritmo de entregas del modelo 3.
    Oye pero este lleva aros y plástico malo de tapa de escasisimo frug

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  7. Tanto bombo y platillo para presentarlo y no lo tienen ni homologado? tanto que se critica a Tesla por sacar los productos primero y arreglar los bugs después, puro estilo Silicon Valley, y terminan haciendo lo mismo para no perder protagonismo mediático?

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  8. Una mala noticia. Aunque esos problemas no se cuales son…. y como han pasado los filtros internos o es que pensaban que en la homologación sin …. iban a pasar.

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  9. Pues a mi me gustaría minimizar el asunto, pero conozco el área de validación de software crítico y recuerdo como el CEO de una empresa dedicada a ello aseguraba que el no se compraba un modelo de coche nuevo ni loco. Aseguraba que la forma de hacer software en automocion dista mucho de los estándar de avionica, y salió en la conversación el famoso throttle gate de Toyota, cuyo sw fue auditado y los fallos detectados por los expertos fueron:» possible bit flips, task deaths that would disable the failsafes, memory corruption, single-point failures, inadequate protections against stack overflow and buffer overflow, single-fault containment regions, thousands of global variables». http://www.safetyresearch.net/blog/articles/toyota-unintended-acceleration-and-big-bowl-“spaghetti”-code

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    • Y también me viene a la memoria aquellas declaraciones de Elon Musk sobre lo importante que es el software para los coches modernos, y la ventaja de Tesla en este área respecto a los fabricantes tradicionales diciendo «que no eran muy buenos haciendo software»

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    • No iba a ser yo el que hiciera de Conejillo de Indias con un eléctrico tan «novedoso» de Audi y a sabiendas que lo han echado para atrás en la molog acción por fallos en su software.

      Puffff, me viene a la cabeza el Windows 98 y sus pantallazos azules, eso en un coche ¡¡¡Miedito me da!!!!

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    • Yo creo que menos problemas de software, con Audi he tenido de todo, con un Q5 recien salido en 2009. Rotura mecatrónica de la caja de cambios a los 4 años (aun fuera de garantía se hacen cargo de la mitad, por ser defecto de fabricación), vibraciones en el volante desde el principio que son dificiles de corregir (requieren equilibrado muy muy fino), a los 8 años rotura del tensor de la cadena de distribución y medio motor a tomar por culo. Consumo exagerado de aceite desde el día 1, 1l cada 7000 km y es normal… hasta que llegó con los años a 1L cada 500km y entonces si, tienes un problema, pero como tiene 9 años que te den, otro fallo de diseño (por lo visto en los segmentos) donde ha sido condenado en otros paises, aqui no pasa nada, y arreglarlo es cambiar el otro medio motor que quedaba por cambiar. La parte buena es que ahora cerca de 10 años tengo un Km 0 bifuel (con GLP) y ECO :). Y esperando un eléctrico que me convenza y pueda pagar, sobre todo eso 🙂
      Conslusión:
      1) No vuelvo a comprar un coche recién salido (el que sea)
      2) Los sres de Audi (y por extensión sus primos y hermanos Seat, Skoda, VW, etc.) no contarán más con un 1€ mio, jamás

      Dicho esto, me parece bien que saquen coches eléctricos y cuantos más mejor, pero la famosa «ingeniería» alemana para mi deja bastante que desear. Con otros coches, Toyota que tengo y he tenido 0 problemas, nunca. No son los más bonitos, ni los mas modernos, pero si fiables y el servicio post venta nada que ver con Audi.

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  10. Audi producto de su retraso frente a otros fabricantes que llevan años fabricando EV, vive problemas de juventud, lo que Tesla a pasado y pulió hace ya varios años atrás. Si si si, hacer un Eléctrico puro era tan fácil de fabricar para los gigantes Alemanes, jajaja.

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  11. Esto pasa cuando los que hacían el software de calidad están en la cárcel por engañar y ahora sólo quedan los becarios.

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  12. Como era eso que cuando las «empresas grandes y serias» se pongan a hacer eléctricos veremos una gran producción con plazos de entrega sincerados y no los pajazos mentales de Tesla, ahora vamos con el e-tron retraso tas retraso.

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  13. El mejor amigo de hombre es el chivo expiatorio: y lo más fácil echar la culpa al software. ¿Alguien puede definirme qué se entiende por un gallo de software masivo?

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