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Ahora no Permitir

El Audi e-tron se retrasa hasta principios de 2019 por un fallo masivo de software que no ha permitido su homologación

Inicialmente, el Audi e-tron debería haberse comenzado a vender a finales de 2018. Sin embargo, el primer coche eléctrico de gran tirada del fabricante premium alemán ha sufrido un retraso en su producción, por lo que hasta principios de 2019 no llegará a sus primeros propietarios. Estas informaciones ya llevan circulando por la red desde mediados de octubre, cuando varios periódicos alemanes avisaron de que el inicio de la producción podría retrasarse un poco.

Ahora, un portavoz de Audi ha confirmado que hasta principios del año que viene no se comenzará a vender el e-tron. Aparentemente, el modelo alemán ha sufrido un fallo de software masivo, por lo que todavía no ha recibido la aprobación de tipo de la Autoridad Federal de Transporte de Motor (KBA). Es decir, no ha podido ser homologado. La KBA no ha querido dar más detalles al respecto.

De acuerdo con Audi, actualmente tienen una flota de vehículos de pruebas para solucionar el problema: «este proceso de homologación se está llevando a cabo de acuerdo con nuestro plan»Tan pronto como se haya solucionado, comenzarán las ventas, que probablemente sean bastante elevadas en mercados como Noruega, donde ha levantado una gran expectación.

Con todo, esta situación no ha agradado a algunos clientes, que tras haber realizado su reserva hace meses ahora deben enfrentarse a un nuevo retraso en la llegada de su coche. Recordemos que actualmente el e-tron acumula unas 15.000 reservas, con un depósito de 2.000 euros cada una. Lo cierto es que varios clientes se han quejado de la falta de información por parte de Audi durante toda esta situación; afortunadamente, todo parece indicar que no tendrán que esperar mucho más para disfrutar de su nuevo coche.

El Audi e-tron es el primer modelo de una completa familia de coches eléctricos que el fabricante alemán lanzará durante los próximos años. Tras él, deberían llegar el e-tron Sportback, un derivado del e-tron dotado de una carrocería de corte coupe; el e-tron GT, una berlina de altas prestaciones hermana del Porsche Taycan; un SUV de tamaño inferior al e-tron; y un compacto derivado del Volkswagen I.D.

El e-tron disfruta de una potencia total de 408 cv y de tracción total, gracias a lo cual es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos. El modelo todavía no tiene una autonomía oficial, si bien el fabricante estima que logrará más de 400 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Teniendo en cuenta que su batería es de 95 kWh de capacidad, seguramente ronde los 450 km WLTP, y los 400 km reales.

Fuente | Electrive

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