IONITY acelera su expansión con 15 nuevas estaciones en apenas un mes | forococheselectricos

IONITY acelera su expansión con 15 nuevas estaciones en apenas un mes


Para muchos interesados en la compra de un coche eléctrico, el incremento de autonomías no servirá de casi nada si no se acompaña por el despliegue de las nuevas redes de recarga rápida. Unas redes que poco a poco están cogiendo forma, y entre las que destaca la iniciativa IONITY.

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Este es un consorcio de varios fabricantes, como Volkswagen, Ford, BMW o Daimler, que se han propuesto desplegar una amplia red por toda Europa que facilite los grandes desplazamientos en coche eléctrico, y hacerlo en el menor tiempo posible. Una red de carga ultra-rápida, que será capaz de ofrecer potencias de hasta 350 kW, pero que también ofrecerá cargas de menor intensidad a los coches actuales.

Ahora podemos ver como después de un tímido inicio, protagonizado por la lentitud en la llegada de permisos y la precaución del instalador en las primeras fases, IONITY parece que ha metido una nueva marcha que le permite contar con una nueva estación en marcha cada dos días.

Y es que desde el 15 de octubre al 15 de diciembre se han activado nada menos que 15 estaciones. Una cifra que eleva el total de estaciones ya en funcionamiento hasta las 37, con otras 49 en proceso de construcción o activación.

Entre ellas está la situada en la localidad francesa de Marquefave, al sur de Toulouse, y apenas a 90 kilómetros con la frontera de España. La más cercana a nuestro país que se espera esté en funcionamiento en las próximas semanas.

Una red que se ha confirmado llegará a nuestro país, pero parece que tendremos que esperar hasta entrado el 2019 para ver la primera de las estaciones en marcha.

Una iniciativa que se ha propuesto llegar a las 400 estaciones para 2020, y que como vemos continúa con su expansión principalmente por los principales mercados del coche eléctrico, como Alemania, donde ya hay 10 estaciones en marcha.

Ahora queda por ver los próximos pasos de IONITY en su expansión, no sólo en cuanto al emplazamiento de sus estaciones, sino también ver que pasa con un sistema de pago que en 2018 comenzó siendo gratuito, pero que rápidamente pasó a tener un coste fijo de 8 euros por sesión. Un apartado en el que todavía están trabajando, y que se espera pase a un formato de pago por kWh consumido.

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Fuente | IONITY


puntos de carga

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17 comentarios en “IONITY acelera su expansión con 15 nuevas estaciones en apenas un mes”

  1. En España, de últimos como siempre. Bueno con Polonia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Grecia…
    ¡Biba el bino y las mujeres…!

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    • En España ya dijeron que no empezaban la expansion hasta 2019…. Ademas se va a hacer en manos de Capsa, se habla de 100 estaciones entre España y Portugal…, esto no quiere decir que las 100 se habran en los proximos 12 meses, pero seguramente en los proximos 2 años…., para mediados del año que viene igual hay un par de estaciones en portugal, y 4 o 5 en españa…. para en 2020 seguir creciendo.

      Tengo que reconocer,que no tenia ninguna fee en esta gente, pero poco a poco se estan ganando mi simpatia, ya que estan trabajando a pesar de la burocracia europea.

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  2. tendran que subir al ritmo de 200 mensuales si quieren tener 2000 cargadores en 2020 este es un ritmo muy bajo, imagino que como la produccion de electricos de audi se retrasa no importa que lleguen o no si no les van a dar uso

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    • Eso es porque en algunos países se están instalando en gasolineras de Shell al igual que en España lo harán en las de Cepsa

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  3. Muy buena noticia que se vayan poniendo las pilas, en Agosto, la cosa era preocupante. Aun y eso, van atrasados según sus promesas de 100 puntos abiertos en 2018, como Tesla.

    En Alemania hay 17 puntos abiertos y 12 en construcción pero cuando se cuentan los puntos, sólo aparecen 21. El truco de haber abierto tantos puntos de golpe es porque muchos están en estaciones de servicio a un lado y otro de la autopista, 8 pares en concreto. Cosa extraña porque en muchos de estos puntos «duplicados», hay un puente/túnel que enlaza las dos estaciones de servicio.

    Tampoco están cumpliendo con la promesa de una media de 6 cargadores por punto. En Alemania, la media actual es de 4,2 cargadores por punto. Por comparación, Tesla tiene 57 SuC’s abiertos y 3 SuC’s de 2 cargadores en los Service Center. Incluso teniendo estos mini-SuC’s en cuenta, están en una media de 7,2 cargadores por punto. Y hay en la actualidad dos puntos en construcción que sumarán 18+20 cargadores a la lista.

    La media en Austria y Suiza también es de 4-4,5 cargadores por punto. O han empezado por los pequeños o han preferido ahorrarse costes para acelerar el despliegue.

    Bravo por los avances pero perteneciendo a un grupo tan potente de fabricantes, quizá me esperaba más.

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  4. No veo razonable ni cargar gratis, ni cargar a precio kwh, ni cargar por fijo. Se debería penalizar el estar ocupando plaza durante horas y horas, también las cargas de pega que solo quieren aparcar etc…

    Pondría una barrera de entrada con un coste solo por entrar y luego un variable que penalizará a los que entran a cargar a poca potencia. En las horas de poco uso levantaría la mano. Sobre todo para buscar que no esté vacío sin uso, ni tampoco saturado
    Por ejemplo un fijo de 5€ + variable por tiempo en vez de por kwh de manera que a mayor intensidad de recarga menos tiempo lo ocupas… y mientras llega el día de saturacion simplemente que cubran costes buscando incentivar

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