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IONITY acelera su expansión con 15 nuevas estaciones en apenas un mes

Para muchos interesados en la compra de un coche eléctrico, el incremento de autonomías no servirá de casi nada si no se acompaña por el despliegue de las nuevas redes de recarga rápida. Unas redes que poco a poco están cogiendo forma, y entre las que destaca la iniciativa IONITY.

Este es un consorcio de varios fabricantes, como Volkswagen, Ford, BMW o Daimler, que se han propuesto desplegar una amplia red por toda Europa que facilite los grandes desplazamientos en coche eléctrico, y hacerlo en el menor tiempo posible. Una red de carga ultra-rápida, que será capaz de ofrecer potencias de hasta 350 kW, pero que también ofrecerá cargas de menor intensidad a los coches actuales.

Ahora podemos ver como después de un tímido inicio, protagonizado por la lentitud en la llegada de permisos y la precaución del instalador en las primeras fases, IONITY parece que ha metido una nueva marcha que le permite contar con una nueva estación en marcha cada dos días.

Y es que desde el 15 de octubre al 15 de diciembre se han activado nada menos que 15 estaciones. Una cifra que eleva el total de estaciones ya en funcionamiento hasta las 37, con otras 49 en proceso de construcción o activación.

Entre ellas está la situada en la localidad francesa de Marquefave, al sur de Toulouse, y apenas a 90 kilómetros con la frontera de España. La más cercana a nuestro país que se espera esté en funcionamiento en las próximas semanas.

Una red que se ha confirmado llegará a nuestro país, pero parece que tendremos que esperar hasta entrado el 2019 para ver la primera de las estaciones en marcha.

Una iniciativa que se ha propuesto llegar a las 400 estaciones para 2020, y que como vemos continúa con su expansión principalmente por los principales mercados del coche eléctrico, como Alemania, donde ya hay 10 estaciones en marcha.

Ahora queda por ver los próximos pasos de IONITY en su expansión, no sólo en cuanto al emplazamiento de sus estaciones, sino también ver que pasa con un sistema de pago que en 2018 comenzó siendo gratuito, pero que rápidamente pasó a tener un coste fijo de 8 euros por sesión. Un apartado en el que todavía están trabajando, y que se espera pase a un formato de pago por kWh consumido.

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Fuente | IONITY

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