El proveedor de puntos de carga de IONITY presenta una estación capaz de llegar a los 475 kW de potencia
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Publicado: 14/08/2018 11:22
IONITY es probablemente el proyecto para crear una red de carga ultra-rápida para coches eléctricos más ambicioso de Europa. Las primeras estaciones, de 150 kW de potencia, ya se están comenzando a inaugurar; sin embargo, en un futuro próximo serán actualizadas a 350 kW, lo que permitirá cargas de apenas unos pocos minutos.
Tritium, la empresa australiana que provee a IONITY de algunos de sus puntos de carga de 350 kW, acababa de presentar en Amsterdam un nuevo tipo de punto de carga capaz de llegar a una potencia récord de 475 kW. La compañía describe su nuevo producto como un sistema escalable y flexible.
Jeroen Jonker, gerente general de ventas europeas de Tritium, declaró tras el anuncio: «La estrategia de Tritium es estar a la vanguardia del desarrollo en este sector de rápido crecimiento». Las estaciones de carga de 350 kW usadas por IONITY son actualmente los puntos de carga comerciales con tasa de carga más elevada que se pueden encontrar.
La empresa considera sus puntos de carga «a prueba del futuro», siendo el primer coche eléctrico capaz de aprovechar la máxima potencia ofrecida actualmente (350 kW) el Porsche Taycan, que será lanzado en 2019. En estas estaciones, el modelo alemán debería ser capaz de cargar al 80% en apenas 15 minutos. Los primeros modelos capaces de utilizar 150 kW por su parte serán el Audi e-tron Quattro, que será presentado el mes que viene, y el Jaguar I-Pace, que recibirá una actualización para ir más allá de los 100 kW actuales.
Lo más probable es que durante los próximos años se estandaricen potencias de entre 100 kW y 150 kW, mientras que los 350 kW quedarán reservados para coches de lujo, superdeportivos, etc; comenzando su estandarización probablemente con la llegada de las baterías de electrolito sólido a mediados de la década que viene, pues podrán aceptar tasas de carga más elevada de forma más económica (por tener una mayor estabilidad térmica, principalmente).
Jonker declara que actualmente están mirando hacia Europa, y más concretamente hacia Reino Unido, para expandir su negocio, en el que el nuevo punto de 475 kW será clave:
«Con el anuncio de la estrategia Road to Zero, Reino Unido se está volviendo uno de nuestros principales mercados, y estamos llevando a cabo un debate activo con varias organizaciones en los sectores automotriz, de servicios públicos y de flotas sobre la implementación de cargadores rápidos para coches eléctricos». La empresa hace poco abrió unas nuevas oficinas en Estados Unidos y en Europa para responder a la demanda existente en ambos mercados.
Fuente | Electrive