¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Comunidad de Madrid lanza una nueva edición del Plan MUS destinado promover la compra de coches eléctricos

En vista del éxito de la primera edición del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS) lanzado por la Comunidad de Madrid que se agotó en cuatro días, la administración autonómica ha decidido poner en marcha una segunda edición de este Plan para subvencionar la compra de vehículos impulsados por energías alternativas que entrará en vigor en el primer trimestre el próximo año.

Este nuevo plan recibirá un incremento del 50% en el montante de ayudas, que pasarán de 2 a 3 millones de euros. Este anuncio fue realizado por el Presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, el pasado 26 de diciembre, que ha destacado el éxito de la primera edición del Plan MUS. Con la implantación de este segundo Plan, la Comunidad de Madrid habrá invertido en menos de dos meses unos 5 millones de euros en ayudas a la compra de vehículos sostenibles.

El Plan MUS está destinado a la compra de turismos, motocicletas o cuadriciclos ligeros por parte de particulares, cuyo importe varía en función del coste del vehículo adquirido, su autonomía y el tipo de energía utilizada. La primera edición del Plan MUS recogía hasta 5.500 euros de ayuda en el caso de un vehículo eléctrico o de pila de combustible y de hasta 2.500 euros en caso de los impulsados por gas o híbridos. Esta ayuda fue complementada por hasta 1.000 euros por parte de los concesionarios para la instalación de un punto de recarga eléctrico a la hora de comprar un automóvil eléctrico o híbrido enchufable.

De los casi 560 beneficiados de la primera edición de este Plan, 269 de ellos (prácticamente la mitad) se decantaron por la compra de un vehículo eléctrico con una autonomía mayor de 72 kilómetros. El resto, 130 madrileños compraron un vehículo híbrido enchufable y 133 eligieron un automóvil impulsado por gas licuado del petróleo (GLP), gas natural comprimido (GNC) o bifuel. Además fueron adquiridas 22 motocicletas eléctricas y un cuadriciclo. A este Plan se adhirieron 109 concesionarios en 28 municipios de la región.

Ángel Garrido ha realizado este anuncio durante la visita a las instalaciones de la empresa Doinstal Instalaciones y Montajes, una empresa que ha sido beneficiaria de las ayudas a la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos tanto en organismos públicos, como ayuntamientos, como en instalaciones privadas, por ejemplo empresas, centros comerciales o comunidades de propietarios.

El Plan MUS se complementa con otros planes que tiene en marcha la Comunidad de Madrid como el plan PIVCEM para la renovación de vehículos comerciales de pymes y autónomos o el plan PIAM para la renovación de autotaxis. Este último plan será dotado de dos millones de euros adicionales debido al éxito que tuvo la edición anterior, presentado el mes de septiembre, cuyas ayudas se agotaron en 15 días.

Fuente | Comunidad de Madrid

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame