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Las bolsas de plástico podrían servir como combustible para los coches con pila de combustible de hidrógeno | forococheselectricos

Las bolsas de plástico podrían servir como combustible para los coches con pila de combustible de hidrógeno


La empresa británica Waste2tricity ha patentado un proceso para convertir deshechos de plástico, como bolsas o botellas, en combustible para los vehículos impulsados por pila de hidrógeno. Este procedimiento consiste en un horno en el que se calientan estos residuos de plásticos hasta que se gasifican en hidrógeno. Este hidrógeno se almacena para su posterior uso en los tanques de combustible de los coches, cuyo único residuo es agua limpia.

La compañía con sede en Chester ha firmado un acuerdo de colaboración con el gigante japonés Toyota para abrir 100 nuevas estaciones de reciclaje y repostaje de combustible de hidrógeno para potenciar, al igual que otras marcas asiáticas como Honda o Hyundai, el uso del vehículo de pila de combustible de hidrógeno. A diferencia de los coches eléctricos alimentados por baterías que tienen que pasar horas recargándose, los vehículos con pila de combustible de hidrógeno solo necesitan unos pocos minutos para llenar su tanque, de forma similar a un vehículo con motor térmico.

Actualmente, unos 6.500 vehículos que utilizan el hidrógeno de una forma u otra para desplazarse circulan por las carreteras del mundo, la mitad de ellos en Estados Unidos y casi un tercio en Japón. Las estimaciones calculan que en los próximos dos años se espera que haya unas 40.000 unidades circulando. Por su parte, los gobiernos también están impulsando esta tecnología de combustible de hidrógeno: Reino Unido ha anunciado una inversión de aproximadamente 25’6 millones de euros para desplegar esta tecnología; por otro lado, Alemania planea instalar 400 estaciones de recarga de hidrógeno para el año 2023.

Esta tecnología podría ayudar a evitar la crisis ambiental que existe actualmente en los mares y océanos del planeta, donde toneladas de plásticos flotan en sus aguas y son ingeridos por los animales que habitan en ellas. Desde Waste2tricity estimaron que un solo camión de 25 toneladas de residuos plásticos puede generar suficiente hidrógeno como para impulsar a un vehículo casi 100.000 kilómetros. Por comparar, un país como Reino Unido exporta a China unas 500.000 toneladas de deshechos plásticos al año, lo que equivaldría al suficiente hidrógeno como para recorrer 2.500 millones de kilómetros.

Jow Howe, profesor de la Universidad de Chester donde se está ejecutando un prototipo de red eléctrica alimentado por hidrógeno, declaró que «estamos muy entusiasmados con esta nueva tecnología, que convierte los deshechos plásticos en gas de síntesis de hidrógeno bajo en carbono y de alta calidad para alimentar los motores de gas generadores. Una vez que el hidrógeno se utiliza en un automóvil, es una de las tecnologías más limpias y ecológicas que la humanidad conoce. El producto resultante es agua, y este método ya ha sido utilizado por la NASA en viajes espaciales«.

Por su parte, el presidente de Waste2tricity, John Hall, agregó que «nuestra tecnología convertiría casi el doble de la cantidad de residuos plásticos que la que actualmente enviamos a China por año en combustible y electricidad limpios utilizables«.

Vía | Express

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29 comentarios en “Las bolsas de plástico podrían servir como combustible para los coches con pila de combustible de hidrógeno”

  1. Me pregunto cuánto has habrá que quemar para convertir esas bolsa. Un auténtico sinsentido. De meternos con calzador una tecnología que siga manteniendo algún tipo de combustible que puedan monopolizar.

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    • Nadie se va a tragar esta noticia, simplemente porque del reciclaje de un plástico, cualquiera sea, no va a producirse hidrógeno y como único residuo agua, sencillamente porque los plásticos no se componen de sólo hidrógeno y agua.
      Fantochada.

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      • Exacto.
        Noticia parcial e incompleta.
        De los plásticos sacan hidrógeno.
        Y el hidrogeno impulsando los coches sólo genera agua como residuo.
        Perfecto.
        Pero nos hemos dejado, seguramente sin querer, y por despiste, el tema de lo que sobra de extraer hidrogeno del plástico, y de paso, la cantidad de energía que habrá que invertir en el proceso para su conversión.
        Venga, sigamos fabricando bolsas de plástico, tirandolas al mar, que ya irá un barco a buscarlas para fabricar hidrógeno mágico.
        Saludos y feliz año.

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  2. Supongo que la pregunta está muy clara. Qué residuos se generan en el proceso de extracción del hidrógeno y cuánta energia es necesaria por quilo de H2 producido? Es evidente que será mucho carbono, y no seria descabellado pensar que sea en forma de CO2. Es muy curioso que no se comenté nada al respecto ni en la noticia original. Es evidente que cualquier proceso que permita reciclar es bueno, pero…

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  3. Leo esta noticia y me quedo de piedra por las incongluencias que veo en ella. El redactor habla de las emisiones inocuas de los coches de pila de hidrógeno cuando es totalmente falso……..El hidrógeno hay que producirlo y contamina y en este caso aún más, quemar plásticos genera muchos más residuos que el preciado hidrógeno a parte del gasto energético que acarrea. Decir que el hidrógeno es una fuente limpia de energía es un insulto a la inteligencia humana, por favor dejen de manipular con el tema. El otro punto tiene narices decir que los coches de hidrógeno tardan lo mismo que uno de combustión en recargarse, le recomendaría al redactor que se informara más en estaciones de servicio de hidrógeno en estados Unidos se ha reportado recargas muy superiores a esos 5 minutos que dice y decir que uno a batería tarda horas en recargarse tiene narices cuando el redactor sabe que en cargadores rapidos esta cifra cae a 20-30 minutos. Cargadores cuyas noticias se han publicado aquí. Sin lugar a dudas esta es la noticia chorra del día. Veo con asombro un lavado de cerebro a nivel social con los coches de hidrógeno en que los medios de comunicación «incluido este» estáis haciendo de correas de transmisión…… Haciendo lo imposible para que el personal trague como sea.

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    • Para incongruencias (no inconcluencias) las tuyas. Aparte (no a parte) de inventarte lo de quemar el plástico para producir hidrógeno, que no es así, toda la sarta de mentiras que sueltas sólo pueden ser fruto del desconocimiento.
      Y una cosita más: acaso las eléctricas no son en la práctica un monopolio? Lo que hay que leer…

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      • No le digas que miente, dinos los argumentos que tienes para poder decidir quién lleva razón, yo de momento veo que tú solo estás echando bilis y te aferras a 2 faltas ortográficas para cuestionarle xD las eléctricas son un monopolio hasta el punto de que te venden un producto que puedes producir en casa con unos medios seguros y no demasiado caros, eso es imposible con hidrógeno, para algo que dices es una verdad a medias…

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      • Puede que sean inexactitudes, pero no incongruencias. Es evidente que el artículo es una manipulación de libro: información cierta pero incompleta e irrelevante, que oculta la información realmente importante.

        Por ejemplo, se destaca lo limpia que es la emisión de los coches de hidrógeno, y lo rápida que es su carga, algo cierto pero irrelevante, ya que el artículo trata de un mecanismo de producción de H2, no de su consumo.

        También destaca la cantidad de plástico que se recicla para producirlo, creando un lugar común de consenso con los lectores, pero oculta cuánta energía es necesaria, cómo compara con otros mecanisnos de reciclado y, lo peor, que otros residuos produce, porque es evidente que extraer H2 de plástico, tiene que generar otro deshecho por cojones.

        En resumen: un artículo para echarse a llorar.

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      • De esto no se habla mucho… y efectivamente, el de las eléctricas es uno de los grandes monopolios. Luego te dirán que puedes generar tu propia energía, por ejemplo, con placas solares, y como todo el mundo sabe, el personal carga su coche eléctrico de esta forma 🙂 (veremos como evoluciona el precio de la electricidad cuando aumenten mucho los consumos…). Yo siempre he tenido claro que si el estado recauda por ejemplo 5€ en impuestos por cada 100km que recorres con el coche, los recaudará de una manera o de otra independientemente de como se desplace.
        No creo que el objetivo de esta empresa sea generar hidrógeno sino intentar solucionar un gran problema que tenemos ahora mismo, que es el reciclaje de plásticos y ya de paso si generas hidrógeno, pues mejor. Entiendo que si lo han montado el tema de los residuos generados estará controlado, porque sino sería un sinsentido.Ni todo es tan malo ni todo tan bueno. Si en algún momento la obtención de hidrógeno se abarata, podría ser una alternativa. El monopolio lo tendrás igual, de unos o de otros.

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  4. Por darle una salida a los residuos de plásticos me parece una buena idea, mientras el resultado sea el no contaminar. También veremos si el proceso y cuánto tiempo necesita hasta llegar a modo de combustible.

    Aunque como hemos dicho, no lo veo para coches, para otros transportes podría ser una alternativa. Aparte como ya hemos leído hasta los coches eléctricos se pueden beneficiar de esta tecnología, ya que el hidrógeno podría fabricar electricidad a la red o una red de cargadores aislados… no hay que desechar una tecnología siempre hay que combinarlas.

    Es una buena iniciativa, ya que incluso buscaría la materia prima, con la eliminación de ese residuo donde no debería estar.

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    • La iniciativa puede que sea buena, pero a mi me mosquea un huevo que oculte lo importante: qué residuos deja el proceso, cuál es la eficiencia energética, cómo compara con otros mecanismos de reciclaje.

      Sinceramente, me huele muy mal que destaque lo limpio que es el H2 “en el coche”, y no diga nada de lo limpio o sucio que es el procesado del plástico, que es de lo que se realmente trata esta tecnología.

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  5. No sé como se puede ser tan categórico en ningún sentido sin tener más datos.
    Habría que ver si el proceso de obtención del hidrógeno quemanfo el plastico contamina más que lo que produce o no. Sin saber esto cualquier opinión al respecto no tiene ningún sentido.
    Ni podemos lapidar al redactor ni lo contrario por dios.

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  6. Los residuos plasticos, son uno de los mayores problemas medioambientales que tiene nusteo planeta, es algo que tarde o temprano se tendra que soluciona de alguna manera. Si al eliminarlos se consigue h2 y que este gas sirva como combustible para mover coches, camiones o autobuses, seria sencillamente la cuadratura del circulo y practicamente en la solucion definitiva a la movilidad personal. Tiempo al tiempo!

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    • Sí … Siempre que el proceso no deje un huevo de residuos y no sea un despilfarro energético del carallo.

      Pero el artículo oculta este “pequeño detalle”, al tiempo que destaca la limpieza y conveniencia del coche de H2, algo irrelevante para un artículo que va de la producción del H2 y no de su consumo. Conclusión: a mí me huele mal y dejo el tema en interrogante hasta que sepa más del asunto.

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  7. Otro intento desesperado del lobby del petróleo por mantener la industria del petróleo a flote aunque sea esta vez quemando plásticos

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  8. A Daniel Pastor y al resto de redactores. Lanzáis un artículo así como si vuestros lectores fueran masa desinformada y mira lo que te dicen en los primeros comentarios. Cuando hacéis este tipo de «blanqueamiento» de intereses perdéis nuestra credibilidad y vuestra imparcialidad.
    Si lo enfocáis como un procedimiento de salida al reciclaje y valoráis con seriedad su coste energético y ecológico es una noticia interesante. Si hacéis propaganda parcializada del H2 sin aportar datos cruciales quedáis en evidencia delante nuestro, como podéis comprobar.

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  9. Sinceramente……esta noticia me parece un intento de meternos por los ojitos la pila de combustible….que tendría como resultado la monopolización de otro combustible para trasporte….

    No se si lo sabeis….pero hace muchos años que existen las transesterificadoras de plastico….que pueden transformar el plastico en un Mix-oil, el cual se destila y se obtienen gasolina, diesel, aceite mineral, keroseno y gas…..pero eso no interesa, porque no estaría controlado por el gobierno de turno…..que no me vengan con absurdeces…..la pila de combustible no es la tecnología del futuro…..es otro intento mas de poder grabar con grandes cantidades de impuestos el transporte particular…..y lo siento pero por mi parte……NO CUELA…..

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  10. Supongo que es una noticia para venderles la moto a los chinos. Ahora que los chinos ya han dicho que no van a importar toda la basura electrónica y de plásticos de Europa, reino Unido incluido , intentaran hacerles creer que no es así, que les hacen un favor, que no saben lo que se pierden si no aceptan sus plásticos ricos en hidrógeno, la de idas y vueltas a la gran muralla que van a poder hacer con esta tecnología.
    Quien alguna vez en la vida a quemado plásticos saben la mierda que llevan, ese humo negro condimentado con dioxinas y furanos, hay que estar loco para pensar que esta tecnología pueda ser limpia. Lo mas lógico que hacer con el plástico, es volver a reciclarlo en plástico de inferior calidad.

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  11. Exactamente.
    La quema de plásticos es muy contaminante.
    Sólo poniendo un montón de filtros y aditivos se podría llevar a cabo.
    Pero después de este proceso tendrías un hidrógeno no caro sino carisimo.
    Es absurdo planteárselo.

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  12. La otra forma de obtener hidrógeno es por electrolisis, la cual resulta muy cara porque hay que aportar mucha energía para separar el hidrógeno del oxígeno. Lo cual encarece el objetivo. Tienes hidrógeno pero muy caro.
    Lo saben y continúan intentándolo.
    Yo creo que debe ser alguna estrategia extraña o bien, en que se han fumado algo raro.

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  13. Esta notisucha hubiera venido de perlas el 28 dd diiciiembre…percibo que hay muchas barrigas en mal estado con las energias renovables para el coche electrico…happy new years…

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  14. Hablan de quemar los plásticos para generar hidrógeno pero, ¿Y el resto de componentes que se producen con la quema de los plásticos, muchos de ellos perjudiciales para nuestro medioambiente? ¿Qué van a hacer con ellos? Esto no tiene ningún sentido…

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  15. El problema del reciclado de los plásticos, nunca ha sido el método, los plásticos son uno de los productos más fáciles y económicos de reciclar, solo con calentarlos un poco, los convertimos en lentejas y otra vez a la fábrica de lo que sea.
    Otra cosa, es que la mayoría no se recicla, si no que se tira por ahí. Y ese es el problema.
    Esto es solo una campaña de márquetin del Hidrogeno para ignorantes de la auténtica problemática de ambos productos, de uno el coste de producción y del otro su recogida, porque el tratamiento está más que controlado.

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