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El Tesla Model 3 Mid Range consigue una autonomía de 418 kilómetros bajo el ciclo EPA

El recién presentado Tesla Model 3 Mid Range RWD, la versión más económica de la gama hasta la llegada del Standard, acaba de recibir su autonomía oficial bajo el ciclo de homologación americano EPA: 418 km por carga, una cifra verdaderamente buena que se corresponde con la autonomía que ya anunció el propio fabricante cuando fue revelada esta versión.

A pesar de contar con una batería de 62 kWh, 2 kWh menos que modelos como el Hyundai Kona Eléctrico o el KIA e-Niro en sus versiones de 64 kWh, logra superar a los modelos coreanos en autonomía: el primero se queda en 415 km EPA, mientras que el segundo logra 385 km. El Chevrolet Bolt, con 60 kWh de capacidad, queda cerca del e-Niro con 383 km EPA, pero lejos de los modelos de Tesla y Hyundai.

Así, el Model 3 ha vuelto a demostrar su eficiencia: a pesar de ser un sedán del segmento D, su trabajada aerodinámica (Cx de 0,23) y bajo consumo consiguen darle cifras superiores a las conseguidas por modelos más pequeños, ligeros y dotados de baterías de mayor tamaño. A pesar de todo, estas cifras se corresponden con la versión de tracción trasera RWD: si en el futuro Tesla lanza un Mid Range Dual Motor con tracción total, posiblemente la autonomía final sea algo menor.

El Tesla Model 3 hasta hace poco sólo estaba disponible en las versiones más costosas: las Long Range, dotadas de baterías de unos 78 kWh de capacidad. Si bien Tesla homologó 499 km EPA para todos los Model 3 Long Range, lo cierto es que el RWD conseguía un total de 537 km EPA, mientras que los Dual Motor y Dual Motor Performance se quedaban en 495 km.

La eficiencia del nuevo Mid Range RWD (123 MPGe) es algo más baja que la del Long Range RWD (130 MPGe), si bien los medios especulan que esto podría deberse, más que a un rendimiento peor, a una serie de cambios llevados a cabo en los procedimientos de las pruebas de la EPA. Por otro lado, es interesante recordar que con la llegada del Mid Range RWD, el Long Range RWD ha desaparecido de la gama del modelo.

Se rumorea que a partir de febrero Tesla comenzará a producir un nuevo pack de baterías para los Model 3 Standard y Mid Range, teniendo en el caso de este último la misma capacidad que el pack actual (que es una batería de Long Range con menos celdas, para pasar de 78 kWh a 62 kWh), pero con una estructura que favorecerá el aprovechamiento del espacio, así como un precio coste inferior.

Fuente | Fuel Economy

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