¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras pruebas del BYTON M-Byte

BYTON es una de las marchas chinas dedicadas a la fabricación de coches eléctricos con mayor proyección internacional de la actualidad. Su primer modelo, el SUV M-Byte, llegará al mercado chino en 2019, haciendo lo propio en 2020 en China y Europa. Ahora, medios como Electrek han podido probarlo por primera vez en las calles de Los Ángeles.

Una de las principales garantías de BYTON es que su cúpula está compuesta por antiguos ejecutivos de Tesla, BMW y Nissan. Además, detrás de ella encontramos poderosos invesores como Tencent Holdings, que también ha invertido en Tesla. A principios de este mismo año, BYTON recibió 500 millones de dólares en fondos para llevar sus coches eléctricos al mercado.

Así, después del M-Byte, la marca lanzará el K-Byte, un sedán que además de ser eléctrico dispondrá de avanzados sistemas de conducción autónoma. Ahora mismo la marca está levantando una fábrica en China para producir ambos modelos, pues planean expandirse a nivel internacional en 2020, un ambicioso objetivo para el que necesitarán una gran capacidad productiva.

El M-Byte estará disponible en versiones de tracción trasera y tracción total: la primera gozará de una potencia de 272 cv y una batería de 71 kWh, mientras que la segunda se irá a 470 cv y 95 kWh. Su autonomía estimada será de unos 400 km y 515 km para cada uno de los paquetes de baterías disponibles. El modelo contará además con un sistema de conducción autónoma desarrollado por la empresa Aurora.

Inicialmente, el sistema de conducción autónoma será de nivel 3, si bien más adelante BYTON planea llegar al nivel 4. Todo el coche ha sido desarrollado en base a esta característica, incluyendo la enorme pantalla panorámica que recorre el salpicadero de lado a lado. Durante su prueba en el tráfico de Los Ángeles, los corresponsales de Electrek sólo pudieron conocer de primera mano la experiencia interactiva que ofrece el modelo.

Así, se muestran interesantes funciones como vídeo-llamadas, perfiles de usuario diferenciados para conductor y pasajero, e incluso un sistema que analiza nuestras constantes vitales y que detecta si estamos sufriendo algún tipo de problema de salud. Tampoco hay que olvidar que en el volante podemos encontrar una segunda pantalla desde la que se controlarán de forma directa algunas funciones.

Probablemente, hasta el año 2019 no comiencen a salir pruebas más completas del BYTON M-Byte, en las cuales podamos ver su rendimiento, autonomía o calidad de acabados. Sin embargo, a priori parece que el modelo de origen chino promete, y mucho,

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame