Consumer Reports recibe su Tesla Model 3 y hace una primera toma de contacto (vídeo)

Consumer Reports recibe su Tesla Model 3 y hace una primera toma de contacto (vídeo)

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Publicado: 01/03/2018 12:54

Había mucha expectación por saber qué piensa la revista de consumidores de Estados Unidos, Consumer Reports sobre el Tesla Model 3. Y es que sus análisis suelen ser extremadamente fiables e independientes ya que por ejemplo, compran de forma anónima los coches para evitar cualquier interferencia de las marcas. Ahora han recibido su Model 3 y han podido realizar una primera toma de contacto.

En este caso como en el de todas las unidades entregadas hasta el momento, se trata de la versión Long Range con el pack Premium. Además han añadido Autopilot y alguna otra opción que ha llevado el precio final hasta los 59.000 dólares. Y eso que lo han cogido con las llantas de serie, y no han apostado por las de 19 pulgadas.

Pero lo realmente importante para nosotros es saber las primeras impresiones de conducción y sobre el propio coche. Y estas no pueden ser mejores. Según el redactor, el Model 3 se muestra como un coche rápido, pero también muy divertido de conducir con un gran paso por curva. Entre los puntos negativos de la conducción indica solamente el excesivo ruido que se filtra al interior, sobre todo circulando a altas velocidades. Algo que nos indicaría una peor insonorización respecto al Model S.

Entre los contras también una consecuencia del buen paso por curva, y es que las suspensiones son algo más duras de lo que están acostumbrados los americanos, comparándolo por ejemplo con el propio Model S. Algo que tiene como resultado que hace que los tramos de pruebas irregulares sean algo más incómodos.

Otro de los aspectos que más controversia han levantado es la apertura de las puertas. Un sistema que para algunos es poco intuitivo y complicado, que obliga a usar las dos manos. Pero en este caso nos muestran como se puede acceder sin problemas con una sola mano. Es cuestión de acostumbrarse al nuevo formato que por otro lado reduce la fricción aerodinámica de un tirador externo, y también reduce la complicación de montarle un motor como en el Model S.

No le ha gustado al probador la mala visibilidad trasera. Algo que perjudica solamente cuando el coche está en marcha ya que recordamos que para estacionar el Model 3 cuenta con una cámara que emite sus imágenes en la gran pantalla central. En el tema de los asientos, aquí coincide con muchos otros usuarios que han indicado que los asientos delanteros son cómodos y tienen buen agarre lateral. Pero los traseros son lo contrario. La posición es muy baja y su prácticamente plana superficie no proporciona nada de sujeción en las curvas.

Sobre la calidad de fabricación, desde Consumer Reports se indica que a pesar de los temores por las críticas de otros usuarios, han encontrado al Model 3 muy bien rematado en cuanto a acabados. No hay chirridos ni ruidos extraños. Una sensación de calidad bastante elevada incluso comparándolo con el propio Model S.

El resultado final de esta primera toma de contacto es una nota muy alta. Falta por realizar un test demás larga duración que proporcione más datos para una calificación global. Aspectos como la resistencia de los acabados con el paso de los kilómetros, y también la autonomía real en diferentes situaciones.

Vídeo | Youtube