El Bentley Bentayga estrena una versión PHEV con sólo 50 km de autonomía NEDC

El Bentley Bentayga estrena una versión PHEV con sólo 50 km de autonomía NEDC

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Publicado: 06/03/2018 11:29

El Bentley Bentayga es uno de los modelos más importantes a día de hoy para la marca británica perteneciente al grupo Volkswagen. Al ser su único SUV representa una de las principales fuentes de ventas del fabricante; además, al compartir plataforma con los Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Lamborghini Urus, su producción es muy rentable.

Actualmente, sus primos de Audi y Porsche se benefician de sendas versiones híbridas enchufables, algo que ha sido aprovechado por Bentley para enriquecer la oferta de su modelo dotándolo de una variante PHEV, algo que sin duda resultará muy atractivo a unos compradores potenciales cada vez más interesados en la tecnología y en la movilidad eléctrica.

El modelo equipa un motor de gasolina V6 de 3.0 litros con turbocompresor asociado con un motor eléctrico de potencia desconocida. La capacidad de la batería tampoco ha sido revelada, si bien Bentley anuncia que será capaz de otorgarle al pesado modelo una autonomía en modo 100% eléctrico de 50 km… bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC. Por lo tanto, en condiciones reales esta cifra quedará más próxima a los 30 km de autonomía.

Pocos detalles externos delatan que el Bentayga Hybrid es un modelo PHEV. Más allá del puerto de carga, la única diferencia respecto a sus hermanos gasolina y diésel es que los logos adquieren un tono cobrizo, un sutil detalle que probablemente pasará totalmente desapercibido para la inmensa mayoría de observadores.

En el interior, sin embargo, los cambios asociados a la nueva motorización son más notables: en lugar del interruptor del sistema Start-Stop, encontramos pulsadores para controlar el tren motriz (EV Drive, Hybrid, Hold Mode…). El nuevo sistema multimedia también se adapta, mostrando información relativa al funcionamiento del sistema híbrido. El indicador de la capacidad de la batería por su parte reemplaza al testigo de temperatura del refrigerante.

Fuente | Bentley