El nuevo KIA Soul eléctrico vendrá sólo con batería de 39 kWh y 300 kilómetros de autonomía
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Publicado: 05/03/2018 12:40
Estos días está realizando las últimas fases de pruebas el nuevo KIA Soul. Una nueva generación que llegará con algunos cambios entre los que destaca su crecimiento de tamaño lo que le llevará a cambiar de segmento. Pasará de ser un Crossover Utility Vehicle (CUV) a Sports Utility Vehicle (SUV). Un movimiento que busca satisfacer una demanda de un mercado que no para de crecer.
Además de modificar el físico del Soul, KIA también pondrá a la venta su correspondiente versión eléctrica que cambia de plataforma y que le permitirá albergar una batería de mayor capacidad. Una variante que además recibirá modificaciones a nivel estético para diferenciarse de las unidades convencionales.
Hasta ahora los rumores indicaban que esta plataforma, que será la misma que el Kona y el Niro, recibiría como estos dos versiones. Una de 39.2 kWh, y una segunda de 64 kWh. Pero según las últimas informaciones el fabricante coreano finalmente ha decidido que de momento sólo montarán la primera.
Esto supondría pasar de los 30 kWh que ha alcanzado el Soul eléctrico en su última renovación, hasta los 39.2 kWh. Algo que le permitirá alcanzar una autonomía de unos 300 km con cada carga. Aunque no parezca demasiado crecimiento, un 30.6% más de capacidad, esta permitirá aumentar la autonomía de los 179 km actuales a unos 300 kms. Un 67% más.
Una cifra considerable que muy posiblemente nos indique la presencia de una batería de mayor densidad energética, y por lo tanto que compensará su mayor capacidad gracias a un menor peso. También es muy posible que KIA sustituya el actual motor por uno más potente y eficiente. Por desgracia parece que al menos de momento el Soul eléctrico no recibirá la batería de 64 kWh, que le proporcionaría una autonomía estimada de unos 480 km reales y que se limitará al Kona y el Niro eléctricos.
Otro de los cambios de esta nueva versión, todavía por confirmar de forma oficial, es que el Soul también abandonará el formato de recarga CHAdeMO, y optará por el CCS Combo a 100 kW.
Un nuevo KIA Soul que en sus versiones convencionales llegará antes de terminar este año, lo que supone que la versión eléctrica tendrá que esperar hasta el próximo año.
Vía | Carscoops