TATA EVision Concept. Una berlina eléctrica con un atractivo diseño
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Publicado: 09/03/2018 11:37
Durante el Salón del Automóvil de Ginebra se ha presentado un nuevo concepto. El Tata EVision. Un modelo diseñado por el equipo del fabricante indio en Reino Unido y que pretende mostrar unas nuevas líneas de futuro más cercanas a los gustos occidentales.
Curiosamente este modelo a pesar de su evidente atractivo, ha pasado bastante desapercibido y que incluso se encontraba escondido en la parte trasera del stand del fabricante indio. Para llegar a el había que superar una pequeña barrera situada en el fondo de la exposición.
Pero a los pocos que se atrevían a ir hasta las catacumbas de la pequeña exposición se encontraban con una de las sorpresas del Salón de Ginebra. Un prototipo que de momento no tiene aspiraciones de llegar al mercado, y que desde el fabricante nos han indicado que pretende ser una forma de abrir nuevas formas de diseño, y de paso testar la acogida para valorar una posible llegada comercial.
El EVision es una berlina eléctrica que se situaría por tamaño en el segmento del Mercedes Clase C (unos 4.7 metros de largo) y que destaca por una línea lisa y muy atractiva. Sobre todo en una parte delantera donde las luces LED se encargan de la iluminación, pero también de la decoración gracias a la presencia de 4.000 pequeños filamentos que le proporcionan una imagen muy personal.
El acceso al interior se realiza por los cada vez más de moda tiradores escamoteables. Una solución que permite mejorar la línea lateral a nivel estético, pero también reducir la fricción aerodinámica, y con ello mejorar la autonomía. Curiosamente estos tiradores son totalmente manuales, y no es posible abrir la puerta con una sola mano. Hacen falta las dos para completar la operación.
En el interior nos espera un ambiente lujoso y minimalista. Como un buen prototipo. Un espacio acogedor que combina materiales modernos con otros más clásicos, como la madera. Destaca la presencia de hasta tres pantalla de información, y entre ellas una central que se recoge en el salpicadero cuando no se utiliza. Sin duda una idea muy buena que reduce la exposición a posibles actos vandálicos.
Un EVision cuya producción dependerá de la acogida que tenga en el Salón de Ginebra. Y a la vista de la opinión de los muchos periodistas que se han pasado por la exposición en los minutos que hemos estado allí, podemos pensar que tiene muchas posibilidades de hacerlo.
El diseño al menos parece muy cercado al de un coche de producción. Quitando el frontal con sus 4.000 bombillas LED, el resto parece listo para comenzar su comercialización en cuestión de meses. Algo que como decimos, de momento no está confirmado.
Uno de los aspectos que más acercan a este modelo a la producción es que según sus diseñadores, utiliza la plataforma desarrollada de forma conjunta con el grupo Jaguar-Land Rover. Una base denominada OMEGA EV (Optimal Modular Efficient Global Advanced) específica para coches eléctricos.