Encuesta: ¿Debería Tesla eliminar el color negro como el básico en el Model 3? Según las estadísticas, es el más propenso a un accidente
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Publicado: 03/04/2018 10:00
Cuando un cliente quiere comprar una unidad del Tesla Model 3, tiene dos opciones en cuanto al color. Seleccionar el negro que viene de serie, o pagar un extra de 1.000 dólares por alguno de los otros tonos disponibles.
Esto es algo que no pasaría de una anécdota de no ser por un importante detalle. Y es que a la hora de lanzarse a la adquisición de un coche nuevo, casi ningún conductor se preocupa por si el color que va a elegir es más o menos seguro. En cambio esta elección sí que se hace en función de los gustos estéticos, el estatus social…etc. Casi nadie se plantea la cuestión de la seguridad.
Normalmente la mayor parte de los estudios llegan a la conclusión que los modelos con un color gris plata tienen un 50% menos de probabilidades de sufrir un accidente en comparación con los blancos, rojo o azules. Algo que puede variar según quién haga la comparativa. Otros indican que los blancos son los más seguros.
Pero en lo que casi todos coinciden es que el color negro siguen siendo el más propenso a sufrir accidentes. Algo que choca de nuevo con la decisión de Tesla de convertir a este tono en el seleccionado como standard para sus coches. Un aspecto que ha pasado desapercibido hasta el momento a pesar de que sin duda hablamos de un problema.
Y es que Tesla siempre ha enfatizado aspectos como la seguridad de sus vehículos. Algo que ha destacado en todas y cada una de las presentaciones donde han publicado los elevados niveles de resistencia en caso de impacto de sus diferentes vehículos. Desde el Model S, al X, que recordamos también tienen en el color negro su pintura de serie, siendo el coste de otro color de entre 1.000 y 1.500 dólares.
Por lo tanto dejamos abierto el debate de si Tesla debería eliminar el color negro como el básico en el Model 3, o mantenerlo como hasta ahora.