Según Elon Musk, hay miles de Supercargadores en fase de permiso o construcción

Según Elon Musk, hay miles de Supercargadores en fase de permiso o construcción
Kettleman_supercargador

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2018 14:27

Elon Musk nos tiene acostumbrados a una actividad en Twitter realmente llamativa. A pesar de sus muchas ocupaciones siempre saca el tiempo para responder a algunos usuarios con sus preguntas. Una de las últimas ha recibido una respuesta de lo más interesante cuando ha preguntado sobre la red de Supercargadores.

El nuevo propietario de un Model S ha planteado a Musk si habrá alguna de estas estaciones en su zona de residencia, una ciudad de California, y la respuesta del presidente de Tesla ha sido que en estos momentos hay «miles de estaciones en fase de permiso o en plena construcción».

A pesar de que «miles» es algo genérico, continúa siendo impresionante ya que recordamos que en estos momentos la red de estaciones de carga rápida de los norteamericanos cuenta con 1.229 unidades en todo el mundo. Y añadir miles, ya sea otros mil, o dos mil, supondrá duplicar su número.

Esto supondrá expandir todavía más el «sarampión» de puntos en el mapa de Tesla, que en la actualidad ya es más que llamativo. En el caso de España podemos ver que a las 23 estaciones actualmente ya en funcionamiento se sumarán antes del final de este año otras 14 más, que se suman a las 3 ya en funcionamiento de Portugal que a su vez cuenta con otras 4 en fase de construcción. En total 44 estaciones para la península a finales de este año.

Una amplia red que está logrando un amplio desarrollo en mercados clave, como China, donde ya es posible recorrer el país desde la costa norte hasta el sur con un Tesla. Una ruta de nada menos que 4.200 kilómetros que ya se puede cubrir a los mandos de uno de los coches eléctricos del fabricante norteamericano.

La cuestión es que la mayor parte de las próximas aperturas de Supercargadores están marcadas en el mapa para finales de este mismo año. Una fecha clave que supondrá el alcanzar una densidad sobresaliente, que facilitará todavía más los desplazamientos a los que opten por uno de los modelos de los americanos.