BYD levantará en 2019 la que ha catalogado como la fábrica de baterías para coches eléctricos más grande del mundo

BYD levantará en 2019 la que ha catalogado como la fábrica de baterías para coches eléctricos más grande del mundo

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Publicado: 27/06/2018 12:09

Aunque en los últimos meses BYD haya pasado a un segundo plano mediático, algo eclipsada por la llegada de nuevos protagonistas como CATL, los chinos continúa trabajando por incrementar su presencia en el sector de los coches eléctricos y los sistemas de almacenamiento estacionario.

Pero para lograr mantenerse en el grupo de cabeza, BYD necesita aumentar de forma importante su capacidad de producción. Precisamente esta semana el presidente del fabricante asiático, Wang Chuanfu, ha confirmado los ambiciosos planes de poner en marcha una nueva megafábrica de baterías.

Esta se situará en la provincia de Qinghai. Conocida por sus ricos recursos en litio, y que acogerá una instalación que ocupará una superficie de 1 millón de metros cuadrados. Una fábrica que según BYD se convertirá en la de mayor producción a nivel mundial cuando esté a plena capacidad en 2019, momento en el que esperan haber logrado unos 24 GWh al año.

Gracias a esta única planta, que se sumará al resto de BYD repartidas por toda China, el fabricante será capaz de producir unos 400.000 packs de 60 kWh al año.

Esta planta destacará además de por su nivel de producción, también por contar con unas líneas totalmente automatizadas donde hasta 100 robots se encargarán de la producción de las celdas y su ensamblado.

El objetivo es lograr llegar a 2020 con una capacidad de producción entre todas sus plantas de 60 GWh al año. Un nivel que les permitirá no sólo atender la demanda de sus vehículos, tanto coches como autobuses y otros vehículos industriales. También indican les permitirá abrir las ventas a otras marcas interesadas en montar sus baterías.

Una BYD que quiere colocarse en la cabeza de los productores de batería, para conseguir de esa forma una economía de escala lo suficientemente robusta como para rebajar el coste del kWh de forma drástica en apenas dos años. Unos 60 GWh que podemos comparar por ejemplo con los 35 GWh que Tesla se ha propuesto alcanzar con su Gigafábrica de Nevada cuando esta esté terminada y plenamente operativa.

Vía | Bloomberg

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