General Motors lanzará 10 coches electrificados en china entre 2018 y 2020, y otros 10 entre 2021 y 2023

General Motors lanzará 10 coches electrificados en china entre 2018 y 2020, y otros 10 entre 2021 y 2023
El nuevo Chevrolet Volt ¿dos packs de baterías a elegir?

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Publicado: 05/06/2018 09:45

El grupo norteamericano General Motors, tiene entre sus planes una fuerte expansión de sus coches híbridos y eléctricos en el mercado de China. Según ha confirmado el jefe de la marca en el mercado asiático, están preparándose para lanzar 10 vehículos electrificados entre 2018 y 2020, y otros 10 en los tres años siguientes, 2021 a 2023.

De momento desde GM no se ha desglosado qué parte será ocupada por coches eléctricos puros, híbridos enchufables e híbridos convencionales. Algo que harán dentro de unos meses, cuando presenten al detalle su estrategia para el mercado chino.

Pero lo más importante es que estamos viendo plazos bastante cortos. Algo que se debe principalmente a la entrada el próximo año del nuevo sistema de cuotas impuesto por el gobierno de Pekín, que obligará a las marcas a lograr una determinada cantidad de ventas de coches híbridos y eléctricos. Un factor que está acelerando las inversiones para no incurrir en un déficit que conllevará fuertes multas.

Como recordamos, general Motors fabrica sus coches en China a través de una empresa conjunta con SAIC y Guangxi Automobile Group. Esta alianza está trabajando a marchas forzadas para ser capaces de cumplir con las exigencias del gobierno chino en apenas dos años. Tsien todavía no ha podido facilitar estimaciones sobre el número total de eléctricos que venderán ni el porcentaje que supondrán dentro del total de ventas de General Motors en el país. Sin embargo, este último tendrá que ser superior al 10% de las ventas, mientras que en 2020 la cifra crecerá al 12%.

Una velocidad que choca con la tranquilidad con la que circula por Estados Unidos. Y es que de momento no hay planes concretos para dar al Chevrolet Bolt y el Volt un hermanito. No sólo eso, sino que la llegada de la nueva administración a la Casa Blanca podría incluso rebajar los requisitos de emisiones, algo que les permitirá incluso levantar el píe del acelerador.

Un ejemplo que nos muestra la efectividad de las medidas que está implementando China, que ha pasado en pocos años de ser una parte insignificante del mercado del coche eléctrico, a la gran referencia y centro de recepción de la mayor parte de las inversiones de las grandes marcas. Unas marcas que lanzan modelos más que interesante en el mercado asiático, mientras en Europa y Estados Unidos mantienen sus veteranas propuestas iniciales con pequeñas actualizaciones.

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Vía | Reuters

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