Huawei presenta el Maextro S800, una de las berlinas eléctricas más lujosas del momento
Huawei sigue plagando el mercado de nuevos modelos a través de sus empresas conjuntas en el gigante asiático. Ahora, su última propuesta se va al extremo más lujoso y exclusivo posible con el nuevo Maextro S800.
Las grandes empresas tecnológicas chinas como Xiaomi y Huawei, más conocidas por sus productos tecnológicos como los smartphones, se han lanzado con todo al mercado automovilístico. Mientras que Xiaomi se ha lanzado ‘sola’ a la aventura y está triunfando con su primer modelo, el sedán SU7, Huawei lleva más tiempo en este mercado, pero de forma bien diferente.
El gigante chino tiene una estrategia llamada HIMA (Harmony Intelligent Mobility Alliance), a través de la cual establece acuerdos y colaboraciones con fabricantes de coches el país, creando diferentes empresas conjuntas: Stelato (con BAIC Group), Aito (con Seres Group), Luxeed (con Chery) y Maextro (con JAC). Esta última marca es la gran protagonista de la última gran novedad de Huawei.
Durante la presentación de sus últimos productos, la marca china reveló dos vehículos actualizados, el Luxeed S7 y el Stelato S9, y presentó por primera vez una berlina de lujo completamente nueva. De hecho, esta, llamada Maextro S800, se asienta por primera vez sobre una plataforma de nueva generación y cuenta con una tecnología de conducción autónoma de nivel 3, algo que es palpable desde el sensor LiDAR del borde del techo.
Mide 5,48 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,53 metros de alto, con una gran batalla de 3,37 metros. Credenciales más que suficientes para plantarle cara a Maybach, Rolls-Royce, o las propuestas más grandes de BMW, Audi y NIO, marcas muy apreciadas en el mercado chino de lujo. Todavía faltan bastantes detalles por conocerse y revelarse de la berlina eléctrica de Huawei, de la que por el momento solo podemos disfrutar su imagen exterior. Se espera que las cuatro puertas de este espectacular fastback encierre, no obstante, un interior muy espacioso y cargado de tecnología.
Por fuera, podemos ya disfrutar de su exclusiva imagen, con una carrocería bitono en la que destaca un frontal poderoso con los faros dispuestos en vertical en los extremos de la parrilla. Una especie de ‘polvo espacial’, como si de una noche estrellada se tratase, rodea el contorno de los faros delanteros. En las puertas, si te fijas, destacan unas manijas escamoteables que quedan escondidas a simple vista.
Como decíamos Huawei todavía que resolver muchos misterios de su nueva berlina de lujo, que aspira a convertirse en uno de los coches más caros del mercado chino. Si ya los modelos convencionales de última generación de las marcas chinas están destacando por su gran nivel de acabados, de qué serán capaces con un vehículo de estas características. Por el momento, Huawei ya admite reservas del Maextro S800, que tendrá un precio al cambio que rondará los 131.000 y los 197.000 euros. Casi nada.