Los sustitutos del Lamborghini Huracán y Aventador serán híbridos enchufables, pero hasta 2026 no veremos un Lamborghini 100% eléctrico

Los sustitutos del Lamborghini Huracán y Aventador serán híbridos enchufables, pero hasta 2026 no veremos un Lamborghini 100% eléctrico

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Publicado: 17/06/2018 11:40

Lamborghini, la conocida marca de superdeportivos italiana perteneciente al grupo Volkswagen, a día de hoy no tiene ningún tipo de motorización electrificada en su gama. Por el momento, parece que los eternos rivales de Ferrari, marca que sí ha apostado por la hibridación en modelos como el LaFerrari, se resisten a abandonar los motores de gasolina. Sin embargo, parece que finalmente esto cambiará en los próximos años

La gama del fabricante está compuesta a día de hoy por el SUV Urus (el cual monta un motor V8 biturbo), el superdeportivo Huracán (con un V10 atmosférico), y el también superdeportivo Aventador (con un V12 atmosférico). Sin embargo, se ha hecho público que las próximas generaciones de ambos modelos superdeportivos serán híbridas enchufables.

Así, el sustituto del Aventador (actual tope de gama de Lamborghini, heredero de los míticos modelos Miura, Countach, Diablo y Murciélago) debería llegar a lo largo de 2020, mientras que el relevo del Huracán (el superdeportivo «asequible» de Lamborghini, sustituto del Gallardo) no llegará al mercado hasta el año 2022. A pesar de esta apuesta por las motorizaciones híbridas enchufables, no parece que Lamborghini vaya a apostar por soluciones como la turboalimentación o los sistemas mild-hybrid para sus superdeportivos.

«Mientras sea director técnico, nuestros superdeportivos no tendrán un motor turboalimentado», declara Maurizio Reggiani, director técnico de Lamborghini. «Se trata de emoción. Si no tienes emoción, entonces no tienes nada. Sí, este será un Lamborghini silencioso, pero aprieta el acelerador y el motor vendrá. El silencio sólo durará unos segundos, luego viene el sonido».

Sin embargo, hasta el año 2026 no veremos un Lamobrghini 100% eléctrico. De acuerdo con las informaciones dadas por el propio fabricante, el desarrollo de un superdeportivo de estas características estaría asociado a la evolución de las baterías de electrolito sólido. Algo que también ha confirmado Audi, compañera de grupo de Lamborghini. Lo más probable es que sus respectivos superdeportivos eléctricos se basen en la plataforma SPE que está desarrollando Porsche, de la cual se podrían beneficiar también Bentley o incluso Bugatti.

«No creo que la tecnología para un Lamborghini eléctrico esté lista hasta 2026», dice Stefano Domenicali, director ejecutivo de Lamborghini. «Los híbridos son un paso hacia eso». A día de hoy, se sabe que el primer Lamborghini en incorporar una motorización híbrida enchufable será el SUV de altas prestaciones Urus, el cual actualmente se vende con un motor 4.0 V8 biturbo de 641 cv en total. Lo más probable es que la versión híbrida enchufable tome la base técnica del Porsche Cayenne E-Hybrid, pues ambos modelos comparten plataforma.

Fuente | Top Gear

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