LG Chem construirá una fábrica de baterías en China con la capacidad de producir packs para 500.000 coches al año

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Publicado: 20/07/2018 13:57

LG Chem, uno de los mayores fabricantes de celdas de baterías del mundo, invertirá un total de 2.000 millones de dólares para levantar una nueva fábrica de baterías en Nanjing, China, donde actualmente ya tienen otra operativa desde 2015. De acuerdo con la compañía coreana, el próximo mes de octubre comenzarán las obras, y la fábrica debería comenzar a operar apenas un año después.

La inversión se realizará de forma gradual hasta el año 2023, aumentando la capacidad de producción de la planta a 32 GWh anuales, lo que equivale a la producción de 500.000 baterías de 64 kWh (las del Hyundai Kona Eléctrico, con capacidad para recorrer unos 400 km por carga) para vehículos eléctricos al año. Teniendo en cuenta que actualmente las cuatro fábricas de baterías que tiene LG Chem en todo el mundo tienen una producción anual de 18 GWh (por ejemplo, la fábrica de Polonia tiene una capacidad de 6 GWh en la actualidad), podríamos estar hablando de las instalaciones más ambiciosas del fabricante.

Lo más probable es que la nueva fábrica se convierta en un centro de exportación global, pues la empresa necesita aumentar enormemente su capacidad de producción de baterías de coches eléctricos para cubrir la creciente demanda. LG Chem firmó un pedido de 36.800 millones de dólares a nivel mundial para suministrar baterías a General Motors y Ford en Estados Unidos, así como al mayor fabricante de automóviles de Corea, Hyundai, a finales del año pasado.

El director ejecutivo de LG Chem, Park Jin-soo, remarca la necesidad de seguir ampliando la capacidad de producción de sus actuales fábricas de baterías, pues la inmensa mayoría de empresas automotrices han anunciado que para 2020 apostarán de forma masiva por el coche eléctrico. El ejecutivo coreano añade que su empresa planea aumentar para finales de año la capacidad de producción total de todas sus fábricas a aproximadamente 32 GWh desde los 18 GWh actuales, mientras que para el año 2020 planean llegar a los 70 GWh entre sus cuatro plantas actuales (sin contar con la segunda fábrica de Nanjing).

Los gobiernos central y regionales de China han excluido a los automóviles que usan baterías de compañías coreanas como LG Chem de los suculentos incentivos ofrecidos para coches eléctricos. Sin embargo, teniendo en cuenta que se espera que los incentivos desaparezcan por completo para el año 2020, el analista Lee Dong-wook de Kiwoom Securities declara: «La decisión de LG Chem podría estar enfocada a prepararse para el futuro aumento de competencia del mercado».

Fuente | Korean JoongAng Daily

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