Volkswagen considera poner en marcha una división R para sus coches eléctricos

Volkswagen considera poner en marcha una división R para sus coches eléctricos

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Publicado: 03/08/2018 11:51

Volkswagen está evaluando lanzar una propuesta deportiva de sus primeros coches eléctricos, que se enmarcarían en la división R. Propuestas de altas prestaciones que estará basado en el primer ID, que llegará al mercado en 2020.

Este movimiento atendería a la necesidad de expandir el mercado de sus nuevos mercados, y que heredarían la experiencia y la publicidad lograda por hitos como la victoria en el pasado Pikes Peak.

Según Jost Capito, jefe de la división R de Volkswagen: «Si hacemos un R eléctrico, entonces tendrá que ser digno de su nombre, o de otra forma no tendrá sentido».

Esto nos indica que las expectativas sobre un eléctrico deportivo están muy altas dentro de Volkswagen. En cuanto a la estimación para su llegada, desde el fabricante se ha indicado que uno de los factures será la marcha de las nuevas competiciones del motor, y su aproximación a los coches eléctricos.

El desarrollo de la tecnología se indica que avanza tan rápido, que hay novedades casi todos los meses. Algo que permitirá alcanzar el punto de inflexión en breve, lo que permitirá poner a la venta coches eléctricos más pasionales.

De momento es pronto para saber o estimar prestaciones de un modelo que sólo está en el papel. Pero la nueva plataforma MEB permitirá a Volkswagen contar con un lienzo muy interesante para lanzar un eléctrico de altas prestaciones.

Como recordamos, el ID montará de serie un motor eléctrico de 125 kW (170 CV) que estará instalado en el eje trasero. Este le propulsará hasta los 100 km/h en menos de 8 segundos, y además su posición permitirá al fabricante poder jugar con más flexibilidad con la zona delantera y el habitáculo para gozar de más espacio para pasajeros y carga. Una situación del motor que además permitirá lograr una distribución de pesos casi perfecta.

Una versión R añadiría una versión prestacional, que ofrecerá una potencia de 250 kW (341 CV) gracias a la instalación de un motor en la parte trasera (dando por supuesto que el modelo de serie será tracción delantera). Una variante que entrará en el Olimpo de los deportivos compactos y que sin duda llenará la red de vídeo con pruebas de aceleración demoledoras.

Vía | Autocar