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El Nissan LEAF e+ costará 5.600 euros más que el modelo estándar en Europa

Hoy Nissan ha presentado el esperado LEAF e+, la versión más capaz de su conocido compacto 100% eléctrico. Un modelo que debería haber sido revelado durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles el pasado mes de noviembre, pero que sin embargo se vio retrasado debido a la detención en Japón de Carlos Ghosn, máximo responsable de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubihi.

Finalmente el modelo ha visto la luz durante el CES de Las Vegas, la feria tecnológica más prestigiosa del mundo. El nuevo LEAF supone una gran mejora a todos los niveles respecto a la versión estándar, que como muchos recordaréis tiene unas baterías de 40 kWh con celdas AESC, un motor de 150 cv y 320 Nm de par, y la capacidad de cargar a 50 kW de potencia.

El nuevo LEAF e+ cuenta con una batería de 62 kWh con celdas de origen LG Chem, un motor de 217 cv y 340 Nm de par, y la capacidad de cargar a 70 kW de potencia (con picos de 100 kW). El modelo mantiene la carga en formato CHAdeMO, así como el sistema de refrigeración pasivo que tantas críticas le ha valido al LEAF desde su lanzamiento en el año 2010. La autonomía pasa de 285 km WLTP a 385 km WLTP.

La llegada del nuevo LEAF e+ supondrá también la inclusión de nuevos equipamientos, concretamente de una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas asociada a un sistema multimedia y un navegador renovados. Además,y por primera vez en un Nissan, dispondrá de actualizaciones OTA que afectarán a los mapas, aplicaciones y firmware.

El nuevo LEAF e+ llegará al mercado europeo en verano, asociado inicialmente a la versión 3.ZERO e+ Limited Edition, limitada a 5.000 unidades. Esta edición especial llegará también al LEAF estándar en el mes de mayo (LEAF 3.ZERO), contando con el mismo equipamiento, incluyendo el ProPILOT, el e-Pedal y el nuevo sistema multimedia.

El precio del LEAF 3.ZERO partirá de los 39.900 euros, mientras que el LEAF 3.ZERO e+ se irá a los 45.500 euros, una diferencia de 5.600 euros. En el futuro se añadirán otras versiones más asequibles. Teniendo en cuenta que el LEAF Acenta con batería de 40 kWh parte de los 31.300 euros, es posible que el LEAF e+ de 62 kWh ronde los 37.000 euros, una cifra muy similar a la que encontramos en el Hyundai Kona Eléctrico de 64 kWh.

Lo más posible es que el modelo tenga una disponibilidad más elevada que sus rivales del grupo Hyundai (Hyundai Kona Eléctrico, KIA e-Niro y KIA Soul EV) y de General Motors (Chevrolet Bolt), lo que probablemente se traduzca en unas ventas más elevadas que las de estos modelos.

Fuente | Nissan

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