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El Nissan LEAF e+ costará 5.600 euros más que el modelo estándar en Europa | forococheselectricos

El Nissan LEAF e+ costará 5.600 euros más que el modelo estándar en Europa


Hoy Nissan ha presentado el esperado LEAF e+, la versión más capaz de su conocido compacto 100% eléctrico. Un modelo que debería haber sido revelado durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles el pasado mes de noviembre, pero que sin embargo se vio retrasado debido a la detención en Japón de Carlos Ghosn, máximo responsable de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubihi.

Finalmente el modelo ha visto la luz durante el CES de Las Vegas, la feria tecnológica más prestigiosa del mundo. El nuevo LEAF supone una gran mejora a todos los niveles respecto a la versión estándar, que como muchos recordaréis tiene unas baterías de 40 kWh con celdas AESC, un motor de 150 cv y 320 Nm de par, y la capacidad de cargar a 50 kW de potencia.

El nuevo LEAF e+ cuenta con una batería de 62 kWh con celdas de origen LG Chem, un motor de 217 cv y 340 Nm de par, y la capacidad de cargar a 70 kW de potencia (con picos de 100 kW). El modelo mantiene la carga en formato CHAdeMO, así como el sistema de refrigeración pasivo que tantas críticas le ha valido al LEAF desde su lanzamiento en el año 2010. La autonomía pasa de 285 km WLTP a 385 km WLTP.

La llegada del nuevo LEAF e+ supondrá también la inclusión de nuevos equipamientos, concretamente de una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas asociada a un sistema multimedia y un navegador renovados. Además,y por primera vez en un Nissan, dispondrá de actualizaciones OTA que afectarán a los mapas, aplicaciones y firmware.

El nuevo LEAF e+ llegará al mercado europeo en verano, asociado inicialmente a la versión 3.ZERO e+ Limited Edition, limitada a 5.000 unidades. Esta edición especial llegará también al LEAF estándar en el mes de mayo (LEAF 3.ZERO), contando con el mismo equipamiento, incluyendo el ProPILOT, el e-Pedal y el nuevo sistema multimedia.

El precio del LEAF 3.ZERO partirá de los 39.900 euros, mientras que el LEAF 3.ZERO e+ se irá a los 45.500 euros, una diferencia de 5.600 euros. En el futuro se añadirán otras versiones más asequibles. Teniendo en cuenta que el LEAF Acenta con batería de 40 kWh parte de los 31.300 euros, es posible que el LEAF e+ de 62 kWh ronde los 37.000 euros, una cifra muy similar a la que encontramos en el Hyundai Kona Eléctrico de 64 kWh.

Lo más posible es que el modelo tenga una disponibilidad más elevada que sus rivales del grupo Hyundai (Hyundai Kona Eléctrico, KIA e-Niro y KIA Soul EV) y de General Motors (Chevrolet Bolt), lo que probablemente se traduzca en unas ventas más elevadas que las de estos modelos.

Fuente | Nissan

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43 comentarios en “El Nissan LEAF e+ costará 5.600 euros más que el modelo estándar en Europa”

  1. Pues fin de la historia lo defendí antes con esperanzas que no subiera de precio pero estaba visto a precio de kona mientras no fabrique más Hyundai aprovecharán a vender el leaf lo más caro posible cuando ya lo tienen amortizado sino podrían ponerlo a 30 mil si quisieran y vender 1 millon

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    • Lo dice bien el artículo la competencia Hyundai Kia con esa autonomía apenas fabrican y se llevará el leaf esas ventas cuando estos suban producción y llegue más competencia bajarán precio….

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    • No está barato pero el mercado y la competencia lo pondran en su sitio. Tranquilidad q vamos bien!! Van a salir un monton de modelos en breve y confío en la escalada de producción del kona.

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      • Respuesta a Elsesudo

        Una escalada en la producción solo es posible si se tiene el control de la fábricacion sobre todos los componentes, y especialmente los más importantes, como pueden ser las baterías, y en este caso no es posible, porque las baterías no se las fabricantes ellos.

        No obstante si Ud cree en los Reyes Magos y en Santa Claus, yo no soy el que le va a quitar esa ilusión, de una subida de producción, que por económia de escala hagan que los precios bajen, y pierdan menos, porque está gente pierde dinero aunque digan lo contrario, pues si no, no sé por qué se obscinan en no escuchar a sus cliente y potenciales clientes.

        Al final, venden VE, para bajar la cuota de contaminación de los térmicos que fabrican, y por tanto y con esa actitud, podemos encontrar comportamientos tan ilógicos como que Nissan no refrigere de ninguna forma eficiente las baterías, y no digo ya la refrigeración por líquido, que es lo que corresponde hacer.

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      • Se lleva meses, incluso años propagando a los cuatro vientos que las baterias de los EV bajarian de precio de forma drástica y con ello los coches eléctricos se pondrian al precio de los térmicos. No se si las baterias han bajado de precio o no, tampoco hay forma de saberlo, pero lo que está claro es que los precios de los coches EV. no están bajando para nada.

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        • Que poca memoria tenemos. El primer Leaf con 24 kwh costaba 35.000 euros, ahora tendrás uno mejor, más bonito, con más tecnología, más carga, etc.. con 62 kwh, por 37.000 euros. Que ¿han bajado o no han bajado las baterías?

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  2. Hace falta que llegue pronto el M3 de 40000 Euros, hara que todos los EV de repente bajen sus precios. Estos de Nissan que se han tomado?…..

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  3. 20 kWh más de batería para conseguir tan sólo 100 Km más de autonomía denotan la eficiencia que este vehículo propone a sus futuros clientes… ¿20kWh para 100 Kms?.

    El último viaje realizado la semana pasada a borde el Kona 64kw arrojó un consume medio a la idea tras 504 kms de 16.4 kWh/100km atravesando Gredos y todos los Picos de Europa. El regreso por autopista salvo de nuevo Avila-Gredos 573 km con una media de 16.6 kWh/100km.

    A mismo precio y prácticamente similar capacidad de batería los resultados EPA, WLTP dejan bastante clara la diferencia de rendimiento entre dos coches de precios muy similares…

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      • En los tramos de autopista 110-120, en el resto de vías a la velocidad marcada por las señales.
        Cuando realizamos la carga en Valladolid a 50kWh cuando se acercaba al 75% de carga el sistema de refrigeración de las baterías comenzó a trabajar a toda máquina. Se escuchaba claramente el compresor ‘pitando’ a toda potencia a la vez que al abrir el capó se notaba el aire caliente que desprendía. Cuando el coche alcanzó el 80% el sistema de refrigeración paró y no volvió a ponerse en marcha.

        La temperatura exterior era de 7-8°C no quiero ni pensar el efecto de estas cargas en vehículos que no disponen de una gestión de temperatura de las baterías…

        Por este motivo aquellos que tienen dudas entre qué paquete de baterías escoger como es el caso del Model 3 hay que apostar siempre por el mayor, puesto que hasta el 80% la carga es muy rápida, luego la potencia disminuye notablemente y en un país sin cargadores de más de 50kWh (salvo la red Tesla) tener un 80% con más de 300 km disponibles es esencial para largos viajes, especialmente cuando el frío aprieta y las baterías pierden mucha autonomía.

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        • Pues mi Kona 64 hace 20kwh de consumo a 120 por la autovia. Tambien es verdad que en tu media estan carreteras a 90 etc… Si haces un tramo solo de autovia a 120 que consumo te sale con el tuyo? Gracias!

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          • Mira la presiñón de las ruedas, es algo muy importante en los consumos, sobretodo en los eléctricos.

          • Me lo entregaron con las ruedas 2,7b que circulando me suben hasta 2,9! Me sorprendió pero supongo que lo hicieron para que consuma menos. Por eso me «preocupa» que mes coma 20kwh a 120, porque he visto casos de 16/17… Y la bomba de calor a veces tampoco calienta como debería.

      • En las zonas de los puertos de montaña la temperatura exterior oscilaba entre -2 y 4ºC. El regreso por autovía desde 9 a 3ºC

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  4. Pues es lo que hay ahora mismo por oferta y demanda. Como consumidor lo único que se me ocurre es esperar y estirar al máximo.

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  5. Personalmente me la trae al pario, jamás compraré nada que venga de ese grupo. Políticas y productos como este son el motivo.

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  6. Esta Nissan… desde que encargo a la ONCE el diseño de la interfaz, cuentamilmetros analogico incluido, cada vez mas descarriada…
    Los ricos compran teslas, los pobres, esperan un buen coche electrico por 15.000 euros… ilusos…
    Honda… ¡Espabila!

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  7. “Lo más posible es que el modelo tenga una disponibilidad más elevada que sus rivales del grupo Hyundai (Hyundai Kona Eléctrico, KIA e-Niro y KIA Soul EV) y de General Motors (Chevrolet Bolt)”

    Yo lo que he leído es que la disponibilidad de esos modelos se resiente porque todos necesitan las mismas baterías, LG, y no dan abasto.

    Si este Nissan usa baterías LG… le pasará lo mismo. También al Zoe, e-tron, etc.

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  8. Lo unico de agradecer es que en lugar de hacer las fotos delante de un millonario chalet de diseño en blanco-madera, como los demas, se han ido a la planta de arriba del aparcamiento del supermercado…. , sera para dar un toque mundano …

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  9. Y entonces dejaran de fabricar el Leaf Acenta de 40kwh por el «nuevo» e+ con las mismas características por 8000 euros mas? Estos Japoneses se ríen de nosotros como los de Renault hagan lo mismo con el «nuevo Zoe» apañados vamos con la movilidad electrica

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  10. Lo que queda claro es que, viendo la falta de reducción de precios en los últimos años, los fabricantes están cobrando los eléctricos como coches de lujo, así quien lo quiera, pasa por caja.
    Por mucho que digan, están aprovechando para ganar un gran margen con ellos.
    Necesitamos que salga ya el model 3 standard. Si sale a 40.000 € aunque sea sin los extras (bastante factible viendo el precio de la long range) podría hacerles pupita y obligarles a bajar los precios.

    Como ejemplo tenemos el Kona que se vende por 36.000 € la versión de 64 KWh. Si lo comparamos con el precio del Kona gasolina tenemos una diferencia de 20.000 €. No se, pero me parece mucho para el coste de la batería. 312 € / KWh asi que el margen de beneficio es brutal teniendo en cuenta que ahora mismo empaquetadas y montadas les sale a un precio entre 150-200 €

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    • No se de donde te sacas los 36.000 por el Kona 64. El mes pasado en el concesionario de majadahonda me dijeron 39.900 y no era negociable, no bajan ni un €, y eso que le dije que quería 2… «si lo quieres, es lo que hay. Si no, nos da igual, tenemos 6 meses de lista de espera.»

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      • Cómo puede ser….
        Si todo el mundo dice que si vas al concesionario te hacen descuentos para que los compren???

        De lo que dice la gente a la realidad de los concesionarios: bienvenidos a la nave del misterio.

        Por 40 mil euros me esperaría al Model 3 SR sin darle mucho a la cabeza.

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      • Peor me lo pones. A mi ayer enthe un concesionario me dijeron eso, pero creo que fue para engancharme a ese en lugar del ioniq, que no lo tenian

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  11. Pues nada, otra compañía que parece que no quiere vender eléctricos, pues nada… Los que tengan 30.000 para gastar que se esperen y se estiren un poco para llegar al m3 Standard y listo. A este paso veo a tesla doblando producción cada 2 años siendo en 2025 un monstruo imposible de hacer frente.

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  12. Yo he comprendido que el precio publicado corresponde a esa versión limitada de la que habrá 5000 unidades, ¿me equivoco?

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