IONITY comienza a sustituir las tomas sin refrigeración líquida para facilitar las recargas ultra rápida. Llegada a España este verano | forococheselectricos

IONITY comienza a sustituir las tomas sin refrigeración líquida para facilitar las recargas ultra rápida. Llegada a España este verano


Poco a poco la red europea de carga rápida para coches eléctricos, IONITY, está extendiendo su alcance con la apertura de nuevas estaciones. De las 400 que tienen previsto poner en marcha para 2020, llevan ya activadas 54, con otras 43 en proceso de construcción o a la espera de permisos.

Advertisement Advertisement

Pero al mismo tiempo que se extiende, IONITY también ha comenzado el proceso de adaptación de las tomas de las primeras estaciones de carga. Una primera generación del fabricante australiano Tritium, que ha confirmado los trabajos para sustituir las tomas que no cuentan con refrigeración por unas que si disponen de ella.

De esa forma se podrá ampliar la potencia a la que trabajan unos puntos que en la actualidad no pueden pasar de los 80 kW, pero que en breve tendrán que atender la demanda de vehículos capaces de superar los 100 kW, como el Tesla Model 3, o incluso llegar a los 150 kW, como el Audi e-tron. No sólo eso, a finales de este año comenzará la producción del primero de los modelos capaces de llegar a los 350 kW, el Porsche Taycan.

De esa forma IONITY espera tener en los próximos meses toda la red preparada para poder ofrecer la máxima potencia a sus clientes, y además hacerlo con las máximas garantías de seguridad que eviten problemas como los vividos hace unas semanas, que supuso la desconexión temporal de parte de la red.

En cuanto a los rumores, nos llega información de que IONITY ya está ultimando su desembarco en España. Después de tejer una buena red por en centro y norte de Europa, ahora las actividades se están movimiento más al sur. Primero con la instalación de las primeras estaciones en suelo francés, paso previo a su llegada a España.

Según nuestras fuentes, el despliegue comenzará este verano por Cataluña con la apertura de dos estaciones de seis puntos cada una. Y a partir de ahí comenzará su expansión por el resto del país, incluyendo las zonas más periféricas. Algo que facilitará los grandes desplazamientos por parte de los clientes de un coche eléctrico dotado del formato CCS Combo.

Relacionadas | El presidente de IONITY garantiza que cumplirán con los plazos marcados. 400 estaciones en funcionamiento para 2020


puntos de carga

Compártelo:

25 comentarios en “IONITY comienza a sustituir las tomas sin refrigeración líquida para facilitar las recargas ultra rápida. Llegada a España este verano”

  1. instalan más rapido que Tesla en Europa, pero con la contra que Tesla ya tienen +400 estaciones y cuando Ionity llegue a esas 400, Tesla ya tendrá muchas más. Como siempre se olvidan de Europa oriental y España llegará en ésta primera fase que es pedir mucho

    Responder
  2. Si llevan un mes sin empezar una nueva.
    Todo se está centrando en el corredor de Holanda a Suiza y hacia Noruega, de Francia para abajo poco se acuerdan.

    Responder
  3. Quizás estas sean de las mejores noticias del año e incluso diría de la década.

    Podremos tener eléctricos con amplias autonomías de más de 400 km pero sin puntos de recarga no nos sirven para alejarnos a más de 150-200 kms de nuestra casa.

    Con este ¡¡NOTICION!! supuestamente a finales de año podemos viajar con cualquier eléctrico por España, incluso siendo de los primeros con autonomías reales en torno a 150-200 kms.

    Pronto se acabará la «Range Anxiety» el «No tengo un eléctrico porque no tengo donde enchufarlo» y el «No me sirven porque no puedo viajar con él».

    Responder
    • Ayer en la noticia del plan movalt ya lo dije, seria mucho mejor destinar ese dinero a crear la infraestructura para poder viajar sin problemas.
      Ayudaria mucho mas a la implantacion del eléctrico.
      Con 60 millones de euros te da para poner bastantes puntos de recarga y solucionas el problema.

      Responder
      • Respuesta a Electron

        Si, pero en el contexto que lo decías, no tenias razón, ya que te negabas de forma EGOISTA a eliminar cualquier tipo de ayuda al VE, pues como NORMA, estabas también en contra de ayudas sociales a los mas desfavorecidos, así como a los inmigrantes, pues tu todo lo que has tenido y tienes lo has conseguido por ti mismo, y yo mucho que me alegro de ello, pero al igual que decías todo eso, yo te advertía que torres mas grandes han caído, así es que cuando las barbas de tu vecino veas mojar, pon las tuyas a remojar y ya sabes, vivir en sociedad no es vivir como tu vives ni mucho menos, y que la solidaridad es lo que hace que los países se desarrollen y sean cada vez más prósperos, cosa que como gobernante de serlo ud alguna vez, nunca conseguiría con su actitud ante los demás.

        Responder
        • Algunos os creeis que teneis la verdas absoluta y el derecho a insultar o cuestionar a todos los demas que no actuan o piensen igual. Creeeis que lo unico correcto son vuestras ideas o actos

          Ayer lo demostraste insultandome a mi y metiendo a mi familla por medio y deseando que lo pasaran mal.

          Sin conocerme a mi de nada y dando por hecho que soy un niño de papa o algo asi jajaja

          Parece que tu eres incapaz de entender que hay gente que se preocupa en buscarse un futuro mejor y luchar por ello.
          A mi,mi familia por desgracia no me ayudo en nada. Y gracias a eso he tenido suerte de valorar las cosas por mi mismo. Por eso no estoy dispuesto a regalar mi dinero a nadie por el simple hecho de que yo tengo mas.
          Si algo quieres algo te cuesta.
          Con 16 años empece a trabajar y con 19 estaba independizado y lavando platos en Manchester para aprender ingles. Fijate que niño de papa era yo.
          Y muy orgulloso estoy de a donde he llegado y de donde vengo.

          Y a este foro vengo a hablar de electricos no a que me den lecciones de vida con 37 años que tengo. Y menos de un tio que no es nadie.

          Un saludo campeon

          PD- intenta no contestarme mas y asi evitamos que otras personas pierdan el tiempo leyendo cosas que no tienen nada que ver con los electricos. Yo ya pasare de ti como llevo haciendo con algunos mas que andan por aqui.

          Responder
          • Estoy contigo electrón. Mi historia es parecida a la tuya. Me va muy bien y a pesar de eso no descarto salir de nuevo de España. Harto estoy de impuestos abusivos para que se lo lleven millones de vagos, inseguridad en las calles, leyes que no funcionan ni protegen, educación penosa, tener que pagar seguro de salud privado, colegio privado, para que mis impuestos se lo lleven profesores de la pública que se quejan de dar 19 horas lectivas semanales. Y harto estoy de las subvenciones, incluyendo a los eléctricos. Los eléctricos son mejor, estamos muy cerca del cambio, pero como dices, no deben subvencionar los vehículos, sino la red de carga. España va camino de ser comunista y de tener las prestaciones sociales y riqueza económica similar a esos países que ya hace tiempo que lo practican.

            Responder
            • La puerta está abierta, así que es tu decisión, si quieres cambiar algo ya sabes etete a política

            • ¿Inseguridad en las calles?.. Con gente egoísta y mentirosa cómo vosotros dos.. la puerta abierta de par en par.

              No sabéis lo que es vivir en sociedad aunque bien que os aprovecháis de ella cuando podéis.

            • Respuesta a Alb

              Pues sabes lo que te digo, que nadie te obliga a estar en España, así es que ya estas tardando, pero ojo, renuncia a la nacionalidad tu y tu familia, y cuando te encuentres desesperado en otro pais porque te tratan como un puto extranjero, y que no tienes ningun derecho, no vengas luego llorando.

              Asi es que agur nene, que para españolitos como tu, mejor tener como compañia el diablo, que de esa forma sabremos a que atenernos.

            • ¿¿¿España comunista???

              Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

          • Respuesta a Electron

            Lo que argumentas en mi contra haztelo ver tu primero, pues si alguien ha empezado a insultar has sido tu y no yo.

            Pues por lo que argumentas, me parece que estas en un craso error, y ni yo ni el resto de españoles estamos dispuestos a aguantar una lacra humana egoista e inhumana como ud, y si me metí con su familia es por la misma regla de tres que ud se ha metido con millones de familias a las que ha despreciado, simplemente por ser pobres.

            La pobreza no se hereda Electron, y le vuelvo a repetir que la vida da muchas vueltas y torres más altas han caido, y espero que vista su actitud el karma le de su merecido a Ud y a su familia, porque evidentemente es lo que más aprecia, y es lo que más le dolería perder, y todo ello para que aprenda a medir sus palabras en un foro publico.

            Le repito el concepto de SOLIDARIDAD, para que lo estudie y se conciencie, y deje de tocarnos los cojones con su prepotencia, que evidentemente creo que es un farol, porque yo de ser como ud, estaria haciendo cosas más provechosas que meter mala leche en este foro.

            Lo de conocerte, ya lo creo que le conozco, y no solo yo sino todos los foreros, pues Ud se ha presentado en un post anterior, describiendo sus posesiones de movilidad, asi es que ahora no venga diciendo que donde dije digo, quería decir Diego, y si no quiere que le conozcamos, no de datos que nadie le obligamos a ello, así es que para otra vez mida bien lo que diga de su persona y familia y atese la lengua, y luego no venga lamentandose.

            En cuanto a su historial laboral, es un asunto que nos importa a todos un pimiento, pues hay millones de personas como ud, y la mayoría no ha llegado a nada, y los que lo han hecho han sido no porque han sido unos trabajadores empedernidos y unos luchadores, sino que han sabido aplicar una forma de robar y que no los cojan, pues en España, hay poquisimas personas que sin robar, puedan permitirse la vida que Ud lleva.

            Y para llegar a dominar el robo, sin lugar a dudas debes haberlo mamado de la familia, así es que no vengas por aquí dando lecciones de emprendedor que no cuela, en este foro hay personas la mar de normales, y Ud evidentemente no entra dentro de esa categoría.

            En cuanto a que evite le conteste, está en su mano hacerlo no respondiendome con las estupideces pasadas y posiblemente futuras, pues el que empieza es el que debe terminar, y yo no he empezado esta trifulca.

            Si ud pasa de mi se lo agradeceré, y yo haré lo mismo con Ud, mientras en sus declaraciones no meta la gamba y se muestre tan egoista e inhumano en sus afirmaciones, pues ya sabe que el que caya otorga, y yo no le voy a permitir que sus desvarios se consideren como una cosa normal en un foro o en una sociedad civilizada a la que ud por cierto desprecia egoistamente.

            Asi es que ojo, con lo que salga por esa boquita perniciosa que tiene ud.

            Responder
  4. FYI

    20-Nov: 23 abiertas, 44 en construcción
    27-Nov: 24 abiertas, 45 en construcción (+1 abierta, +2 en construcción)
    04-Dic: 27 abiertas, 49 en construcción (+3 abiertas, +7 en construcción)
    11-Dic: 32 abiertas, 51 en construcción (+5 abiertas, +7 en construcción)
    18-Dic: 38 abiertas, 49 en construcción (+6 abiertas, + 4 en construcción)
    25-Dic: fun fun fun
    1-Ene: Feliz 2019!
    8-Ene: 47 abiertas, 44 en construcción (+9 abiertas, +4 en construcción respecto semana del 18-Dic)
    17-Feb: 54 abiertas, 43 en construcción (+7 abiertas, +6 en construcción en las últimas 6 semanas)

    Responder
  5. Yo solo hablo de las realidades de este país. En países como Canadá, USA, y Australia, Suiza y en cierta medida, Reino Unido, la persona que se esfuerza, obtiene una recompensa en forma de sueldo digno y empleo digno. Yo solo he dicho, que he salido, y volveré a salir si hace falta. Me parece que insultar a alguien y decirle que no vuelva no es un argumento válido. La realidad es que este país no funciona. Que tiene impuestos abusivos que esquilman a la mayoría, y que disfrutan unos privilegiados que han montado este chiringuito para ellos. Si no puedo decir lo que opino sin que me digan que me vaya y no vuelva no sé cómo esperáis que esto mejore. Una vez más, estoy en contra de las subvenciones a coches eléctricos, aún siendo yo pro coche eléctrico y pro tesla aunque sí apoyo todas las facilidades que se les quiera dar a las redes de recarga. No puedo opinar esto tampoco?

    Responder
    • Eres tú el que dices de irte. Y muchos estaremos encantados de que lo hagas. Espero que disfrutas de esos países donde no cobran tantos Impuestos y te puedes morir en la puerta de un hospital por no poder pagar un seguro.

      Por mucho que repitas una memez, de memez no sale.

      Todavía alucino con tu “inseguridad en las calles”. Llévate tus mentiras bien lejos, majete.

      Responder
      • No entiendo tu actitud. Yo doy mis razones sin meterme con nadie ni insultar. Me invitas a irme, calificas mis comentarios de memez, me acusas de decir mentiras. La situación actual en España SI es de inseguridad. Las que tienen las chicas y chicos al salir por la noche. La justicia hace aguas por qué la ciudadanía no la ve justa. Los servicios ofrecidos por el gobierno o autonomías no van acordé a el gran importe recaudado de nuestros exagerados impuestos. Hay abusos por parte de la administración. Los países que he puesto es por eficiencia en la administración, no por un ejemplo de las prestaciones sociales, aunque Canadá, Reino Unido si es un ejemplo válido en cuanto a las mejores prestaciones sociales que en España. Creo que deberíamos fijarnos en los países que funcionan mejor e imitarlos y no conformarnos con lo poco que aquí nos dan y lo mucho que pagamos. Una vez más, he argumentado. Aún no te he insultado ni calificado tus comentarios con nada parecido a «memez»

        Responder
        • Aqui su argumento solo es insultar a quienes no piensan igual. Yo ya paso de intentar dialogar con algunos.
          Es muy facil insultar detras del anonimato de internet. En la calle seguro que no dirian las cosas tan a la ligera.

          Un saludo

          Responder
    • Tienes todo el derecho del mundo a opinar como quieras. Se Uupone que esto es un país con libertad de expresión.
      Además personalmente creo que tienes razón, la prosperidad de las sociedades se cimienta en la cultura del esfuerzo, y lo demás como la manida “solidaridad “ viene después, si un país no cuida de la gente que se esfuerza y prospera luego no les puede exigir que sean solidarios hasta la confiscación.
      Pero bueno ya sabes que no hay nada en este mundo como ser “progresista “ te asegura estar siempre en el “lado correcto de la vida” sólo que cada vez somos más los que estamos hartos de tanta falsedad.

      Responder
    • Respuesta a Alb

      Mire ud, el que ha dicho de irse es ud y apoyando unas actitudes egoistas de Electrón que posiblemente Ud haya confundido, pues este último no hablaba de irse por los motivos que Ud argumenta, en la que de seguro muchos aquí estaran de acuerdo con Ud, pero eso no quita que LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS ESPAÑOLES, prevalezca por encima de todo lo mal que se hacen las cosas, y decir por Electrón que por norma no está por la labor de cualquier tipo de ayudas como a las de los mas necesitados e inmigrantes, pues va a ser que no estemos de acuerdo con su solidaridad con dicho individuo.

      Y de lo que habla de lo bien que tratan en otros paises a las personas emprendedoras, me da a mi que Ud no sabe de la misa la mitad, pero mire ud, cada cual tiene sus experiencias en la vida, y creo que la suya no se puede extrapolar a la mayoría de la población y considerarla como normal y de facil y lógica aplicación, pues es cierto que muchos consiguen exito en el extranjero, pero LA MAYORIA QUE LO INTENTA, fracasa, y eso lo sabemos todos, y Ud no puede maquillar tal realidad, para justificar sus quejas de anti-español.

      Responder
  6. En cuanto a subvenciones absurdas, si, estoy en contra. En contra de que monten chiringuitos y organizaciones que solo son tapaderas para que algunos nos chupen la sangre hasta la última gota. Si se acabasen todas las subvenciones absurdas, todas las organizaciones dedicadas a gastos inservibles, todo el despilfarro en general y sobre todo la ineficiencia administrativa, quizá habría más dinero para cosas de verdad importantes y oh, sorpresa! Bajar los impuestos y que no tengamos que mendigar subvenciones sino que podamos comprar coches eléctricos porque nos da el dinero para ello

    Responder
    • Respuesta a Alb

      Pues mira por donde, comprando VE, y no hacerlo con los térmicos, se puede conseguir eso, bajar impuestos.

      Así es que mire por donde no hay aplicar excusas imposibles de aplicar, para llegar a un fin loable, como es el BIEN GENERAL.

      Responder

Deja un comentario