IONITY comienza a sustituir las tomas sin refrigeración líquida para facilitar las recargas ultra rápida. Llegada a España este verano

IONITY comienza a sustituir las tomas sin refrigeración líquida para facilitar las recargas ultra rápida. Llegada a España este verano

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Publicado: 17/02/2019 11:25

Poco a poco la red europea de carga rápida para coches eléctricos, IONITY, está extendiendo su alcance con la apertura de nuevas estaciones. De las 400 que tienen previsto poner en marcha para 2020, llevan ya activadas 54, con otras 43 en proceso de construcción o a la espera de permisos.

Pero al mismo tiempo que se extiende, IONITY también ha comenzado el proceso de adaptación de las tomas de las primeras estaciones de carga. Una primera generación del fabricante australiano Tritium, que ha confirmado los trabajos para sustituir las tomas que no cuentan con refrigeración por unas que si disponen de ella.

De esa forma se podrá ampliar la potencia a la que trabajan unos puntos que en la actualidad no pueden pasar de los 80 kW, pero que en breve tendrán que atender la demanda de vehículos capaces de superar los 100 kW, como el Tesla Model 3, o incluso llegar a los 150 kW, como el Audi e-tron. No sólo eso, a finales de este año comenzará la producción del primero de los modelos capaces de llegar a los 350 kW, el Porsche Taycan.

De esa forma IONITY espera tener en los próximos meses toda la red preparada para poder ofrecer la máxima potencia a sus clientes, y además hacerlo con las máximas garantías de seguridad que eviten problemas como los vividos hace unas semanas, que supuso la desconexión temporal de parte de la red.

En cuanto a los rumores, nos llega información de que IONITY ya está ultimando su desembarco en España. Después de tejer una buena red por en centro y norte de Europa, ahora las actividades se están movimiento más al sur. Primero con la instalación de las primeras estaciones en suelo francés, paso previo a su llegada a España.

Según nuestras fuentes, el despliegue comenzará este verano por Cataluña con la apertura de dos estaciones de seis puntos cada una. Y a partir de ahí comenzará su expansión por el resto del país, incluyendo las zonas más periféricas. Algo que facilitará los grandes desplazamientos por parte de los clientes de un coche eléctrico dotado del formato CCS Combo.

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