Volkswagen quiere convertir la planta de Zwickau en la mayor fábrica de coches eléctricos de Europa | forococheselectricos

Volkswagen quiere convertir la planta de Zwickau en la mayor fábrica de coches eléctricos de Europa

Zwickau es una de las fábricas de automóviles más antiguas de Alemania. Conocida por ser el hogar del Trabant, el coche que motorizó a la Alemania Oriental, actualmente la planta pertenece a Volkswagen. A partir de noviembre, se iniciará un nuevo capítulo en la historia de esta fábrica, pues comenzará a producirse en ella el Volkswagen I.D, un compacto 100% eléctrico llamado a ser un superventas en Europa.

Dos años después de este inicio, la fábrica debería ser capaz de alcanzar su capacidad máxima, produciendo unos 1.500 coches eléctricos al día, lo que la convertiría sobre el papel en la fábrica de coches eléctricos más grande de Europa. Así, la producción pico será de 330.000 vehículos basados en la plataforma MEB, incluyendo modelos de las marcas Volkswagen, Audi y SEAT.

«Zwickau formará el núcleo de nuestros planes de movilidad eléctrica, convirtiéndose en la primera fábrica de la marca Volkswagen en convertirse por completo», declaró recientemente a la prensa el jefe de movilidad eléctrica de la marca Volkswagen, Thomas Ulbrich. «Construidos a partir de la arquitectura MEB de la compañía, Volkswagen quiere producir vehículos eléctricos asequibles para el mercado masivo, para millones, y no para millonarios».

Por primera vez en su historia, Volkswagen tiene como objetivo producir un vehículo sin ninguna emisión de carbono durante el proceso, incluyendo la fabricación de todos sus componentes. «Esto es particularmente importante para nosotros. Creemos que esta es una clave considerable para el éxito de nuestro plan de vender una gran cantidad de vehículos eléctricos».

Para conseguirlo, Zwickau pasará a funcionar exclusivamente con energía hidroeléctrica procedente de Austria. Además, Volkswagen se ha asegurado de que las baterías de origen LG Chem se fabricarán utilizando energías renovables. El dióxido de carbono emitido durante la fabricación de ciertos componentes o el gas natural para calentar Zwickau se compensará con programas para plantar árboles, entre otras iniciativas.

Para garantizar que los coches eléctricos de Zwickau sean rentables, la productividad deberá incrementarse en un 20%. Además, los 7.700 empleados que tiene la fábrica actualmente mantendrán sus puestos, si bien se encargarán de labores diferentes, como por ejemplo la fabricación de piezas que normalmente son enviadas desde otras factorías. «Es mucho más económico transportar bobinas de acero a Zwickau que enviar piezas voluminosas y de gran volumen», declara el jefe de logística de la planta, Reinhard de Vries. «De esa manera, tenemos un control de calidad completo sobre la fabricación de todas las piezas relevantes para el diseño».

Fuente | Automotive News Europe

16 comentarios en “Volkswagen quiere convertir la planta de Zwickau en la mayor fábrica de coches eléctricos de Europa”

  1. Señores de vag, no se lo que será, pero a fechas de febrero y marzo 2019, que sepan que la mayor fábrica de coches eléctricos de Europa está cruzando el charco tiene una t en la puerta, y hace eléctricos, no anuncios diciendo que los va a hacer como ustedes.

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    • +1
      porque sino van a perder o podrían -mejor dicho- un número importante de clientes en favor de PSA, que no esconde que produce en España -las campañas de Marketing de Citroën- o la gente de Renault que habrá que ver

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  2. Yo entiendo que los tiempos deben ser inmediatos para ponerse las pilas, pero para las marcas, van muy tranquilos porque ellos quieren ir tranquilos, seguro que hacen millones de reuniones y para avanzar el punto importante todavía no está desbloqueado.

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  3. Thomas Ulbrich. “Construidos a partir de la arquitectura MEB de la compañía, Volkswagen quiere producir vehículos eléctricos asequibles para el mercado masivo, para millones, y no para millonarios”.

    Vamos a ver las veces que hay que repetirle a este Sr. lo que dijo. Aunque como siempre está la palabra «quiere» o en otras ocasiones «puede» o si no «a partir de» etc.

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  4. en realidad el titular es: «Volkswagen quiere que tesla quiebre y desaparezca pero como no tiene pinta de que eso vaya a ser asi estan empezando a hacerse a la idea de que van a tener que convertir la planta de Zwickau en la mayor fábrica de coches eléctricos de Europa (no hace falta mucho para eso) si no quieren que les pase lo que les esta pasando en Asia y USA».

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  5. Osea, que como gastan gas y contaminan lo que harán será plantar árboles… Los plantarán en el techo de los coches supongo.

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  6. O sea que dentro de 2 años (que veremos cuantos serán), quieren producir los mismos coches eléctricos que Tesla pero comprando las baterías a una compañia externa, y con todo ello afirman que serán la mayor fábrica de Europa, como sigan así Tesla montan la gigafábrica en Alemania y les hace la pascua.

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