La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi crea su plataforma para vehículos conectados basada en Microsoft Azure | forococheselectricos

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi crea su plataforma para vehículos conectados basada en Microsoft Azure

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi acaba de presentar su nueva plataforma de servicios conectados: Alliance Intelligent Cloud. Desarrollada sobre la tecnología Microsoft Azure, esta plataforma será estrenada por el Renault Clio y Nissan LEAF próximamente. Con este movimiento, la Alianza ha cerrado con Microsoft un acuerdo para trabajar en la tecnología de vehículos conectados durante varios años.

Los coches que cuenten con esta plataforma tendrán acceso ininterrumpido a Internet, diagnósticos remotos, actualizaciones de firmware, acceso a servicios de infoentretenimiento, etc. La tecnología Microsoft Azure permite crear una plataforma de datos global para captar, administrar y analizar de forma segura los datos de los diferentes vehículos para ofrecer servicios adaptados a los clientes.

Todos los datos recogidos por la plataforma permitirá acelerar la comercialización de nuevas tecnologías y servicios gracias a la inteligencia artificial y a los análisis avanzados. Además, Alliance Intelligent Cloud será compatible con la infraestructura de las futuras ciudades inteligentes, lo que permitirá a los vehículos del grupo adaptarse a los cambios en la movilidad urbana que se experimentarán en los próximos años.

Este no es el único acuerdo al que ha llegado la Alianza en los últimos tiempos en materia tecnológica. Así, el grupo francojaponés anunció hace varios meses su acuerdo de colaboración con Google, mediante el cual desarrollarían un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en Android, el cual llegaría a los vehículos de la Alianza en 2021.

A pesar de que normalmente se le da más visibilidad a la tecnología del coche autónomo y a los sistemas propulsores eléctricos, lo cierto es que el tercer gran pilar en el que se basará la movilidad del futuro serán los coches conectados, que permitirán una experiencia completamente nueva para los conductores y complementará a la conducción autónoma gracias a la recogida masiva de datos, la comunicación con otros coches e infraestructura, etc.

Poco a poco, la Alianza se está asociando con numerosas empresas de pequeño y gran tamaño para adaptarse a este ambicioso futuro. Teniendo en cuenta que es uno de los grupos automotrices más grandes de la actualidad, estos movimientos son vitales para mantenerse competitivos no sólo frente a rivales tradicionales como el grupo Volkswagen, General Motors o Toyota, sino también frente a las nuevas startups de menor tamaño pero mayor agilidad para adaptarse a los cambios que está experimentando la industria, como es el caso de Tesla, BYTON o NIO, entre otras. Así, gracias a todos estos movimientos, la Alianza pretende seguir manteniendo su actual liderazgo en materia de movilidad alternativa.

Fuente | Alliance

19 comentarios en “La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi crea su plataforma para vehículos conectados basada en Microsoft Azure”

  1. Vaya la misma plataforma que había años atrás! Y que no compartía baterías ni motores ni chasis, así que hay de nuevo, Nada!

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    • Como nuevo, es la introducción de Android como sistema del coche, lo mismo que tiene Volvo en su Polestar 2, pero para integrarlo para el 2021-2022, diría yo para el 2022.

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  2. Lo de los coches conectados tiene muchas ventajas, pero tambien implica la posibilidad de que la marca juegue a la obsolesencia programada con las actualizaciones, como hace Apple y la mayoría, que empiezan a meter problemas a los dispositivos que llevan x tiempo funcionando… Así es como haran el dinero con los coches eléctricos en pocos años.

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    • Realmente lo hacen, hacen que los coches duren x tiempo y pases por el taller. Luego en el taller algunos no todos no hacen bien el trabajo para que vuelvas por otra cosa,xxxx. Si por un fusible de 30€ te cambian la pieza entera que vale 3.000€.

      Con el coche eléctrico entran en un nuevo paradigma y buscan la manera de mantener lo mismo, lo que pasa es que si es un defecto de fabrica (un cable x, se lo comen ellos).

      Tampoco pueden hacerlo igual que un smartphone porque el coste de un coche no es cambio que se pueda hacer anualmente o cada 2 años o cada 3 años. La gente no tiene tanto dinero para asumir estas renovaciones a no ser que bajarán muchísimo de precio.

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      • Lógicamente no buscarán que cambiemos de coche cada poco tiempo, simplemente te aparecerá una avería tipo «error de cargador», «error en sistema de tracción», etc que te exigirá ir al taller en menos de x km. Una vez allí (servicio oficial) se quedaran el coche dos días para disimular y a la vuelta te contarán cualquier milonga y te cobrarán… ni siquiera cambiarán ninguna pieza, será como el software de las impresoras, que tan solo reseteando el «contador de hojas» vuelve a funcionar.

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    • -Cariño, corre que paro al crío aquí mismo…vamos…
      «Su coche se esta actualizando, por favor no apague el dispositivo»

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  3. 640 kwh 2000 CV 300.000€ Tesla semi
    64 kwh 200 CV 30.000€ VW ID 3
    30 kwh 100 CV 15.000€ VW ID 1
    15 kwh 50 CV 7.500€ VW ID 0’5
    Descarga 2’5 C
    Nadie quiere coches eléctricos y nunca han echo falta.

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  4. Estamos rodeados…
    Esto es como los «altavoces inteligentes» pero sin opcion a pasar olimpicamente de ello me temo…

    Microsoft ya fue sancionada por la UE por que el windows te obligaba a tener si o si el internet explorer y el reproductos windows media, sin posibilidad real de desinstalarlos…

    Y la mierda de plataforma esta sera mas de lo mismo…

    «Quieres ver el mapa?, pues introduce tu tarjeta de credito y aclarate la voz, que te vamos a grabar hasta si te tiras un pedo…»

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    • Realmente es otra cosa totalmente diferente, pero no pasa de que tus datos van a ser procesados, por la Alianza.

      Pero fijate una cosa, la DGT está haciendo algo parecido, por lo que esta plataforma mandara tus datos a la otra plataforma. en definitiva que todos van a vernos nuestros datos pero de una manera brutal. Si te acojona los altavoces, esperate esto… que se meten aseguradoras, …. …. …. y muchas mas actores.

      Lo jodido, es que tu coche irá lento o consumirá mucho o lo mas jodido, que estás pagando para que te espíen de manera pública. Pero esto es TODOS, tesla lo hace hayas pagado o no el autopilot y si te das de baja te amenaza con actualizaciones.

      Hay que buscar al menos malo dentro de todos los malos.

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  5. Microsoft Azure es una plataforma software para desarrollo de aplicaciones masivamente distribuidas en la nube. No es un desarrollo exclusivo para VE ni tiene nada que ver con las baterías ni con los motores.
    Es una herramienta para dar cierto valor añadido al coche (coche conectado).
    Resulta curioso leer tantas críticas negativas cuando no se sabe qué es eso que se critica.

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    • Me has ahorrado escribir el mismo comentario. Azure es una plataforma de almacenamiento y procesamiento de datos en la nube, nada que ver (directamente) con aplicaciones de usuario final. En otras palabras, y también lo dice en la noticia, es la plataforma que va a permitir agregar y procesar los datos generados por millones de dispositivos, sensores, y fuentes de datos que registran lo que está sucediendo en el entorno urbano, lo que se conoce como ciudades inteligentes.
      Un ejemplo de uso de todo esto es la mejora de la conducción autónoma, que en lugar de basarse en que cada vehículo identifique lo que ocurre en su entorno, podría basarse es que todo el entorno está interconectado y por tanto coordinado entre sí.

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  6. JS como bien dices criticamos algo que no sabemos como va a ser el Microsoft Azufre, a mi Microsoft me tira para atrás comparado con Android (mas libre para actualizar). Pero si conocemos la triple alianza (pacto de no agresión diría) en mas de 7años juntos no han compartido nada. Porque lo van a hacer ahora con Microsoft Azufre?

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  7. KAKASOFT no gracias. Ya perdi muchos trabajos con DOS.. luego con WIN 3.1 , luego con win95, me arte de los virus con WINDOWS XP.. y despues de pensar que ya la cosa iba mejor, aperece WIN 10 y se actualiza cada semana, mete mas mierda en el ordenador ( skype arrancado, servicios moviles y demas …cosas sin sentido en un PC), cada vez va peor y NO. Ahora si que no volvere a comprar un renault nunca mas si le meten la basura de micosoft. asure o como le quieran llamar.
    Ya me pase al OS/2 en 1994 y estoy muy contento con mi Apple MAC OS X desde hace 5 años.

    BYE BYE malos programadores.

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    • todo eso sin contar el calvario vivido por algunos conocidos con Windows Milenium edition. windows 98… windows 7 windows 8 era? y aquel windows VISTA? jajajaa que ceguera por dios! por no sacar los infumables y malisimos WINDOWS CE que metian en los TOMTOM que aquello si que era de vomito…
      … sigo mas? jajaj mejor no.. que es tarde y he de dormir.

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  8. De slguna forma estan consiguiendo convencer a nuestro inconsciente de que «todos los sistemas operativos son igual de malvados, asi que me da igual que me vigile microsoft o google»…

    Lo cual se basa en la falsa premisa de que «la informatica por narices ha de espiarte» …

    Pues no señores, no: Hay una cosa que se llama «software libre», que tiene su mayor aunque no unico exponente en el sistema GNU Linux, que no te persigue sin tu permiso, que es totalmente modular y peermite qiitar lo que no te gusta, y que te da libertad para estudiar, copiar, modificar y redistribuir todo el software o la parte que quieras SIN PEDIR PERMISO A NADIE…

    De hecho, el android se basa en el nucleo de linux, para que a todo el mundo le quefe claro que el linux no es «solo para expertos»…

    Que todavia tengamos que andar discutiendo sobre libertad en el mundo digital tiene narices…

    Por cierto… Minux y Mac se parecen mucho por dentro: ambos son variantes del Unix…

    La diferencia es que el linux esta abierto a modificaciones…

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