¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi crea su plataforma para vehículos conectados basada en Microsoft Azure

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi acaba de presentar su nueva plataforma de servicios conectados: Alliance Intelligent Cloud. Desarrollada sobre la tecnología Microsoft Azure, esta plataforma será estrenada por el Renault Clio y Nissan LEAF próximamente. Con este movimiento, la Alianza ha cerrado con Microsoft un acuerdo para trabajar en la tecnología de vehículos conectados durante varios años.

Los coches que cuenten con esta plataforma tendrán acceso ininterrumpido a Internet, diagnósticos remotos, actualizaciones de firmware, acceso a servicios de infoentretenimiento, etc. La tecnología Microsoft Azure permite crear una plataforma de datos global para captar, administrar y analizar de forma segura los datos de los diferentes vehículos para ofrecer servicios adaptados a los clientes.

Todos los datos recogidos por la plataforma permitirá acelerar la comercialización de nuevas tecnologías y servicios gracias a la inteligencia artificial y a los análisis avanzados. Además, Alliance Intelligent Cloud será compatible con la infraestructura de las futuras ciudades inteligentes, lo que permitirá a los vehículos del grupo adaptarse a los cambios en la movilidad urbana que se experimentarán en los próximos años.

Este no es el único acuerdo al que ha llegado la Alianza en los últimos tiempos en materia tecnológica. Así, el grupo francojaponés anunció hace varios meses su acuerdo de colaboración con Google, mediante el cual desarrollarían un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en Android, el cual llegaría a los vehículos de la Alianza en 2021.

A pesar de que normalmente se le da más visibilidad a la tecnología del coche autónomo y a los sistemas propulsores eléctricos, lo cierto es que el tercer gran pilar en el que se basará la movilidad del futuro serán los coches conectados, que permitirán una experiencia completamente nueva para los conductores y complementará a la conducción autónoma gracias a la recogida masiva de datos, la comunicación con otros coches e infraestructura, etc.

Poco a poco, la Alianza se está asociando con numerosas empresas de pequeño y gran tamaño para adaptarse a este ambicioso futuro. Teniendo en cuenta que es uno de los grupos automotrices más grandes de la actualidad, estos movimientos son vitales para mantenerse competitivos no sólo frente a rivales tradicionales como el grupo Volkswagen, General Motors o Toyota, sino también frente a las nuevas startups de menor tamaño pero mayor agilidad para adaptarse a los cambios que está experimentando la industria, como es el caso de Tesla, BYTON o NIO, entre otras. Así, gracias a todos estos movimientos, la Alianza pretende seguir manteniendo su actual liderazgo en materia de movilidad alternativa.

Fuente | Alliance

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame