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MG confirma la llegada del ZS eléctrico a Europa en otoño | forococheselectricos

MG confirma la llegada del ZS eléctrico a Europa en otoño


SAIC es actualmente el mayor fabricante automovilístico de origen chino del mundo. Esta multinacional cuenta con una amplia cartera de marcas, entre las que se incluyen Roewe, heredera de la legendaria Rover (los derechos de imagen de dicha marca inglesa están en manos de Jaguar Land Rover) y de gran éxito en China; la también británica MG; y la empresa de vehículos comerciales eléctricos Maxus.

MG fue adquirida cuando MG Rover quebró en el año 2005, y al contrario que en el caso de Rover, SAIC tiene control total sobre sus derechos de imagen. A día de hoy, el único país europeo en el que MG vende sus vehículos es Reino Unido. Sin embargo, SAIC está llevando a cabo un plan de expansión internacional de la clásica marca británica que pasará por su regreso al continente europeo, entre otras regiones.

Roewe es actualmente una de las cinco marcas que más coches enchufables venden en todo el mundo, pues su gama de híbridos enchufables goza de una enorme aceptación en China. MG por su parte ha conseguido aumentar sus ventas en China de forma exponencial, pasando de 80.000 unidades en 2016 a más de 180.000 en 2018. Valiéndose de su cada vez mayor aceptación, de su legado europeo y de la apertura que supone el auge del coche eléctrico dentro del hermético mercado automovilístico occidental, SAIC utilizará MG como pieza central de su estrategia de expansión global.

Ahora, MG ha anunciado de forma oficial la presentación de su primer coche eléctrico para Europa, la versión a baterías de su SUV compacto ZS. Conocido hasta ahora como eZS (nombre no oficial), este modelo de 4,31 metros de largo disfrutará de una potencia de 150 cv y un par de 350 Nm, lo que le permitirá hacer un 0 a 50 km/h en apenas 3,1 segundos, si bien las especificaciones de la versión europea que verá la luz en septiembre podrían variar.

Las baterías del SUV anglo-chino serán de origen CATL, podrá cargarse en apenas 30 minutos, y contará con una autonomía de 335 km bajo el antiguo ciclo de homologación NEDC, lo que equivaldrá a poco más de 210 km en condiciones reales. Con todo, el fabricante puntualiza que en conducción urbana (es decir, a menos de 60 km/h), la autonomía llegará a los 428 km por carga. A pesar de que estas cifras parecen algo limitadas, probablemente a cambio el coche parta de un precio asequible.

Por el momento sólo se ha hecho público que la versión europea se presentará en otoño, si bien el único mercado confirmado para su venta hasta el momento es el británico. Con todo, MG está barajando ofrecerlo en otros países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y España. Según se acerque la fecha de presentación del modelo, la marca revelará detalles como los precios y el equipamiento (y probablemente la autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP).

Fuente | MG

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6 comentarios en “MG confirma la llegada del ZS eléctrico a Europa en otoño”

  1. Veremos la primera marca a ver cómo se comporta en precios y autonomía, aparte serán las CATL una prueba de calidad y su degradación. Y veremos cuántas unidades llegan a Europa.

    Como dato curioso, mas de 180.000 en China, madre mía vaya cuello de botella tiene CATL para suministrar tanta batería. ahora dejo en el aire.

    ¿Algunas marcas nos mienten en sus producciones y echan la culpa al suministrador? Mi conclusión es a medias, a lo mejor no llegan a los 180.000 unidades pero si a cifras de 95.000 o 120.000 unidades… ahora no sé en qué términos se traduciría de reducción de precios pero creo bastantes para hacerlos suficientemente atractivos.

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    • Yo creo que se basa más en cuántos KWh al año están firmados en el contrato de compra. Eso es lo que condicionaría la producción en gran medida.

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  2. Biennnnn, bien, bien, eso obligará a los fabricantes quemadinosaurios a ponerse más las pilas y a ajustar precios.

    Parece que finalmente el año 2020 será movidito.

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  3. El diseño es muy atractivo, pero la autonomía nace muy pobre para esas fechas. Solo le veo posibilidades como segundo coche urbano y a un precio muy comedido. Si sale por debajo de 24K puede vender, por encima de 27k lo va a pasar mal.
    (Ojo, hablo con respecto a precios de ahora, en unos meses o un año, estas cifras de las que hablo, seguramente deban ser incluso menores).
    Más competencia, bien!!

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  4. te digo una cosa, bienvenidos sean esos 210 kilómetros si vale 20000 euros con impuestos y después de ayudas y descuentos, sería un puñetazo encima de la mesa, habrá que ver, porque si se produce en China pagará aranceles y un caro transporte, si se hace en Reino Unido (lo dudo bastante y espero equivocarme) por royo Brexit veremos

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