LG demanda a SK Innovation y le acusa de robar secretos industriales | forococheselectricos

LG demanda a SK Innovation y le acusa de robar secretos industriales


La guerra para hacerse con el mercado de las baterías para los coches eléctricos no ha hecho más que empezar, y los enormes intereses que rodean este gigantesco mercado está comenzando a producir algunos de los primeros roces entre los principales fabricantes. Es el caso de los gigantes LG y SK Innovation (SKI). Dos empresas surcoreanas que se verán las caras en los tribunales de Estados Unidos.

Advertisement Advertisement

La acusación de LG expone que SKI ha robado secretos comerciales mediante el fichaje de empleados que se han pasado a la otra compañía, y que presuntamente se han llevado información privilegiada sobre los desarrollos de LG.

Este caso se resolverá en el Centro de Comercio Internacional (ITC) situado en Washington D. C., Estados Unidos, y donde LG ha presentado la demanda exigiendo que SKI deje de importar material de baterías y sistemas de producción que violan los derechos y secretos comerciales.

De momento SKI solo produce baterías en Corea del Sur, pero ya está trabajando para levantar sus propias plantas en Europa y Estados Unidos en 2020 y 2022 respectivamente. Unas factorías que podrían contar con tecnología obtenida de forma irregular de su principal competidor. Algo que tendrán que determinar las autoridades, y que puede ser un duro golpe para SKI.

¿Cuál es la degradación de la batería de un Tesla Model X P90D tras 100.000 kilómetros en un clima frío?

 

Detrás de todo está la tardía incorporación de una SK Innovation que hasta ahora había centrado su negocio principal en el petróleo, y que hace unos años ha comenzado un proyecto de diversificación poniendo en marcha la división de baterías. Una sección que ha comenzado sus trabajos de desarrollo unos cuantos años después de sus competidores, y que ha tenido que acelerar de forma importante para lograr acercarse a estos.

Un proceso que le ha permitido lograr hacerse con importantes clientes, como el grupo Daimler, y también ser uno de los suministradores de Volkswagen, lo que le ha permitido situarse en décima posición de los principales fabricantes, con un 1.7% de cuota de mercado. Muy lejos de una LG que se ha colocado cuarta con el 10.7%.

Según Hwang Yu-sik, analista de NH Investment & Securities: «SK Innovation ha estado invirtiendo agresivamente en el negocio de baterías de coches eléctricos, y estas demandas pueden afectar su negocio, especialmente en los Estados Unidos ”.

Relacionadas | Fenix Power lanza una batería aftermarket para el Nissan LEAF con celdas de Tesla y un sistema de gestión térmica activa

Vía | Reuters


puntos de carga
Compártelo:

4 comentarios en “LG demanda a SK Innovation y le acusa de robar secretos industriales”

  1. Petroleros que se pasan a la tecnología y quieren comprar con dinero lo que no saben hacer con ingenio. Pues espero que se los zumben bien zumbados. Falta competencia, pero sobran miserables.

    Responder
    • Los conflictos de propiedad intelectual sólo sirven para retrasar decisiones. Nunca traen nada bueno.

      Imagina que estás buscando un suministrador. ¿Con cuál te alías? ¿Y si eliges uno y, cuando estas ya fabricando, pierde la demanda y no te puede suministrar?

      Espero que se resuelva lo antes posible y no perjudique a nadie.

      Responder

Deja un comentario