El coche eléctrico más barato de Volkswagen, el ID.1, costará alrededor de 18.000 euros | forococheselectricos

El coche eléctrico más barato de Volkswagen, el ID.1, costará alrededor de 18.000 euros


Volkswagen ha anunciado recientemente sus planes para llevar a cabo su ofensiva eléctrica después de varios años adelantando sus intenciones de llegar al mercado del coche eléctrico. Aunque el modelo que más cerca está de ponerse a la venta es el Volkswagen ID.3, habrá otros modelos de la firma alemana, y uno de ellos será el coche eléctrico de segmento A que preparan. Volkswagen confirmó el desarrollo de este modelo de entrada a su familia eléctrica de coches, denominado Volkswagen ID.1, y llegará en el año 2023.

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Este Volkswagen ID.1, será un pequeño coche eléctrico que debería llegar al mercado dentro de 4 años. Tendrá un tamaño similar al Volkswagen e-Up! y, tal vez, un aspecto similar. Se estima que tendrá un precio de alrededor de 18.000 euros, un precio alto si se compara con sus equivalentes de combustión interna que se pueden conseguir por menos de 10.000 euros en la mayoría de los casos.

Desde Volkswagen cuentan que el coste y la complejidad de la tecnología resultarán en precio altos. En el caso de un coche eléctrico urbano como es el caso con el que nos encontramos, el coste de la motorización eléctrica es de alrededor de un 30% del coste total del vehículo. En un intento por reducir el coste de compra de este coche eléctrico, desde Volkswagen están intentado que el gobierno alemán, entre otros, subvencione el coche por medio de ayudas a su compra debido a que creen que todos los clientes tienen derecho a comprar coches eléctricos.

En un esfuerzo por reducir los costes de desarrollo e incrementar los beneficios, el grupo Volkswagen permitirá el uso bajo licencia su nueva plataforma MEB para coches totalmente eléctricos a terceros. De esta forma, Volkswagen recibirá una cantidad aún por especificar por cada una de sus plataformas que una tercera compañía utilice para fabricar otros coches eléctricos, reduciendo también los costes de desarrollo de futuros productos. Una acción que resulta de bastante importancia, puesto que Volkswagen no obtendrá beneficios de su programa ID hasta que transcurra el primer ciclo de su producto, es decir, hasta dentro de 6 años desde que se ponga a la venta el Volkswagen ID.3.

Parece que Volkswagen tiene claros sus planes en cuanto a movilidad eléctrica se refiere con una gran cantidad de modelos previstos para los próximos años. Esperamos que se cumplan todas las promesas que han hecho en los últimos años con sus concept cars en los distintos salones del automóvil.

Fuente | Autoexpress


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38 comentarios en “El coche eléctrico más barato de Volkswagen, el ID.1, costará alrededor de 18.000 euros”

  1. No sé como se elboran las previsiones a esos niveles, pero si la intención es que esté disponible dentro de cuatro años (como mínimo), supongo que habría que tener en cuenta que la tecnología va a cambiar , y mucho…

    Lo digo por esos previsibles 18 mil…, me imagino que se basan en datos actuales, de otra forma no puedo imaginar como incorporan a la previsión de precio las variables futuras, sin conocerlas…

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    • Como hacen siempre… ¿crees que los precios de los coches que se salen ahora son basados en el coste de ahora? para nada, la tecnología, el precio y todo están basados en la tecnología y precios de hace 2-3 años. Si pasa el tiempo y el márgen sube obtienes más ingresos y si es mucho más bajas el precio (es casi imposible que ocurra ya que el precio estimado se revela cuando está muy claro el coste), si es más caro subes el precio.

      La realidad es que tienen muchos datos y con eso pueden estimar muy bien si va a salir rentable o no.

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        • En realidad TODOS los productos que salen a la venta tienen la técnología de hace entre 1 y 3 años, sean coches, teléfonos, aspiradoras, ordenadores… todo sale a la venta con tecnología que se inventó hace un par de años, es por como funciona el ciclo industrial, tus investigadores inventan algo, los ingenieros lo implementan y una vez implementado se prepara el producto, este proceso lleva entre varios meses y varios años dependiendo de lo complicado que sea el proyecto… en automoción la mayoría de los detalles y las técnologías que llevará un modelo se determinan entre 2 y 3 años antes de lanzarlo, puede que los detalles finales de cada una de esas técnologías no estén al 100% hasta un año antes o así, pero el esquema básico de que va a llevar, cuanto va a costar y como va a funcionar ya está determinado con mucha antelación. Esto es vital dado que pese a que la tecnología puede cambiar mucho, el adaptar las líneas de producción a las nuevas técnologías no es rápido.

          Adaptar una fábrica a un nuevo modelo cuesta entre 2 y 3 años y un año antes de que salga el modelo todos los procesos tienen que estar 100% claros, lo cual incluye quien vende los componentes, a que precio lo hace, en que fechas empezará a suministrar, que calidades, las rutas que seguirán los productos… todo debe estar muy claro con mucha antelación para que el día que empiece la producción esté todo rodado y todo llegue como y cuando debe llegar.

          Debido a esto saben perfectamente cuanto van a costar los coches eléctricos dentro de 2-3 años ya que es ahora cuando están fijando lo que va a costar.

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  2. Siguen siendo una tomadura de pelo esos precios, por 20k te puedes comprar un suv del segmento c en vez de un huevo solo para ciudad

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    • No puedes comparar un electrico que te va a ahorrar entre 7.000€ y 10.000€ en 10 años, con uno de combustión de su mismo precio.

      Hay que comparar «Total Cost of Ownership», es decir, sumar todos los costes totales.

      Comparando bien, un electrico de 20.000€ compite contra un gasolina de 10.000€-12.000€.

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    • Opino lo mismo. 18.000 ahora vale, pero en 4 años debería valer menos de 15.000 euros. Para que con alguna ayuda se te quede rondando los 10.000€

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    • Por 10.000€ un electrico que te va a ahorrar 7.000€-10.000€ con respecto a un gasolina, sería comparable a que te regalasen el de gasolina.

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  3. Veremos si en 2023 sale lo prometido y el coste…

    Se menciona mucho la plataforma MEB a terceros, pero solo he escuchado a e.Go uno de los que lo va a usar… pero no se ha escuchado a Ford ni mucho mas… entonces no entiendo donde van a sacar dicha rentabilidad…

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  4. Cada vez va a ser menos rentable el segmento pequeño. Si sueltas una morterada de billetes, por un poco más, que menos que sirva para todo, donde además se diluye el precio de las baterías. Caballo grande ande o no ande… que gran sabiduría la del refranero español

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  5. A mi lo que no me cuadra es lo siguiente: Según las últimas previsiones la equiparación de precios entre los VE y los de combustión se producirá en el 2024, sin embargo ahora no están anunciando un coche eléctrico para 2023 que costará casi el doble que su homólogo de combustión…….algún gurú en la sala?

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    • Bueno, eso que dicen que en tres o cuatro años se van a equiparar los precios, vienen diciéndolo desde el 2012 cuando salió el Nissan Leaf, primero tenia que ser en el 2016, después en el 2018, del 2018 pasó al 2020 y ahora para el 2024 o 2025.
      Lo he dicho muchas veces, a dia de hoy los fabricantes de EV no saben, no quieren o no pueden fabricar coches normales a precios asequibles.
      Seguiremos esperando.

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      • O estan mareando la perdiz para que los FCEV cojan fuerza para esa fecha y estos si sean asequibles…..Yo cada vez veo más señales de que los FCEV van a acabar desbancando a los EV puros de batería…..Tiempo al tiempo. Con la nueva generación de pilas de combustible de hidrógeno que se esperan para 2021-2022 veremos FCEV con 800km o más de autonomía y repostajes completos en unos 5 minutos. Yo de vosotros no apostaria por Tesla y sus coches a batería más de uno que pulula por aquí se quedara a cuadros cuando vea el giro que va a tomar el asunto……

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      • Los coches de gama alta ya están equiparados en precio con los térmicos, como ha sido eso posible?? Porque tesla saco un model s al precio de un a8. Ahora tienen un model 3 al precio de un serie 3. La pregunta es sacará algún día tesla un compacto al precio de un megane??

        Lo demas son noticias y especulaciones chorras de los fabricantes tradicionales.

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        • Si Tesla saca un equivalente al golf o polo eléctrico (fabricado en China) se les acaba la tontería a VAG y a los franceses con los precios prohibitivos.

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          • Para eso Tesla necesita ser capaz de estabilizarse de nuevo vendiendo bien sus vehículos más caros, vendiendo bien en China y ganando suficiente dinero para montar una fabrica en Europa que fabrique ese futuro «Model C» ( C de Compacto ).

            Pedimos milagros a Tesla, una empresa 20 veces más pequeña que el grupo VW.

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    • VW no opina lo mismo que los gurús y cree que el coste de las baterías no va a bajar tan rápido debido a que hay que hacer grandes inversiones y que va a haber poca oferta para toda la demanda que hay. Estoy seguro que si resulta que luego el precio puede bajar bajarán el precio (si no lo hacen ellos lo hará la competencia), pero lo que está claro es que no confían en que baje tan rápido como creen algunos expertos.

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  6. Dentro de cuatro años este coche EV no debería valer mucho más de 9000 euros con la tecnología actual, otra cosa es que dentro de cuatro años nazca con tecnología puntera en cuestión de baterías y entonces sí que estaría justificado un precio de 18.000 euros.

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  7. En cuanto veo que este modelo es para 4/5años demo de leer Pero que sabe nadie lo que van a ser los coches e. dentro de 5años??!!!
    Estos periodistas no tienen o no saben tener noticias interesantes y le hacen el juego a las mar vas ,como vwagen,que llevan muchos años engañándonos!!
    Cuál quiero día sacan la noticia de que para el año 2090 van a fabricar un coche de estructura de proteínas,que se contrae al tamaño de un bolso y pesa 5 kgs,y se alimenta del aire…

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  8. Novedad mundial!
    Ahora te cobramos el coche + el mantenimiento que no vas a hacer + lo que te ahorrarías en combusible, en la compra del vehículo!
    Y luego si eso ya tal…

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  9. Puede, quizás, costará, valdrá, se estima, se supone, se pronostica, se espera, se se y más se…..

    De VuAGWAGEN no me creo NÁ y de lo que veo LA MITAD

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  10. Parece que las petroleras deben estar comprando fabricas de baterias a marcha martillo…

    Es la unica explicacion que veo al frenazo que estan pegando los electricos…

    Al final aqui mandan los que mandan y todos a tragar humo…

    No va a haber mas solucion que reventar el sistema monetario entero…

    O eso o nos cargamos el planeta, si es que no nos lo hemos cargado ya, que cada dia parece ser lo mas probable…

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    • No, las petroleras no están comprando fábricas de baterías, ni tampoco hay un frenazo en los eléctricos, todo lo contrario, la venta de eléctricos ha aumentado bastante, aunque si que es cierto que la venta de Tesla ha bajado en europa debido a la escasez de entregas en los últimos meses. No obstante si vamos a los datos puros y duros en 2019 se están vendiendo muchos más coches eléctricos que en el mismo periodo de 2018.

      La realidad es tozuda y la implantación del eléctrico va a costar más de lo que los entusiastas creen, de entrada hace falta aumentar la oferta de vehículos electricos y para ello hace falta aumentar la producción de baterías, lo cual implica aumentar la minería de litio y cobalto. Una vez tienes el litio y el cobalto necesitas fábricas de baterías, que no se hacen de un día para otro, mínimo vas a necesitar un par de años.

      El tema es simple, la gran explosión en eléctricos, durante la cual se pasará del 1% de las ventas a entre el 10 y el 20% ocurrirá entre 2021 y 2025, es entonces cuando veremos un aumento enorme de los modelos disponible y una reducción notable de los precios medios, lo cual incentivará a que parte de los compradores de coches nuevos se decanten por la opción eléctrica. El periodo de «democratización» llegará entre 2025 y 2030 cuando esas ventas llegarán fácilmente al 40-50% o tal vez más. Finalmente entre 2030 y 2040 la venta de eléctricos llegará al 100%.

      Es casi imposible acelerarlo más, para ello habría que lograr una disminución del coste de las baterías y esto implica que se hagan las fábricas (las cuales van a tardar años en hacerse) y se investiguen mejores tecnologías que hagan que las baterías requieran menos materiales caros.

      Sobre las petroleras… no me extrañaría no obstante que algunas intenten meterse en el negocio de las electrolineras o que apuesten fuerte por las energías renovables, pasando a ser en algunos casos proveedores eléctricos, también es posible que se metan en el tema de las pilas de combustible, con la intención de lograr que se imponga la tecnología de la pila de combustible sobre el de la batería… lo que queda claro es que el negocio de vender combustible se va a acabar en menos de 30 años y se van a tener que reconvertir o morir (la mayoría no obstante morirá).

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