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El coche eléctrico más barato de Volkswagen, el ID.1, costará alrededor de 18.000 euros

Volkswagen ha anunciado recientemente sus planes para llevar a cabo su ofensiva eléctrica después de varios años adelantando sus intenciones de llegar al mercado del coche eléctrico. Aunque el modelo que más cerca está de ponerse a la venta es el Volkswagen ID.3, habrá otros modelos de la firma alemana, y uno de ellos será el coche eléctrico de segmento A que preparan. Volkswagen confirmó el desarrollo de este modelo de entrada a su familia eléctrica de coches, denominado Volkswagen ID.1, y llegará en el año 2023.

Este Volkswagen ID.1, será un pequeño coche eléctrico que debería llegar al mercado dentro de 4 años. Tendrá un tamaño similar al Volkswagen e-Up! y, tal vez, un aspecto similar. Se estima que tendrá un precio de alrededor de 18.000 euros, un precio alto si se compara con sus equivalentes de combustión interna que se pueden conseguir por menos de 10.000 euros en la mayoría de los casos.

Desde Volkswagen cuentan que el coste y la complejidad de la tecnología resultarán en precio altos. En el caso de un coche eléctrico urbano como es el caso con el que nos encontramos, el coste de la motorización eléctrica es de alrededor de un 30% del coste total del vehículo. En un intento por reducir el coste de compra de este coche eléctrico, desde Volkswagen están intentado que el gobierno alemán, entre otros, subvencione el coche por medio de ayudas a su compra debido a que creen que todos los clientes tienen derecho a comprar coches eléctricos.

En un esfuerzo por reducir los costes de desarrollo e incrementar los beneficios, el grupo Volkswagen permitirá el uso bajo licencia su nueva plataforma MEB para coches totalmente eléctricos a terceros. De esta forma, Volkswagen recibirá una cantidad aún por especificar por cada una de sus plataformas que una tercera compañía utilice para fabricar otros coches eléctricos, reduciendo también los costes de desarrollo de futuros productos. Una acción que resulta de bastante importancia, puesto que Volkswagen no obtendrá beneficios de su programa ID hasta que transcurra el primer ciclo de su producto, es decir, hasta dentro de 6 años desde que se ponga a la venta el Volkswagen ID.3.

Parece que Volkswagen tiene claros sus planes en cuanto a movilidad eléctrica se refiere con una gran cantidad de modelos previstos para los próximos años. Esperamos que se cumplan todas las promesas que han hecho en los últimos años con sus concept cars en los distintos salones del automóvil.

Fuente | Autoexpress

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