¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Model 3 es inmune a la crisis de los carburantes de Portugal

Puede que no hayas oído nada, pero Portugal está sufriendo una crisis importante, los transportistas están en huelga y esto ha resultado en que cientos de gasolineras han tenido que cerrar por no poder suministrar gasolina y diésel a los coches del país. La situación, de hecho, va a peor, ya que las compañías aéreas también están sufriendo este problema al no recibir el combustible necesario para operar los vuelos programados en los aeropuertos del país.

De hecho, el gobierno portugués declaró el martes pasado una crisis energética, esto significa que los servicios de seguridad y emergencia tienen prioridad para recibir combustible en las gasolineras, dejando de lado al resto de servicios y a los propios ciudadanos con sus coches privados. Ese mismo día, la petrolera lusa Prio, anunció que para el final de ese mismo día se esperaba que la mitad de sus estaciones de servicio se quedaran sin ningún tipo de combustible.

Aunque no todo es malo, siempre hay alguna persona a la que puede no afectarle esta situación, y en este caso es un orgulloso propietario de un Tesla Model 3, que evidentemente, no necesita ningún tipo de hidrocarburo para funcionar. Esta situación ha dejado un vídeo un tanto cómico a la par que preocupante, que podéis ver a continuación.

Como habéis visto, en el vídeo el propietario del Tesla Model 3 adelanta tranquilamente a una fila de cientos de coches que esperan para poder repostar en una de las pocas gasolineras que seguramente quede abierta y con combustible.

Evidentemente, en estas situaciones un coche eléctrico es perfecto al no tener que depender de combustibles fósiles y poder cargarlo en la comodidad de nuestra casa o en un punto de carga público. Aunque no hay que olvidar que para poder cargar las baterías de los coches eléctricos, hay que generar electricidad, y esta puede provenir de energías renovables, pero también de otras centrales más tradicionales que usen combustibles fósiles. No es el caso de Portugal, ya que al menos el 68% de la electricidad que llega a los hogares proviene de energías renovables, pudiendo elegir en la factura de la luz si recibes el 100% de esta fuente.

No obstante, Portugal tiene planes para que el 54% del total de energía producida provenga de renovables para el año 2020, un objetivo a muy corto plazo que, por lo que parece, necesitan cumplir cuanto antes si no quieren repetir la situación que se está viviendo en la actualidad en el país. Se cree que si el 50% de los coches portugueses fuesen eléctricos, esta situación no habría ocurrido.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame