Madrid comienza a crear la M-35: un anillo periférico de uso exclusivo para autobuses | forococheselectricos

Madrid comienza a crear la M-35: un anillo periférico de uso exclusivo para autobuses


El ayuntamiento de Madrid ha comenzado la ejecución de un proyecto destinado a crear un anillo periférico reservado a autobuses, el cual se llamará M-35 y se situará entre la M-30 y la M-40. Este espacio exclusivo para el transporte público conectará un total de nueve distritos exteriores a la M-30, mejorando la velocidad tanto para los buses urbanos como para los interurbanos.

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El primer paso de este proyecto será la creación de un carril bus separado en la Avenida de los Poblados y en la Avenida de Andalucía, el cual tendrá un total de 5,1 km reservados para autobuses. El carril bus segregado de la Avenida de Andalucía conectará la Glorieta de Cádiz y la Calle Alcocer mediante un recorrido de 2,5 km y tendrá un plazo de ejecución de 4 meses. La inversión necesaria para su creación será de 3,1 millones de euros.

Este tramo permitirá mejorar la velocidad de siete líneas de la EMT, así como de los servicios interurbanos entre Madrid y los municipios de Pinto, Aranjuez, Valdemoro, Ciempozuelos y Getafe. De acuerdo con los datos del Ayuntamiento, el nuevo carril beneficiará a un total de 13 millones de usuarios de los servicios de la EMT (4.000 al día en las horas puntas).

En cuanto al carril bus de la Avenida de los Poblados, hay que destacar que tendrá una longitud de 2,6 km (desde Colonia Jardín hasta el cruce entre la Avenida de los Poblados y la Calle del Parque Eugenia de Montijo), y que al igual que el anterior proyecto se ejecutará en 4 meses. Su coste total será de 3,05 millones de euros, beneficiando a un total de 8 millones de usuarios y mejorando la velocidad de 5 líneas de la EMT y 15 servicios de interurbanos (los que conectan Madrid con Alcorcón, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte).

Este proyecto llevaba años siendo estudiado; sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se le ha dado el pistoletazo de salida. Si bien la inversión inicial de 6,15 millones de euros irá destinada a la creación de dos tramos de 5,1 km en total, más adelante se irán añadiendo nuevas secciones que configurarán la M-35 como una auténtica circunvalación de uso exclusivo para los autobuses de la EMT y de los servicios de interurbanos.

Con esta medida la ciudad de Madrid mejorará la calidad de su transporte público, haciéndolo más atractivo para unos ciudadanos que en muchos casos necesitan alternativas de movilidad lo suficientemente rápidas para plantearse reducir el uso de su automóvil.



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12 comentarios en “Madrid comienza a crear la M-35: un anillo periférico de uso exclusivo para autobuses”

  1. Siempre es buena idea mejorar el transporte público, si a esto se uniera que fueran en autobuses eléctricos ya sería la leche.

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  2. Porque no miran más al ciudadano.
    A todos
    Carriles bicis que no se usan .
    Vale carril bus pues que no valla ni un autobús , vehículo de mercancias, taxi o vtc por el resto y verás como se quitan atascos.
    Piensa en todos no en una parte.

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  3. El carril bus de la avenida de Andalucía ya existe, al menos en el tramo desde la glorieta de Cádiz hasta el 12 de octubre (glorieta de malaga)

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  4. Y el plan sigue.
    Hacernos a los madrileños cada vez mas dependientes del transporte público (papa estado) y atacar las libertades privadas del individuo (coche propio malo).

    De esto se nutren algunos, cuanto mas dependientes de lo público y menos propiedad privada, mas dependientes de partidos comunistas.
    Eso si, ellos tendrán propiedades y vehículos a su antojo, como buenos comunistas.

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      • Pues aquí estoy ahora mismo, en Miami por trabajo 5 dias. Y la verdad, no sé dónde está el problema en que tu salario bruto sea igual al neto y las decisiones las tomes tú y no papa estado por ti.

        Igual el que no ha salido de su pueblo eres tú…

        Aunque una cosa es cierta, aquí los adictos al crack, maleantes y vagos no tienen donde caerse muertos. Esta claro que tipo de sociedad queremos en España.
        A disfrutar de ella.

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        • «Aunque una cosa es cierta, aquí los adictos al crack, maleantes y vagos no tienen donde caerse muertos. Esta claro que tipo de sociedad queremos en España.
          A disfrutar de ella.»
          Y la disfrutamos, y por muchos años, digo más.

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  5. Una excelente iniciativa sin lugar a dudas, personalmente creo que es mejor eso que el tranvía pues une lo mejor de ambos transportes (autobús y tranvía). Y más en Madrid, con mucha zona perimetral y de extrarradio sometidas aveces a atascos.

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