¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen ha recibido más de 10.000 reservas de su ID. 3

Volkswagen abrió las reservas de su esperado Volkswagen ID.3 en el día de ayer para el mercado europeo de este coche eléctrico. Un día después, el grupo Volkswagen anunció que el Volkswagen ID.3 tendrá una edición especial llamada ID.3 1ST, que estará limitada a 30.000 unidades. Teniendo en cuenta que ya era una cantidad limitada, sorprende saber que Volkswagen ha superado las expectativas que tenían con esta edición del coche eléctrico, ya que han recibido más de 10.000 reservas en las últimas horas.

Los clientes interesados en reservar el ID.3 1ST, si es que todavían quedan unidades, solo tienen que dirigirse a la página web que ha habilitado Volkswagen para ello. La edición ID.3 1ST que ya se puede reservar contará con una autonomía de hasta 420 km en el ciclo WLTP y es de esperar que su precio sea de menos de 40.000 €, mientras que la versión más básica costará menos de 30.000 €.

Volkswagen está ofreciendo a los clientes que se hagan con estos Volkswagen ID.3 1ST la posibilidad de cargar la batería de este coche eléctrico de forma gratuita hasta un máximo de 2.000 kWh en todos los puntos de recarga conectados a la red WeCharge de Volkswagen y también los puntos de la red de carga rápida IONITY que se encuentra en plena expansión por Europa. La potencia de carga máxima del modelo será de 125 kW bajo el formato CCS Combo 2, lo que le permitirá recuperar unos 261 kilómetros con solo 30 minutos de conexión al punto de carga rápida.

Habrá que ver si Volkswagen no se ve forzada a aumentar la producción incialmente prevista debido al éxito, y si finalmente lo hacen o no. De momento el Volkswagen ID.3 parece tener todos los ingredientes para ser todo un éxito y ni siquiera ha llegado a producción. Le espera un futuro prometedor a este modelo, siempre que desde Volkswagen puedan mantener los ritmos de producción y entregar las unidades reservadas a los clientes. Un coche que debería evitar los problemas de suministro de baterías que otras marcas están vaticinando para el futuro a corto plazo.

El Volkswagen ID.3 comenzará su producción a finales de este año y se pondrá a la venta a mediados del año 2020 enlos distintos mercados europeos que recibirán con los brazos abiertos este esperado coche eléctrico. Mientras tanto, el grupo alemán planea continuar con su ofensiva eléctrica con 20 modelos totalmente eléctricos más para el año 2025. Esperemos que no lleguen tarde a la fiesta eléctrica.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame