El Volkswagen ID.3 First Edition tendrá una producción de 30.000 unidades para 2020 | forococheselectricos

El Volkswagen ID.3 First Edition tendrá una producción de 30.000 unidades para 2020


Ayer conocíamos los detalles del nuevo proyecto eléctrico de Volkswagen, que supondrá el lanzamiento del ID.3 a mediados de 2020. Una llegada muy esperada que supondrá la puesta en marcha de hasta tres versiones diferentes, cada una con unas características concretas. Las ventas arrancarán con una edición especial denominada «First Edition» de la que ahora conocemos nuevos detalles.

Como recordamos el ID.3 First Edition se convertirá en la variante intermedia, y estará dotada de una batería de 58 kWh que le proporcionan una autonomía homologada de 420 km WLTP. Un modelo que estará a la venta por un precio todavía por determinar que desde el fabricante sólo se ha indicado estará «por debajo de los 40.000 euros».

Una edición que se caracteriza por detalles como el contar con 2.000 kWh gratuitos (suficientes para recorrer unos 13.000 kilómetros) que podrán usar en la red de carga ultra-rápida europea IONITY, así como en todos los puntos de carga incluidos en la aplicación We Charge de Volkswagen. La potencia de carga máxima del modelo será de 125 kW bajo el formato CCS Combo 2, lo que le permitirá recuperar unos 261 kilómetros en 30 minutos conectado.

El único inconveniente de este modelo, a falta de conocer detalles como su diseño final, y su propuesta interior, es que no tendrá una producción demasiado grande. Según fuentes internas, la falta de suministro de baterías provocará que el primer ID.3 tenga una producción inicial de 30.000 unidades. Unas unidades que tendrán que repartirse entre todos los mercados de Europa.

Esta cifra la podemos comparar con los números del veterano Volkswagen e-Golf, que en 2018 ha logrado entregar sólo en Europa 21.252 unidades, a las que podemos sumar las 1.354 unidades enviadas a Estados Unidos.

Esto no quiere decir de forma automática que vayamos a ver un suministro muy corto, ya que después del First Edition comenzará su producción la versión de acceso, con batería de 45 kWh y 330 km de autonomía WLTP, a la que seguirá la versión más capaz, con batería de 77 kWh y 550 km WLTP.

Lo que si es casi seguro es que o Volkswagen aumenta de forma notable la producción del First Edition, o de lo contrario los clientes tendrán que optar por alguna de las otras dos alternativas. Algo que supondrá una espera algo más larga ya que como recordamos las entregas comenzarán a mediados de año para los más madrugadores, por lo que el resto posiblemente tendrán que esperar a la segunda mitad del año para ver llegar las primeras unidades.

Un coche que esperamos no se encuentre con los problemas de suministro de baterías que está lastrando a otras marcas del grupo Volkswagen, como Audi, lo que sin duda retrasaría todavía más las entregas de un modelo llamado no sólo a revolucionar el mercado del coche eléctrico por su impacto mediático, sino también a ayudar a la marca alemana a reducir sus emisiones de cara a la entrada el 1 de enero de 2020 de las nuevas normas sobre emisiones. Una normativa que tendrá en cuenta el número de ventas y el CO2 de la flota, y donde será más importante que nunca el volumen de ventas de eléctricos.

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16 comentarios en «El Volkswagen ID.3 First Edition tendrá una producción de 30.000 unidades para 2020»

  1. Les va a costar empezar y lo saben. Por eso solo serán 30.000 Vehículos.
    Para hacernos una idea, en el 2018:
    – 145.000 Model 3
    – 87.000 Leaf
    – 40.000 Zoe
    – 35.000 i3

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  2. De todas formas la First Edition es una edición limitada así que puede que saquen 30.000 unidades de esta versión y luego, si pueden, vendan más de las versiones en venta normales.

    De vez en cuando las marcas sacan modelos con un equipamiento específico para una edición limitada con una cantidad de producción fijada en cantidad y tiempo de venta. Luego no vuelven a lanzar nunca más esa versión específica.

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  3. Han tardado algo así como 5 años en lanzar el primer coche concebido como eléctrico desde su diseño. Ahora se van a pasar otros 5 años escalando la producción. No tengo muy claro que sea algo tan meritorio como para felicitarlos, la verdad.
    Con todo, una ampliación de la oferta de VE siempre es bienvenida.

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  4. 600 a la semana, menos es nada, a ver sí por la demanda ya VAG se da por vencida y empieza a sustituir toda su gama por eléctricos «de verdad» y no las hibridaciones diseñadas solo para pasar homologaciones «torticeras».

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  5. Pues de momento está siendo todo un éxito,llevan 10000 unidades en 24 horas.De seguir a este ritmo,habrán cubierto la producción inicial en cuestión de días.
    Me parece que ya tenemos al Tesla killer.

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      • Falta el precio. Si es por 40.000€, tal como parece indicar en el articulo, mas dwl doble que un polo, se lo van a comer con patatas.

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    • Con la diferencia que Tesla logró 230 mil reservas del Model 3 en las primeras 24 horas, tampoco entiendo como un Tesla Killer solo producirá 600 unidades semanales y sin una red de recarga equivalente, menudo Tesla Killer!!

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  6. Vale, pues van a ser los únicos que cuenten con 30.000 unidades, el resto de variantes o el conjunto a excepción de ellas serán de 10.000 unidades… sino tiempo al tiempo.

    Saludos

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  7. en 2020 estara ya el model Y ,
    y el kona sale mas barato.
    pero bienevenido tarde pero bienvenido cuanta mas oferta menos de combustion.

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  8. el mejor , el mas barato, el de masas……… el popular……….. vuagggggggg…. cuanto humo …..solo saben sacar noticias, de lo que algún dia harán…… Pero a dia de hoy . una mierd. pincha en un palito……..Mientras tanto kia , hyundai, nissan, renault. y como nó TESLA. se comen el mercado de los electricos. Y quien sabe en pocos años mucho más. Como estos no espabilen. y se pongan las pilas. de una vez. Tendrán que poner los coches en exposiciones como los dinosaurios……..

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  9. Iban anunciando a bombo y platillo que fabricarían centenares de miles de coches y que sería la verdadera revolución, esto se veía a venir desde lejos. Tesla es la única marca que cuenta con el problema de las baterías más o menos resuelto.

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  10. Yo solo digo una cosa. Ya hay no uno sino dos coches de ese tamaño y por ese precio, se llaman IONIQ y Nissan Leaf. Así que nada nuevo bajo el sol. Para eso han estado «trabajando» todos estos años?

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