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El Volkswagen ID.3 First Edition tendrá una producción de 30.000 unidades para 2020

Ayer conocíamos los detalles del nuevo proyecto eléctrico de Volkswagen, que supondrá el lanzamiento del ID.3 a mediados de 2020. Una llegada muy esperada que supondrá la puesta en marcha de hasta tres versiones diferentes, cada una con unas características concretas. Las ventas arrancarán con una edición especial denominada «First Edition» de la que ahora conocemos nuevos detalles.

Como recordamos el ID.3 First Edition se convertirá en la variante intermedia, y estará dotada de una batería de 58 kWh que le proporcionan una autonomía homologada de 420 km WLTP. Un modelo que estará a la venta por un precio todavía por determinar que desde el fabricante sólo se ha indicado estará «por debajo de los 40.000 euros».

Una edición que se caracteriza por detalles como el contar con 2.000 kWh gratuitos (suficientes para recorrer unos 13.000 kilómetros) que podrán usar en la red de carga ultra-rápida europea IONITY, así como en todos los puntos de carga incluidos en la aplicación We Charge de Volkswagen. La potencia de carga máxima del modelo será de 125 kW bajo el formato CCS Combo 2, lo que le permitirá recuperar unos 261 kilómetros en 30 minutos conectado.

El único inconveniente de este modelo, a falta de conocer detalles como su diseño final, y su propuesta interior, es que no tendrá una producción demasiado grande. Según fuentes internas, la falta de suministro de baterías provocará que el primer ID.3 tenga una producción inicial de 30.000 unidades. Unas unidades que tendrán que repartirse entre todos los mercados de Europa.

Esta cifra la podemos comparar con los números del veterano Volkswagen e-Golf, que en 2018 ha logrado entregar sólo en Europa 21.252 unidades, a las que podemos sumar las 1.354 unidades enviadas a Estados Unidos.

Esto no quiere decir de forma automática que vayamos a ver un suministro muy corto, ya que después del First Edition comenzará su producción la versión de acceso, con batería de 45 kWh y 330 km de autonomía WLTP, a la que seguirá la versión más capaz, con batería de 77 kWh y 550 km WLTP.

Lo que si es casi seguro es que o Volkswagen aumenta de forma notable la producción del First Edition, o de lo contrario los clientes tendrán que optar por alguna de las otras dos alternativas. Algo que supondrá una espera algo más larga ya que como recordamos las entregas comenzarán a mediados de año para los más madrugadores, por lo que el resto posiblemente tendrán que esperar a la segunda mitad del año para ver llegar las primeras unidades.

Un coche que esperamos no se encuentre con los problemas de suministro de baterías que está lastrando a otras marcas del grupo Volkswagen, como Audi, lo que sin duda retrasaría todavía más las entregas de un modelo llamado no sólo a revolucionar el mercado del coche eléctrico por su impacto mediático, sino también a ayudar a la marca alemana a reducir sus emisiones de cara a la entrada el 1 de enero de 2020 de las nuevas normas sobre emisiones. Una normativa que tendrá en cuenta el número de ventas y el CO2 de la flota, y donde será más importante que nunca el volumen de ventas de eléctricos.

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