El Chevrolet Bolt es uno de los coches eléctricos más perjudicados por el éxito del Tesla Model 3 | forococheselectricos

El Chevrolet Bolt es uno de los coches eléctricos más perjudicados por el éxito del Tesla Model 3


En mercados como el de Estados Unidos Chevrolet vende el coche eléctrico Chevrolet Bolt, que a Europa llegó bajo el sello de Opel y se denominó Ampera-e, sin embargo, ninguno de ellos llegó a lanzarse oficialmente en España.

El Chevrolet Bolt y su variante de Opel, son coches eléctricos muy interesantes debido a su relación calidad-precio, especialmente si tenemos en cuenta lo que cuesta y la autonomía que ofrece con una sola carga de 385 km. El Chevrolet Bolt además, está disponible ahora con descuentos de hasta 7.000 dólares (6.200 euros) en el mercado estadounidense Esta reducción de precio la recibe el modelo más equipado de la gama con el nivel de equipamiento Premier, y se quedaría en unos 43.735 dólares (38.700 euros) después de aplicar todos los descuentos y ayudas.

Lo lógico sería que las ventas del Chevrolet Bolt aumentasen después de recibir esta rebaja en su precio, pero lo cierto es que hay otro coche eléctrico que está impidiendo que esto suceda. El Tesla Model 3 se está vendiendo muy bien en Estados Unidos, y eso afecta a marcas como Chevrolet.

Chevrolet vendió 4.316 Bolt en el primer cuatrimestre del año 2019 en Estados Unidos, mientras que Tesla hizo lo propio con 22.425 unidades del Tesla Model 3. Una diferencia abismal que afectará sin duda a otros coches eléctricos como el Chevrolet Bolt, especialmente si tenemos en cuenta que por el precio del Chevrolet Bolt, o por un poco más, los clientes interesados pueden llevarse un coche superior en equipamiento y con más autonomía si compran un Tesla Model 3.

General Motors no se rinde en su batalla por la movilidad eléctrica, y anunció recientemente que ampliaría su gama de modelos eléctricos con 20 nuevos modelos electrificados para el año 2023. Tal vez el grupo automovilístico estadounidense todavía esté a tiempo de recuperar ventas de sus competidores con modelos aún más interesantes y económicos a los que puedan acceder un amplio rango de personas.

¿Recibirá más descuentos el Chevrolet Bolt? Si la competencia sigue vendiendo más unidades que Chevrolet, seguramente General Motors se vea forzada a seguir haciéndolo hasta que llegue la renovación del modelo que amplíe sus características y lo haga aún más interesante a sus potenciales clientes.

Suceda esto o no, queda claro que para triunfar en la movilidad eléctrica hay que seguir desarrollando nuevos productos para continuar la mejora del coche eléctrico y poder llevar mejores vehículos a producción, fomentando la competencia entre fabricantes los clientes se beneficiarán.

Fuente | InsideEVS

Compártelo:

9 comentarios en «El Chevrolet Bolt es uno de los coches eléctricos más perjudicados por el éxito del Tesla Model 3»

  1. El Bolt es un coche inadecuado para el mercado estadounidense que, para más inri, tiene un precio demasiado elevado que hace que el Tesla Model 3 parezca una ganga.

    Si hubiesen apostado por un SUV las ventas serían muy distintas, sino que le pregunten a Hyundai/Kia con su Kona/eNiro.

    Responder
      • Si lo tuvieran disponible a nivel mundial no pasaría esto pero como palmaban pasta o eso vendían con cada unidad… Pues ahora lo han bajado 11.000$ así que más palmaran

        Responder
  2. Las cifras que está dando el redactor son del «1st quarter», es decir, son cifras del primer trimestre («primer cuarto de año») y no del primer cuatrimestre.

    Responder
  3. Que unos eléctricos crezcan a costa de otros siempre es una mala noticia. Supongo que GM ha vuelto a equivocarse, pero es lamentable .

    Responder
  4. El Bolt es el coche eléctrico mas vendido este mismo año en EEUU después del model 3 que domina totalmente el mercado. También hay que decir que el Bolt ha visto como las ayudas federales se han restringido al igual para los modelos de Tesla.

    Con todo el Bolt está por encima del Model S del model X y del Nisan Leaf que ocupa el 5º lugar.
    Para comparar, pongo las ventas totales de este 2019.

    Bolt: 6622
    Leaf: 4852
    Golf: 1527
    Kona: 311
    Ioniq: 164
    Niro: 159
    Soul: 4

    Así que si el Bolt el el damnificado mira como están los demás. Los datos los tenéis en insideEvs

    Responder
  5. Si el Bolt vendió 4.316 Bolt bienvenidos. 4.316 chatarreros menos.

    Pero al Bolt le pasa lo que aquí se ha dicho muchas veces: Cuando venga el M3 tiene que bajar de precio si no parecerá un timo.

    Y el Bolt ha tenido que bajar de precio: 7.000 $ del ala, pero todavía no está en su rango de precios.

    Como no están en su rango de precios la mayoría de BEV con excepción de Tesla. Pero se van poniendo en su sitio. No olvidemos que hace bien poco por el precio de todo un Bolt, lo que comprabas era un trillizo. Esas referencias son las importantes y las que nos hacen ver hacia donde vamos.

    Ya falta muy poco para la eclosión, y el sálvese el que pueda entre los gaseadores, y ahí en ese río revuelto, la gente pescará a gusto. Depende de eso nada más: No comprar si no es estrictamente necesario. Ya verás como espabilan.

    Responder

Deja un comentario