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El Chevrolet Bolt es uno de los coches eléctricos más perjudicados por el éxito del Tesla Model 3

En mercados como el de Estados Unidos Chevrolet vende el coche eléctrico Chevrolet Bolt, que a Europa llegó bajo el sello de Opel y se denominó Ampera-e, sin embargo, ninguno de ellos llegó a lanzarse oficialmente en España.

El Chevrolet Bolt y su variante de Opel, son coches eléctricos muy interesantes debido a su relación calidad-precio, especialmente si tenemos en cuenta lo que cuesta y la autonomía que ofrece con una sola carga de 385 km. El Chevrolet Bolt además, está disponible ahora con descuentos de hasta 7.000 dólares (6.200 euros) en el mercado estadounidense Esta reducción de precio la recibe el modelo más equipado de la gama con el nivel de equipamiento Premier, y se quedaría en unos 43.735 dólares (38.700 euros) después de aplicar todos los descuentos y ayudas.

Lo lógico sería que las ventas del Chevrolet Bolt aumentasen después de recibir esta rebaja en su precio, pero lo cierto es que hay otro coche eléctrico que está impidiendo que esto suceda. El Tesla Model 3 se está vendiendo muy bien en Estados Unidos, y eso afecta a marcas como Chevrolet.

Chevrolet vendió 4.316 Bolt en el primer cuatrimestre del año 2019 en Estados Unidos, mientras que Tesla hizo lo propio con 22.425 unidades del Tesla Model 3. Una diferencia abismal que afectará sin duda a otros coches eléctricos como el Chevrolet Bolt, especialmente si tenemos en cuenta que por el precio del Chevrolet Bolt, o por un poco más, los clientes interesados pueden llevarse un coche superior en equipamiento y con más autonomía si compran un Tesla Model 3.

General Motors no se rinde en su batalla por la movilidad eléctrica, y anunció recientemente que ampliaría su gama de modelos eléctricos con 20 nuevos modelos electrificados para el año 2023. Tal vez el grupo automovilístico estadounidense todavía esté a tiempo de recuperar ventas de sus competidores con modelos aún más interesantes y económicos a los que puedan acceder un amplio rango de personas.

¿Recibirá más descuentos el Chevrolet Bolt? Si la competencia sigue vendiendo más unidades que Chevrolet, seguramente General Motors se vea forzada a seguir haciéndolo hasta que llegue la renovación del modelo que amplíe sus características y lo haga aún más interesante a sus potenciales clientes.

Suceda esto o no, queda claro que para triunfar en la movilidad eléctrica hay que seguir desarrollando nuevos productos para continuar la mejora del coche eléctrico y poder llevar mejores vehículos a producción, fomentando la competencia entre fabricantes los clientes se beneficiarán.

Fuente | InsideEVS

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