Nikola abre nuevas oficinas en Phoenix y permitirá visitas guiadas a sus instalaciones | forococheselectricos

Nikola abre nuevas oficinas en Phoenix y permitirá visitas guiadas a sus instalaciones


Uno de los principales competidores del Tesla Semi es Nikola Motors con su línea de camiones eléctricos. Es un fabricante al que cada vez parece que le vaya mejor, puesto que nos llegan noticias de la apertura de una nueva sede de Nikola Motors en Phoenix, Arizona. 

El CEO de la compañía, Trevor Milton, lo ha anunciado directamente a través de su cuenta de Twitter. Su apertura tuvo lugar la pasada semana y en la primera foto disponible al público se puede ver una recepción donde se encuentran expuestos los vehículos que forman la gama actual del fabricante, destacando los camiones Nikola One y Nikola Tre. El propio Trevor Milton ha confirmado que existirá la posibilidad de realizar visitas guiadas a las instalaciones en los próximos meses, comenzando probablemente en agosto.

A principios de este año, Nikola anunció los detalles de la compra de unos terrenos en Pinal County, Arizona, donde la compañía construirá su planta de producción. La presencia de Nikola Motors en la zona está previsto que aporte 1.000 millones de dólares de forma directa e indirecta a la región para el año 2024.

El último lanzamiento de un producto de Nikola tuvo lugar en Scottsdale en el evento Nikola World 2019, una celebración donde se pudieron probar los vehículos de la marca. Uno de los temas que se discutieron en aquel evento fueron las ventajas de los camiones totalmente eléctricos en trayectos cortos.

Trevor Milton comentó en dicho evento: «En los trayectos de larga distancia, la ventaja del hidrógeno es mayor debido a su ligero peso frente a las baterías necesarias para mover el camión durante las mismas millas. Todo depende de la carga que se puede transportar y el coste de la tonelada por milla. Existen ventajas para ambos sistemas de alimentación, pero estamos más centrados en el uso del hidrógeno. Ofrecemos baterías para alimentar a los camiones para los clientes que lo necesitan, ya que hay aplicaciones en las que el hidrógeno carece de sentido.»

Nikola anunció a finales de marzo una inversión de 14 millones de dólares en un laboratorio de investigación de pilas de combustible. El laboratorio representa un componente principal en la obtención de pilas de combustible de alta calidad y eficiencia que permitirá cumplir con la demanda de la fabricación de sus camiones. Cuando comience la fabricación de sus modelos de camiones eléctricos, Nikola tiene previsto producir 35.000 camiones de forma anual, para alcanzar un ritmo de 50.000 unidades al año en algún momento.

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3 comentarios en «Nikola abre nuevas oficinas en Phoenix y permitirá visitas guiadas a sus instalaciones»

  1. Puede ser cierto que a largas distancias, el peso de las baterías penalice en relación al hidrógeno. Pero también es cierto que las baterías cada vez van a reducir más su peso y volumen a igualdad de capacidad, y que el coste de producir hidrógeno siempre va a ser más alto por la menor eficiencia en el proceso de hidrólisis frente a cargar una batería.

    Los tiempos de recarga cada vez son menores debido a las mayores potencias de carga, y mientras descargas/cargas un cambión tienes tiempo para cargar baterías, y un enchufe lo encuentras en cualquier sitio, pero una hidrogenera es más complicado.

    Según va avanzando la tecnología, el hidrógeno se va quedando muy atrás en relación a las baterías

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  2. Si en un turismo miramos el consumo con lupa, ¿Que creéis que hacen los transportistas que viven de eso?
    Aquí el precio de partida de dos camiones «equivalentes» es el mismo.
    Pero creo que hasta que no se resuelva el problema de la capacidad de producción de baterías, estaremos mal, estoy convencido que por ejemplo Tesla no quiere meterse aún en ese charco, pues su cuello de botella es ese. No creo que le compense.

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