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Renault presenta el Triber, un monovolumen de 7 plazas asequible para los mercados emergentes. ¿Tendría sentido una versión eléctrica? | forococheselectricos

Renault presenta el Triber, un monovolumen de 7 plazas asequible para los mercados emergentes. ¿Tendría sentido una versión eléctrica?


Actualmente, Renault está enfocando gran parte de sus esfuerzos de expansión en los llamados «mercados emergentes», como India o Sudamérica. Modelos como el Kwid, el Sandero, el Logan, el Duster o el nuevo Arkana conforman una gama de bajo coste que está llevando a la marca francesa a cosechar grandes éxitos de ventas en numerosos países (además, muchos de estos vehículos se venden en Europa bajo la marca low-cost Dacia, también de gran difusión).

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El último integrante de esta gama global es el nuevo Renault Triber, un pequeño monovolumen de 7 plazas y estética crossover que la firma pondrá a la venta próximamente en India y que Renault pretende vender en los mercados globales (aunque no está prevista su llegada a Europa). El nuevo Triber mide 3,99 metros de largo, pues en India los coches de menos de 4 metros disfrutan de ventajas fiscales, lo que no impide que sea un modelo muy familiar.

El modelo deriva del popular Renault Kwid, un urbano del segmento A de estética SUV que ha cosechado un gran éxito en India y Sudamérica. El Triber, que viene a ser una suerte de versión familiar del Kwid, toma su plataforma CMF-A de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y se ofrece con una amplia variedad de configuraciones: 5 plazas y 625 litros de maletero, 6 plazas y 320 litros, o 7 plazas y 85 litros. Nada mal para un coche más corto que un Renault Clio.

Al contrario que el Kwid indio (muy mejorado en su versión para Sudamérica), el Triber cuenta con un «amplio» equipamiento de seguridad, incluyendo 4 airbags (algo lamentablemente no demasiado común entre los vehículos de bajo coste para los mercados emergentes). Sin embargo, su motor tricilíndrico 1.0 de gasolina y 72 cv no le permitirá disfrutar de unas prestaciones precisamente elevadas (aunque el año que viene debería recibir una versión con turbo), si bien en un coche de este tipo tampoco es un problema.

Teniendo en cuenta que el Triber comparte base con el Kwid, cabe preguntarse si al igual que este último podría recibir una variante 100% eléctrica. Dentro de poco, Renault pondrá a la venta en China el City K-ZE, una versión eléctrica del Kwid que más adelante llegará a India, Sudamérica e incluso posiblemente a Europa bajo la marca Dacia.

Dotado de una batería de 26,8 kWh que le permite llegar a los 271 km NEDC de autonomía (unos 180 km reales), el City K-ZE será la apuesta de Renault para ofrecer una solución de movilidad eléctrica asequible a nivel global. El tren motriz del City K-ZE podría instalarse sin demasiados cambios en el Triber, que con la misma batería debería rondar los 150 km reales de autonomía. ¿Tendría cabida en el mercado un coche eléctrico de bajo coste y 7 plazas para el día a día de las familias numerosas?



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11 comentarios en «Renault presenta el Triber, un monovolumen de 7 plazas asequible para los mercados emergentes. ¿Tendría sentido una versión eléctrica?»

  1. no ,que va ,la gente no quiere electricos ,no hay demanda ,tesla supero a porsche ,jaguar,honda ,pero porque la gente esta loca y es muy rara .en realidad noquieren coches electricos ,o eso dicen en ford, toyota vw hace cuatro años ,etc… no habia demanda ,la gente no los quiere .
    tel mundo esta al reves y no quieren de gasolina hay que internarlos a todos .
    jajajajaajajaj pobres idiotas gaseadores ,quedaron como pateticos estupidos
    y que la gente compre a esos mentirosos coches tiene tela

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    • Tesla ha superado a Porche posiblemente porque tenía una larga lista de pedidos pendientes. Los pedidos estaban de antes y ahora al hacer todas esas entregas han superado a Porche. Esas cifras son un poco con «truco». Más adelante se verá las ventas reales cuando el flujo de entregas sea más normal y continuo.

      Que sin duda la venta de eléctricos aumenta y eso es muy positivo pero las ventas son por gente con pasta. Para la mayoría los eléctricos no están a nuestro alcance por mucho que queramos dar el salto. No me puedo meter en un coche eléctrico de 29 mil euros con 300km de autonomía que me ofrece lo mismo que un gasolina de 15 mil euros con 800km de autonomía. Y en mi caso está la mayor parte de la población.

      Y por otro lado las marcas tradicionales harán todo lo posible por retrasar el mercado eléctric porque deben cambiar su modelo de negocio y van a perder dinero.

      Poco a poco.

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    • No te engañes a tu mismo. La gente no compra electricos caros, ese es el principal problema, a parte de la escasa autonomia de sus baterias.
      Pon en el mercado un utilitario, segmento B, por 18-20.000€ y 500km de autonomia y veras las calle llenas de EV,s
      La gente es practica, y la economia familiar es lo que tira de la gente, que nadie vea fobias electricas donde o las hay.

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      • El tema es precio y autonomía, si quieren pueden….

        Por eso digo que si un Sono Sion parte de 25,500 € y tiene 250 kilometers y estamos hablando de una pequeña empresa.

        Creo que si es factible conseguir los precios mencionados con los componentes y aumento de producción, tampoco se está pidiendo 10.000 coches al dia, pero por lo menos 1.000 al dia si…

        Pero también me estoy oliendo, de que retrasan todo las grandes marcas, por muchos motivos e intereses… lo malo será cuando vengan las chinas y les pille el carrito del helado…

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    • +100000 Juan

      Este jamás lo pondrán a la venta en versión eléctrica aquí en Europa porque dilapidarían las ventas de toda su gama gaseadora.

      Y si lo llegan a poner en venta, de los 35000€ no baja.

      A esta gentuza ya los conocemos y deseando estoy darles dónde más les duele, no comprándoles nada y adquiriendo un Tesla, Nio, Dyson o cualquier otro que apueste al 100% por los eléctricos puros.

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  2. ¿Alguien que me explique cómo es posible meter 7 plazas en 3,99 metros ?

    Si sé algo del Tíbet que si será eléctrica en China.

    Ahora bien, parece que esos monovolumen de 4,6… Metros o este coche se reduce temas de seguridad…

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  3. Cómo siempre los ganadores vendiendo basura en Sudamérica aprovechando que por acá no se apuesta por la movilidad eléctrica

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