Volkswagen anuncia el nuevo e-up!: más de 250 kilómetros de autonomía desde 25.000 euros | forococheselectricos

Volkswagen anuncia el nuevo e-up!: más de 250 kilómetros de autonomía desde 25.000 euros


Recientemente, SEAT y Skoda presentaron sus Mii electric y Citigo iV, sendos urbanos eléctricos basados en los Mii y Citigo térmicos (cuya producción será discontinuada con la llegada de las versiones a baterías), con los cuales el grupo Volkswagen ofrecerá una alternativa asequible a modelos como el ID.3, que partirá de unos 30.000 euros en su versión de 45 kWh (330 km WLTP).

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Uno de los puntos que más llamó la atención cuando ambos modelos fueron presentados fue su relativamente buena autonomía (260 km WLTP y 265 km WLTP respectivamente, gracias a unas baterías de 36,8 kWh de capacidad), así como su atractivo precio, estimado en menos de 20.000 euros tanto por el fabricante español como por el checo. Sin embargo, hasta ahora faltaba el tercer trillizo en discordia: la renovación del Volkswagen e-up!, hermano de ambos modelos.

Finalmente, la página holandesa de Volkswagen ha confirmado la llegada del nuevo modelo, así como su precio. Si bien hasta ahora el pequeño urbano del segmento A contaba con una batería de 18,7 kWh y una autonomía de 134 km WLTP, ahora recibirá los mismos componentes mecánicos que sus hermanos, por lo que podemos esperar una batería de 36,8 kWh y una autonomía definida por la propia Volkswagen como de «más de 250 km» (WLTP).

El motor de 82 cv (61 kW) de potencia y 210 Nm de par debería mantenerse invariable, lo que debería permitirle hacer el 0 a 50 km/h en unos 3,2 segundos y un 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. La velocidad punta debería ser de unos 130 km/h. En cuanto a la carga, podrá recuperar el 80% de su autonomía en 4 horas conectado a un wallbox de 7,2 kW, o en 60 minutos en un cargador rápido en corriente continua de 40 kW (formato CCS Combo 2).

El precio de partida del modelo en Países Bajos, donde ya se puede reservar, será de unos 25.025 euros, una cifra que no incluye las ayudas a la compra de un coche eléctrico y que resulta algo más elevada de lo esperado por muchos. Sin embargo, es muy posible que el e-up! cuente de serie con más equipamiento que sus hermanos de plataforma, incluyendo la carga rápida en corriente continua a 40 kW (opcional en los Mii electric y Citigo iV), por lo que es perfectamente plausible que ambos cuesten menos de 20.000 euros. De acuerdo con Volkswagen, el coche llegará al mercado a principios de 2020, un poco antes que el ID.3 (las primeras unidades de este vehículo comenzarán a llegar a los propietarios en abril).

Fuente | Automobile Propre


puntos de carga
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25 comentarios en “Volkswagen anuncia el nuevo e-up!: más de 250 kilómetros de autonomía desde 25.000 euros”

  1. Se queda a escasos 5000 € del ID3, no vale la pena para un coche tan pequeño…, sin embargo, sus hermanos mellizos sí que pueden tener su mercado si realmente se mantienen por debajo de los 20 mil…, sumándole alguna ayuda podría resultar muy atractivo para los que como yo hacemos unos 80/100 km al día en cercanias…

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    • Pero dos años antes. Suena a que no con trampas y gobiernos pagados van a vender mucho.
      Señores chinos estamos aquí y si nos venden un cascajo como el e-up al menos queremos un ora por 10 más aranceles impuestos etc 13000- 5500 de subvención te compras 3 por lo que vale el Up que lo único que tiene Up es el precio

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  2. Sí el de volkswagen es desde 25000 € y el seat/skoda desde 20000 € espero que lo que la diferencia de precio, sea por pijadas; como la puerta trasera de cristal o cosas así y no por dejar sin carga rápida a los menos caros.

    ¿Que marca suministrara la batería?
    ¿Refrigerada por aire o líquido?

    ¿Las plazas traseras son cómodas para 2 adultos?

    Haber sí con la salida dé estos modelos, sé empieza a abaratar el mercado de los coches eléctricos, también en la segunda mano.

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  3. ….Ay Dios, y todavia hay gente que no entiende como no despegan las ventas de los coches eléctricos.
    El Seat Mii, de gasolina, 75cv, con climatizador está a la venta por 8.000€, una tercera parte de lo que va a costar este gemelo suyo eléctrico, a y sin problemas de autonómia, que también es importante.

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    • Está claro que los precios son demasiado altos para lo que cuesta un equivalente térmico pero se puede enfocar el problema desde otro punto de vista ¿de qué te valdrá un urbano de 8.000€ cuando no te dejen circular por la ciudad con él? ¿cuál será más caro en ese caso?

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    • Hay que comparar el ‘Total Cost of Ownership» según el uso que le vayas a dar y con mismo equipamiento.

      A quien haga 5.000km/año, no viva en grandes ciudades, y solo lo use para viajes largos esporádicos, un electrico no le va a compensar hasta bien pasado el 2025.

      Quien haga 15.000-30.000 km año por ciudad, tenga garaje y necesite entrar en ciudades grandes, y no lo necesite para viajes, debe contar el ahorro de combustible y otras ventajas, y probablemente se sorprenderá conque le sale igual que uno de combustión o mejor.

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      • Quien viva en ciudades pequeñas no lo sé, pero te puedo asegurar que los que vivimos en pueblos, los 5.000km los hacemos en dos meses. Y ahí el eléctrico, a día de hoy ya compensa y te sale rentable.

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  4. ¿Este es el Skoda que iba a costar 18.000€? A ver si es verdad, de momento:
    Carísimo, y más teniendo la comepetencia ZOE/e208/eCorsa a menos de 5.000€: ganas en TODO.

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    • ZOE más barato? El ZOE con compra de batería empieza en 28mil euros.. Dicho esto, me parecen una basura ambos coches. Por ese dinero me puedo comprar dos gasolina o GNC de similar tamaño. Por no hablar de las baterías de estos modelos.. 250km? es un chiste. Tesla tiene sus baterías más que probadas. Un 10% de desgaste en 200.000 km, podrán decir lo mismos estos? Viendo como se comportan Leaf y al ZOE en este apartado, lo dudo mucho.

      Hoy en día lo eléctrico es la para la clase alta o medio alta que se quiera dar el capricho.

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  5. El «COCHE DEL PUEBLO» es y será a combustión . . . .idéas locas . . .en paz descansen . . . .la electricidad es un privilegio de la tormenta. Te está hablando tu único DIOS, el señor de los anillos de fuego, los jeques árabes y Donald Trump.
    Salu2

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  6. Ya que es tan caro para ser un utilitario al menos podría tener opción en 3 puertas y un aspecto un poquito más atractivo o una línea retro que recuerde a los primeros Golf o algo así. Será todo lo práctico que quieras pero tiene la personalidad de una cafetera de 30€.

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  7. En vag sonayorcitos, ellos sabrán que hacen, pero si el Skoda e-up o el mío ev valen 5k euros menos van a vender… Bola de cristal, cuántos e-up va a vender vag en España…?
    No dice nada no sé si es 1 por concesionario o 0.
    Puestos a gastarnos pasta en un eléctrico un corsa con el doble de autonomía solo 5k más.
    Next.

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  8. Ahora e-Up 18 kWh 28.000€
    Mañana e-Up 36 kWh 25.000€
    Y pasado mañana ID3 45 kWh 30.000€
    La mitad que Tesla , el coche para el pueblo
    Y margen de 6000€

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