¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen anuncia el nuevo e-up!: más de 250 kilómetros de autonomía desde 25.000 euros

Recientemente, SEAT y Skoda presentaron sus Mii electric y Citigo iV, sendos urbanos eléctricos basados en los Mii y Citigo térmicos (cuya producción será discontinuada con la llegada de las versiones a baterías), con los cuales el grupo Volkswagen ofrecerá una alternativa asequible a modelos como el ID.3, que partirá de unos 30.000 euros en su versión de 45 kWh (330 km WLTP).

Uno de los puntos que más llamó la atención cuando ambos modelos fueron presentados fue su relativamente buena autonomía (260 km WLTP y 265 km WLTP respectivamente, gracias a unas baterías de 36,8 kWh de capacidad), así como su atractivo precio, estimado en menos de 20.000 euros tanto por el fabricante español como por el checo. Sin embargo, hasta ahora faltaba el tercer trillizo en discordia: la renovación del Volkswagen e-up!, hermano de ambos modelos.

Finalmente, la página holandesa de Volkswagen ha confirmado la llegada del nuevo modelo, así como su precio. Si bien hasta ahora el pequeño urbano del segmento A contaba con una batería de 18,7 kWh y una autonomía de 134 km WLTP, ahora recibirá los mismos componentes mecánicos que sus hermanos, por lo que podemos esperar una batería de 36,8 kWh y una autonomía definida por la propia Volkswagen como de «más de 250 km» (WLTP).

El motor de 82 cv (61 kW) de potencia y 210 Nm de par debería mantenerse invariable, lo que debería permitirle hacer el 0 a 50 km/h en unos 3,2 segundos y un 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. La velocidad punta debería ser de unos 130 km/h. En cuanto a la carga, podrá recuperar el 80% de su autonomía en 4 horas conectado a un wallbox de 7,2 kW, o en 60 minutos en un cargador rápido en corriente continua de 40 kW (formato CCS Combo 2).

El precio de partida del modelo en Países Bajos, donde ya se puede reservar, será de unos 25.025 euros, una cifra que no incluye las ayudas a la compra de un coche eléctrico y que resulta algo más elevada de lo esperado por muchos. Sin embargo, es muy posible que el e-up! cuente de serie con más equipamiento que sus hermanos de plataforma, incluyendo la carga rápida en corriente continua a 40 kW (opcional en los Mii electric y Citigo iV), por lo que es perfectamente plausible que ambos cuesten menos de 20.000 euros. De acuerdo con Volkswagen, el coche llegará al mercado a principios de 2020, un poco antes que el ID.3 (las primeras unidades de este vehículo comenzarán a llegar a los propietarios en abril).

Fuente | Automobile Propre

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame