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CUPRA nos muestra el interior de su primer coche eléctrico, que será un SUV de carácter deportivo

Durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, CUPRA presentará un prototipo completamente eléctrico, el cual será un adelanto conceptual de su primer modelo a baterías, cuya comercialización está prevista para el año 2020. Tras dos teasers del frontal y la trasera del vehículo, ahora la firma española ha revelado una instantánea en la que se puede ver el salpicadero del modelo.

El interior del prototipo presenta una estética muy futurista y deportiva, con un volante cuya piña central de formas angulosas recuerda al logo de la marca. La fibra de carbono y el cobre están presentes en un habitáculo que sin embargo nos da algunas pistas de como será el modelo de producción, con una pantalla a modo de instrumentación tras el volante que nos muestra datos como las fuerzas G.

También es posible que el volante con sendos botones para el arranque y la selección del modo de conducción lleguen al modelo de serie, pues es una solución que ya emplean automóviles de calle como el Alfa Romeo Giulia o el Alpine A110. Sin embargo, las líneas del salpicadero se verán muy racionalizadas en el modelo definitivo respecto a la exhibidas por el prototipo.

El primer modelo eléctrico de CUPRA será un SUV del segmento D derivado del Volkswagen ID.4X. Su principal diferencia será que gozará de una carrocería de tipo coupé con una caída del techo muy pronunciada, algo que también ocurrirá con el Skoda iV Vision, que estará disponible con una carrocería SUV normal y otra más deportiva.

Es de esperar que SEAT, la matriz de CUPRA (que antes de ser una marca independiente era su división deportiva), venda también bajo su marca este SUV eléctrico basado en la plataforma modular MEB; sin embargo, es posible que para diferenciar ambos modelos SEAT decida ofrecer su vehículo con una carrocería SUV convencional, dejando reservada a CUPRA la carrocería más deportiva y aerodinámica.

El nuevo SUV de CUPRA y SEAT debería estar disponible con dos baterías: una de 58 kWh, y otra de 77 kWh. Además, dispondrá de dos configuraciones mecánicas: una básica con un motor en el eje posterior (tracción trasera), y una más prestacional con un motor en cada eje (tracción total). Posiblemente la variante CUPRA solo se venda con esta última opción, mientras que el modelo de SEAT, de corte más asequible, se ofrecerá con las motorizaciones más asequibles.

Fuente | CUPRA

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