CUPRA nos muestra el interior de su primer coche eléctrico, que será un SUV de carácter deportivo | forococheselectricos

CUPRA nos muestra el interior de su primer coche eléctrico, que será un SUV de carácter deportivo


Durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, CUPRA presentará un prototipo completamente eléctrico, el cual será un adelanto conceptual de su primer modelo a baterías, cuya comercialización está prevista para el año 2020. Tras dos teasers del frontal y la trasera del vehículo, ahora la firma española ha revelado una instantánea en la que se puede ver el salpicadero del modelo.

Advertisement Advertisement

El interior del prototipo presenta una estética muy futurista y deportiva, con un volante cuya piña central de formas angulosas recuerda al logo de la marca. La fibra de carbono y el cobre están presentes en un habitáculo que sin embargo nos da algunas pistas de como será el modelo de producción, con una pantalla a modo de instrumentación tras el volante que nos muestra datos como las fuerzas G.

También es posible que el volante con sendos botones para el arranque y la selección del modo de conducción lleguen al modelo de serie, pues es una solución que ya emplean automóviles de calle como el Alfa Romeo Giulia o el Alpine A110. Sin embargo, las líneas del salpicadero se verán muy racionalizadas en el modelo definitivo respecto a la exhibidas por el prototipo.

El primer modelo eléctrico de CUPRA será un SUV del segmento D derivado del Volkswagen ID.4X. Su principal diferencia será que gozará de una carrocería de tipo coupé con una caída del techo muy pronunciada, algo que también ocurrirá con el Skoda iV Vision, que estará disponible con una carrocería SUV normal y otra más deportiva.

Es de esperar que SEAT, la matriz de CUPRA (que antes de ser una marca independiente era su división deportiva), venda también bajo su marca este SUV eléctrico basado en la plataforma modular MEB; sin embargo, es posible que para diferenciar ambos modelos SEAT decida ofrecer su vehículo con una carrocería SUV convencional, dejando reservada a CUPRA la carrocería más deportiva y aerodinámica.

El nuevo SUV de CUPRA y SEAT debería estar disponible con dos baterías: una de 58 kWh, y otra de 77 kWh. Además, dispondrá de dos configuraciones mecánicas: una básica con un motor en el eje posterior (tracción trasera), y una más prestacional con un motor en cada eje (tracción total). Posiblemente la variante CUPRA solo se venda con esta última opción, mientras que el modelo de SEAT, de corte más asequible, se ofrecerá con las motorizaciones más asequibles.

Fuente | CUPRA

Relacionadas | CUPRA presentará en otoño un nuevo SUV 100% eléctrico que también se venderá como SEAT


puntos de carga
Compártelo:

14 comentarios en “CUPRA nos muestra el interior de su primer coche eléctrico, que será un SUV de carácter deportivo”

  1. Disculpad este offtopic.
    Hemos creado un grupo de telegram para todos aquellos que han reservado o piensan comprar una Silence 01. La compañia esta dandonos problemas ya que esta suministrando una bateria de menos capacidad de la anunciada y nos estamos uniendo para reclamar lo pactado.
    Mis disculpas por utilizar este canal pero como aqui somos muchos los interesados en la movilidad eléctrica creo que sería muy interesante difundirlo para evitar que engañen a nadie.
    Gracias por la comprensión
    https://t.me/joinchat/ANIb7kuMJR_fXpm1CaAk8g

    Responder
  2. El pro lema es que estan montando la bateria código 401430 de 4’2Kwh brutos y están publicitanco la moto como que tiene uma capacidad de 5Kwh
    La que suministran son 30 series de 14 celdas de 2750mAh y 3’65v nomimales

    Responder
    • Hostias, me acabo de quedar de piedra, me la estaba mirando y la verdad que eso me echa para atrás. No entiendo como hacen algo así. Simplemente poniendo las de 3500mAh ya pasaban los 5kwh brutos sin problemas y eso és de lo primero que miras al proyectar la moto y lanzar su precio. Que motivo os han dado?

      Responder
  3. podrían haber puesto una pantalla curvada en el salpicadero en lugar de ahorrar y poner una cuadrada, esto porsche si lo ha hecho bien.

    Responder
  4. Venga dibujitos…………. pero chicha masticable na de na.
    Claro,siendo sus jefes son los gaseamonos de Germania., pues….

    Responder
  5. Molará cuando veamos un modelo de producción…. muchos componentes, detalles , etc…se acaban quedando en el limbo.. luego precios , autonomía

    Responder
  6. que digan lo que quieran; siempre lo he dicho desde que seat iba a lanzar el tango para ser cancelado mas adelante:
    una marca deportiva que no tiene entre su gama un coupe o un roadster o…. NO es deportiva. Y punto

    Responder

Deja un comentario