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El primer coche eléctrico de Lexus será un vehículo urbano basado en el concept LF-SA

Pese a haber liderado el sector de los coches híbridos durante años junto con su hermana Toyota, Lexus aún no dispone de un vehículo eléctrico que vender bajo su sello premium. Esto parece tener los días contados, ya que se espera que la marca japonesa presente en el próximo Salón de Tokio en octubre el que será el primer modelo totalmente eléctrico de Lexus.

Según la última información disponible, se trataría de un coche eléctrico de tipo urbano basado en el concept LF-SA del año 2015, el cual puede verse en las fotos de este mismo artículo. Este concept adelantaba unas formas de corte SUV pero en un tamaño muy contenido, apto para grandes urbes y zonas céntricas donde el tráfico y el espacio son un problema importante.

Según el vicepresidente de Lexus, Koji Sato: «Creemos que el futuro de nuestros modelos podría parecerse al diseño de este concept Se espera que este nuevo modelo llegue con novedades tecnológicas como la inclusión de dos pantallas en su interior, para proporcionar más información a través de su sistema de infoentretenimiento.

Aunque en origen, se pensaba que el primer coche eléctrico en llegar al mercado de Lexus iba a ser el rumoreado nuevo CT eléctrico, parece que la presentación del modelo eléctrico urbano basado en el LF-SA se adelantará a la llegada de su hermano compacto.

Por el momento, no se conocen detalles técnicos de este nuevo coche eléctrico, ni tampoco la fecha en la que comenzará su producción y posterior puesta a la venta. Sin embargo, lo que sí sabemos es que será un producto competitivo según ha dicho Koji Sato.

Entre Toyota y Lexus, las dos marcas pretenden lanzar al mercado, de forma conjunta, 10 modelos totalmente eléctricos para el año 2025. Lexus está invirtiendo grandes cantidades de dinero en los motores en rueda, por lo que no podemos descartar que los japoneses utilicen este tipo de motorización eléctrica en sus futuros modelos.

Según Sato: «Esperamos que los cuatro motores en rueda pueda funcionar de forma independiente, proporcionando una gran agilidad, estabilidad y emoción al volante.»

En cuanto a diseño, la característica parrilla de grandes dimensiones de la que hacen gala los modelos de Lexus, continuará existiendo en los modelos eléctricos. Según Koichi Suga, Jefe de diseño de la marca: «La refrigeración todavía es necesaria. Nuestra parrilla es representativa de la personalidad y la imagen del coche, así que es realmente una parte necesaria para la imagen de la marca. Al tratarse de un coche eléctrico, los clientes esperarán algo futurista y lejos de lo tradicional.»

Fuente | Autocar

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