Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Lexus creará un nuevo lenguaje de diseño para sus coches eléctricos | forococheselectricos

Lexus creará un nuevo lenguaje de diseño para sus coches eléctricos


Lexus, la división premium de Toyota, era conocida hasta hace unos años por sus diseños conservadores, que gustaban mucho a un público relativamente maduro. Sin embargo, y al igual que su matriz, de un tiempo a esta parte la estética de sus vehículos se ha vuelto más radical, en un intento de atraer a un público más joven y menos conservador.

Esta peculiar estética, junto con sus trenes motrices híbridos, ha sido la insignia de Lexus durante los últimos años. Pero como suele decirse, todo llega a su fin: aparentemente, la estética de los Lexus volverá a sufrir un giro de tuerca según se vayan convirtiendo en coches eléctricos (para 2025, la firma pretende ofrecer como mínimo una variante electrificada de cada uno de sus modelos).

Esta apuesta por la electrificación va en consonancia con la de la propia Toyota, que si bien durante muchos años se ha mostrado reacia a apostar por los coches eléctricos a baterías, priorizando frente a ellos los híbridos y la pila de combustible de hidrógeno, ahora no ha tenido más remedio que anunciar el desarrollo de una gama de modelos eléctricos para poder mantenerse a la altura de la competencia.

De acuerdo con fuentes de la propia Lexus, el mayor problema al que se enfrentarán a la hora de evolucionar su diseño será que los coches eléctricos no necesitan parrilla, lo que supone un contratiempo si tenemos en cuenta que gran parte de la estética de los actuales modelos de la firma está definida por su enorme toma de aire frontal. Sin embargo, los trabajadores de la marca señalan que transformarán este elemento estético para adaptarlo a la nueva realidad de sus vehículos, si bien todavía necesitan el visto bueno de Toyota.

Aparentemente, el primer modelo eléctrico de Lexus será el SUV compacto UX (segmento C), que recibirá una variante a baterías denominada UX 300e el año que viene. Este vehículo se asentará sobre la plataforma e-TNGA de Toyota (la plataforma TNGA es conocida como GA-C en Lexus, por lo que es probable que la e-TNGA pase a denominarse e-GA-C).

Tras el UX 300e, se prevé la llegada de un compacto 100% eléctrico (segmento C) para sustituir al actual CT 200h, así como una variante a baterías de la berlina de representación LS (segmento F), el actual tope de gama de la firma japonesa (este vehículo fue diseñado para poder albergar sistemas motrices híbridos, híbridos enchufables, 100% eléctricos y con pila de combustible de hidrógeno).

Fuente | Digital Trends

Relacionadas | Lexus presentará un prototipo de su nuevo coche eléctrico compacto en el Salón del Automóvil de Tokio

Compártelo:

8 comentarios en “Lexus creará un nuevo lenguaje de diseño para sus coches eléctricos”

  1. Increible que un fabricante retrase el diseño de un eléctrico porque no sabe que hacer con la parrilla, eso denota la mentalidad «petrolhead» de los fabricantes tradicionales que no pueden cambiar de filosofía y concebir un coche desde 0 pensando en que sea eléctrico, todos estos retrasos les pasarán factura más adelante.

    Responder
    • +1000 Thargelectric, no tienes más que ver el Porsche Taycan «TURBO» ¿¿¿Los eléctricos llevan Turbo???

      Pues Toyota/Lexus no les queda otra que tragar mucha bilis y cambiar el rumbo del hidrógeno al eléctrico puro si no quiere «joder» su futuro.

      Responder
  2. cuando no vendan coches cambiaran por coj…..Osea ya este año ,los,lexus en usa han bajado un 45% en ventas la,primera mitad del año .
    cuando lleguen al 100% el proximo año supongo que teneran que hacer electricos

    Responder
  3. Ellos verán, si ya tienen la base de la estructura y todo lo demás y solo les falta el diseño genial… creo que era el momento de sacar test y luego dentro de un cambio de generación era cambio de imagen…. con plataforma chula… o puede que ya se lo hayan pasado.

    Pero creo que ellos sabrán lo que internamente correo, como Nokia…

    Responder

Deja un comentario