¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 recibe un paquete estético por parte del preparador Novitec

Las preparaciones deportivas, tanto de estética como de rendimiento no son solo cosa de los coches de combustión interna, aunque sí es verdad que predominan estas frente a las de los vehículos eléctricos.

El preparador alemán Novitec, ha presentado una preparación para el Tesla Model 3, aunque ya ofrecía productos para los Model S y Model X. Se trata de un paquete estético que ofrece cambios tanto externos como en el interior del sedán de la marca californiana. 

El paquete estético mantiene buena parte de su aspecto de origen, algo bueno si lo que se busca es mantener el diseño sobrio y elegante del modelo original. La preparación consiste en un splitter delantero, faldones laterales, difusor trasero y spoiler en la tapa del maletero. Todos ellos cuentan con un acabado en fibra de carbono para aumentar la estética deportiva del conjunto.

Para mejorar el aspecto visual del conjunto, Novitec ha incluido unas llantas Vossen de 21 pulgadas de diámetro, que junto con la bajada de suspensión de 30 mm por medio de unos muelles de corte más deportivo, consiguen llenar los pasos de rueda del Model 3. En caso de querer una experiencia aún más deportiva, existe en opción, una suspensión roscada para ajustar la altura según requiera cada propietario. Es interesante saber que bajar el coche incrementa la eficiencia del coche eléctrico en hasta un 7%, seguramente debido a la mejora de las propiedades aerodinámicas al ir más cerca del suelo.

A diferencia de otros preparadores, Novitec no ha modificado la potencia de los motores eléctricos. Estos añadidos mantendrán la potencia original de cada Model 3, pero no hay detalles sobre su impacto en la autonomía.

Pero no todo queda en el exterior, a elección del cliente, se puede modificar también el aspecto interior del Model 3. Novitec ofrece tapicerías en piel y Alcantara en colores personalizados. Una buena noticia para los propietarios de un Model 3 que estén cansados de los interiores blancos o negros que ofrece Tesla.

La modificación de las llantas y el tamaño de los neumáticos está relacionada directamente con cada vehículo a preparar, por lo que no es necesario realizar ningún ajuste a la programación del coche eléctrico. Además, Novitec asegura que las nuevas llantas no solo traen consigo un nuevo aspecto visual, también mejoran la refrigeración de los frenos y su ventilación apropiada.

Fuente | Novitec

Relacionadas | Las mejores preparaciones de Tesla: el Model X todoterreno y el Model S de T-Sportline

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame