¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿En qué están trabajando Ford y Rivian?

Rivian se ha convertido en todo un referente en el sector del coche eléctrico. Esta joven startup basada en Illinois, saltó a la fama con la presentación de los Rivian R1T y R1S hace unos meses, captando la atención de empresas como Ford. Ford, que aún no había apostado de forma especialmente fuerte por el coche eléctrico, decidió invertir 500 millones de dólares en Rivian.

Ya sabemos que Ford y Rivian están trabajando en un coche eléctrico de forma conjunta, pero, ¿qué tipo de coche será?

Ford, en la actualidad, se encuentra trabajando en el que será el primer F-150 eléctrico de la historia, y lo está haciendo sin ayuda de ninguna otra marca. De hecho, la inversión económica en Rimac por parte de Ford podría haber tenido aún más sentido si el desarrollo del F-150 eléctrico no hubiese estado ya lo bastante avanzado. Rivian podría haber cedido a Ford el uso de su plataforma de tipo «skateboard» utilizada en los R1T y R1S.

Teniendo en cuenta que el R1T se trata de un pickup al igual que el F-150, no podría haber tenido más sentido esta decisión. Sin embargo, Jim Hackett, CEO de Ford, ha comentado esto al respecto: «No deberías ser tan rápido en asumir que el coche en el que estamos trabajando es un pickup. El coche está muy avanzado, pero aún no estamos listos para hablar de ello ni dar más detalles.»

Así que, si nos fiamos de las declaraciones del CEO de Ford, nos quedamos con la duda de en qué están trabajando las dos marcas. ¿Podría ser un SUV? Pues, seguramente. Si tenemos en cuenta que este es el segmento y tipo de carrocería más demandado en la actualidad, es muy probable que las dos compañías estén aprovechando la plataforma de Rivian para hacer un SUV eléctrico.

Los rumores apuntan a un SUV de gran tamaño equivalente al Rivian R1S que se situaría dentro de la gama Ford en el mismo segmento que el famoso Explorer, el cual llegará en unos meses a Europa de la mano de su variante híbrida enchufable. Aparentemente, el vehículo será ensamblado por Rivian y no por Ford a pesar de venderse con los logos de la histórica marca americana.

Ford quiere lanzar 40 modelos electrificados al mercado para el año 2022. De estos, 16 serán totalmente eléctricos y varios de ellos serán producidos utilizando la plataforma de tipo «skateboard» de Rivian. Además, no hay que olvidar que Ford utilizará la plataforma MEB del grupo Volkswagen para sus coches eléctricos más pequeños, que irán enfocados al mercado europeo.

Relacionadas | Ford está desarrollando un coche eléctrico con Rivian

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame