¿En qué están trabajando Ford y Rivian? | forococheselectricos

¿En qué están trabajando Ford y Rivian?


Rivian se ha convertido en todo un referente en el sector del coche eléctrico. Esta joven startup basada en Illinois, saltó a la fama con la presentación de los Rivian R1T y R1S hace unos meses, captando la atención de empresas como Ford. Ford, que aún no había apostado de forma especialmente fuerte por el coche eléctrico, decidió invertir 500 millones de dólares en Rivian.

Advertisement Advertisement

Ya sabemos que Ford y Rivian están trabajando en un coche eléctrico de forma conjunta, pero, ¿qué tipo de coche será?

Ford, en la actualidad, se encuentra trabajando en el que será el primer F-150 eléctrico de la historia, y lo está haciendo sin ayuda de ninguna otra marca. De hecho, la inversión económica en Rimac por parte de Ford podría haber tenido aún más sentido si el desarrollo del F-150 eléctrico no hubiese estado ya lo bastante avanzado. Rivian podría haber cedido a Ford el uso de su plataforma de tipo «skateboard» utilizada en los R1T y R1S.

Teniendo en cuenta que el R1T se trata de un pickup al igual que el F-150, no podría haber tenido más sentido esta decisión. Sin embargo, Jim Hackett, CEO de Ford, ha comentado esto al respecto: «No deberías ser tan rápido en asumir que el coche en el que estamos trabajando es un pickup. El coche está muy avanzado, pero aún no estamos listos para hablar de ello ni dar más detalles.»

Así que, si nos fiamos de las declaraciones del CEO de Ford, nos quedamos con la duda de en qué están trabajando las dos marcas. ¿Podría ser un SUV? Pues, seguramente. Si tenemos en cuenta que este es el segmento y tipo de carrocería más demandado en la actualidad, es muy probable que las dos compañías estén aprovechando la plataforma de Rivian para hacer un SUV eléctrico.

Los rumores apuntan a un SUV de gran tamaño equivalente al Rivian R1S que se situaría dentro de la gama Ford en el mismo segmento que el famoso Explorer, el cual llegará en unos meses a Europa de la mano de su variante híbrida enchufable. Aparentemente, el vehículo será ensamblado por Rivian y no por Ford a pesar de venderse con los logos de la histórica marca americana.

Ford quiere lanzar 40 modelos electrificados al mercado para el año 2022. De estos, 16 serán totalmente eléctricos y varios de ellos serán producidos utilizando la plataforma de tipo «skateboard» de Rivian. Además, no hay que olvidar que Ford utilizará la plataforma MEB del grupo Volkswagen para sus coches eléctricos más pequeños, que irán enfocados al mercado europeo.

Relacionadas | Ford está desarrollando un coche eléctrico con Rivian


puntos de carga
Compártelo:

3 comentarios en “¿En qué están trabajando Ford y Rivian?”

  1. Curiosa la estrategia de Ford, pero si tienen dinero genial.

    1– MEB , les va ayudar a salir o bajar las multas que van a tener en breve, porque el diseño está enfocado a modelos europeos no americanos. ¿Que significa? Que posiblemente los puntos importantes de las plataforma es que si la estiras tienes que añadir X puntos o Y cosas para que funcione o pesos y esperaban que ya estuviera previsto pero no. Ya que VW en Estados Unidos hace coches europeos pero no tan amplios.

    2– Rivian, Posiblemente sea un SUV pero no el Explorer, tampoco olvidemos furgonetas comerciales, la plataforma de Rivian le puede proporcionar muchas cosas, claro si Rivian lo tienen que meter porque lo tiene que fabricar posiblemente sea algo «parecido a lo que tienen».

    3– Propia …… algo curioso, no sabemos si plataforma dedicada o transformación.

    Creo que Ford juega en varios frentes y diferentes tiempos, pero con un único fin, tener un producto bueno para ellos que puedan extenderlo durante mucho tiempo, creo que las colaboraciones le ayudan a esa idea y cumplir a corto y medio plazo para luego ir introduciendo lo suyo… por eso pienso que la pickup es un punto fuerte para ellos porque posiblemente mas venden o un icono americano…

    Responder
  2. Cuantos antes saquen la pick up F160 eléctrica, mejor para todos, según vayan quitando los «monstrencos» contaminadores, antes respiraremos aire más limpio.

    Responder

Deja un comentario