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Esta será la transformación de la fábrica de Volkswagen en Zwickau. La planta de producción de coches eléctricos más grande de Europa

Los planes actuales del grupo Volkswagen con respecto al coche eléctrico son de mucha importancia para la compañía alemana. El desarrollo y preparación para el lanzamiento de todos estos nuevos modelos eléctricos ha supuesto una gran inversión por parte del gigante automovilístico para preparar la infraestructura de producción.

Este es el caso de la planta de producción que tiene la marca en Zwickau, Alemania, fábrica que está viendo como se transforma y actualiza para poder ensamblar los futuros coches eléctricos de Volkswagen y las otras marcas del grupo. Esta renovación ha convertido a Zwickau en la mayor planta de producción de coches eléctricos de Europa.

En total, existen 1.650 robots dispuestos a trabajar ensamblando y soldando piezas y componentes en los modelos electrificados que pasarán por las diferentes líneas de producción de esta fábrica alemana. Aunque por el momento se compartirán las líneas de producción entre modelos de combustión interna, híbridos enchufables y los eléctricos que utilizan la nueva plataforma MEB, en el futuro la planta estará dedicada totalmente a los vehículos eléctricos, algo que debería ser posible en los próximos años según las estimaciones del grupo.

Heiko Rösch, Jefe de Carrocería de la fábrica de Volkswagen, comenta, refiriéndose al esperado ID.3: «Nos encontramos ante un gran desafío para llevar a todo el mundo de forma satisfactoria por este nuevo camino.» Una parte importante de este proyecto de electrificación y renovación de la planta, es que se mantienen los 8.000 puestos de trabajo en Zwickau, una magnífica noticia para los empleados.

Volkswagen ha invertido 1.200 millones de euros en la planta de Zwickau para llevar a cabo tareas de remodelación y renovación de las instalaciones y equipos, con el fin de ponerla al día para la llegada de los modelos de la plataforma MEB del grupo.

El objetivo de la marca es producir 330.000 vehículos anuales en Zwickau. Para conseguirlo, tendrán que producir 1.500 coches al día, aumentando la cifra original de 1.350 diarios. Aunque el punto más importante de este proyecto es la formación de los empleados ya existentes, que han de aprender y prepararse a las nuevas funciones y modificaciones que tendrán que llevar a cabo en sus puestos de trabajo con motivo de la introducción de los nuevos modelos eléctricos de Volkswagen.

¿Imitarán el resto de marcas europeas a Volkswagen en su apuesta por el coche eléctrico en el viejo continente?

Fuente | RTL

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