¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen ID.3 supera las 27.000 reservas: el First Edition está casi agotado

Desde el pasado mes de mayo, Volkswagen acepta pedidos de su próximo coche eléctrico, el compacto ID.3. Este modelo comenzará a entregarse en abril de 2020, si bien su presentación tendrá lugar el mes que viene, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. El vehículo es uno de los más esperados del año, pues gracias a su precio equivalente al de un Golf diésel Volkswagen confía en convertirlo en un auténtico superventas.

A pesar de que para realizar una reserva había que adelantar 1.000 euros en concepto de depósito, Volkswagen ha confirmado que ya se han superado las 27.000 reservas del ID.3. Una cifra bastante elevada si tenemos en cuenta que por el momento el vehículo solo se venderá en Europa (su venta en Estados Unidos está descartada, mientras que de China todavía no se sabe nada).

Las 30.000 primeras reservas del ID.3 se corresponderán con la versión de lanzamiento First Edition (ID.3 1ST), la cual se caracterizará por un rico equipamiento de serie y una serie de detalles exclusivos. Esta edición especial contará con el sistema motriz intermedio, compuesto por un motor eléctrico de unos 200 cv (será tracción trasera) y una batería de 58 kWh, gracias a la cual alcanzará los 420 km WLTP de autonomía.

Más adelante llegarán otras dos versiones: una dotada de una batería de 45 kWh capaz de llegar a los 330 km WLTP de autonomía, y otra de 77 kWh que además de alcanzar los 550 km WLTP gozará de un sistema de tracción total (es altamente probable que esta variante, cuya llegada está prevista para el año 2021, se corresponda con una versión deportiva tipo Golf R).

La versión de 45 kWh del ID.3 costará menos de 30.000 euros antes de ayudas; sin embargo, el First Edition de 58 kWh se acercará a los 40.000 euros (es posible que la variante de 58 kWh en acabado básico sea más asequible, rondando los 35.000 euros, aunque por el momento no hay nada confirmado). El ID.3 de 77 kWh probablemente quede por debajo de los 50.000 euros.

El ID.3 1ST estará disponible en 4 colores de carrocería. Además, se ofrecerá con 3 modelos distintos de llantas. Esta variante disfrutará de equipamientos como controles por voz y un sistema de navegación, mientras que el ID.3 1ST Plus añadirá los faros full LED matriciales IQ Light y la pintura bicolor. El ID.3 1ST Max contará con un techo panorámico y una pantalla con realidad aumentada.

El ID.3 1ST también incluirá un año de electricidad gratis hasta un máximo de 2.000 kWh en la red de carga ultra-rápida IONITY y en todos los puntos conectados a la app WeCharge de Volkswagen.

Fuente | Automobilwoche

Relacionadas | La pre-producción del Volkswagen ID.3 en Zwickau arranca con seis unidades diarias. Objetivo fabricar 5 modelos y llegar a las 330.000 unidades al año a finales de 2021

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame