¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jay Leno piensa que los coches de combustión interna tienen los días contados

Que los coches eléctricos son el futuro, es una conclusión a la que que los fabricantes parece que han llegado en los últimos tiempos. Ya sea mediante vehículos totalmente eléctricos o versiones electrificadas mediante hibridaciones enchufables, el futuro pasa por un cambio en las motorizaciones de los coches.

Este pensamiento no es solo cosa de los fabricantes de coches y muchas personalidades del mundo del motor, o a veces de otros sectores, también están a favor del uso e instauración del coche eléctrico.

En el caso que nos ocupa hoy, Jay Leno, el famoso presentador de televisión de Estados Unidos y un gran coleccionista de coches de todo tipo y de todas las épocas, ha hablado sobre el futuro de la movilidad eléctrica para el medio CNBC.

Jay Leno, pese a contar con un garaje impresionante de, prácticamente, todo vehículos con motores de gasolina, cree que el futuro pasa por el coche eléctrico y que los vehículos de combustión interna tienen los días contados.

Según Jay Leno: «Puedo predecir como un niño nacido hoy tendrá las mismas probabilidades de conducir un coche de gasolina que las personas actuales de conducir un coche con cambio manual. Todavía habrá coches con motores de combustión interna, pero no tantos como ahora.» Quitando la parte donde habla del cambio manual, un tipo de transmisión que está reservada a entusiastas del motor en Estados Unidos, donde es muy difícil de ver, no le falta razón al presentador.

Es muy probable que niños nacidos en la actualidad no conduzcan nunca en el futuro vehículos de combustión interna tradicionales, y lo más parecido que puedan llegar a conducir sea un híbrido o híbrido enchufable. Pese a esto, para cuando esa generación pueda conducir, el coche eléctrico debería «inundar» nuestras calles.

Cabe recordar que Jay Leno es propietario de un Tesla desde hace ya 3 años y está encantado con él. En palabras de Leno: «Tengo un Tesla. Lo tengo desde hace ya 3 años. No le he hecho nada en este tiempo. No hay sustitución de líquidos ni aceites. No hay nada.»

Jay Leno continuó con: «No hay prácticamente ninguna razón hoy en día para tener un coche de combustión interna, a menos que tengas que hacer recorridos muy largos.»

Lo que dice el presentador tiene sentido y coincide con el pensamiento de prácticamente todos los propietarios de un coche eléctrico. Un vehículo de este tipo elimina los mantenimientos tradicionales de los coches de combustión interna, simplificando su operación y abaratando su uso, pese a que la inversión inicial, por el momento, es mayor.

Fuente | CNBC

Relacionadas | El Tesla Roadster hace una aparición estelar en el programa de Jay Leno

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame