Jay Leno piensa que los coches de combustión interna tienen los días contados | forococheselectricos

Jay Leno piensa que los coches de combustión interna tienen los días contados


Que los coches eléctricos son el futuro, es una conclusión a la que que los fabricantes parece que han llegado en los últimos tiempos. Ya sea mediante vehículos totalmente eléctricos o versiones electrificadas mediante hibridaciones enchufables, el futuro pasa por un cambio en las motorizaciones de los coches.

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Este pensamiento no es solo cosa de los fabricantes de coches y muchas personalidades del mundo del motor, o a veces de otros sectores, también están a favor del uso e instauración del coche eléctrico.

En el caso que nos ocupa hoy, Jay Leno, el famoso presentador de televisión de Estados Unidos y un gran coleccionista de coches de todo tipo y de todas las épocas, ha hablado sobre el futuro de la movilidad eléctrica para el medio CNBC.

Jay Leno, pese a contar con un garaje impresionante de, prácticamente, todo vehículos con motores de gasolina, cree que el futuro pasa por el coche eléctrico y que los vehículos de combustión interna tienen los días contados.

Según Jay Leno: «Puedo predecir como un niño nacido hoy tendrá las mismas probabilidades de conducir un coche de gasolina que las personas actuales de conducir un coche con cambio manual. Todavía habrá coches con motores de combustión interna, pero no tantos como ahora.» Quitando la parte donde habla del cambio manual, un tipo de transmisión que está reservada a entusiastas del motor en Estados Unidos, donde es muy difícil de ver, no le falta razón al presentador.

Es muy probable que niños nacidos en la actualidad no conduzcan nunca en el futuro vehículos de combustión interna tradicionales, y lo más parecido que puedan llegar a conducir sea un híbrido o híbrido enchufable. Pese a esto, para cuando esa generación pueda conducir, el coche eléctrico debería «inundar» nuestras calles.

Cabe recordar que Jay Leno es propietario de un Tesla desde hace ya 3 años y está encantado con él. En palabras de Leno: «Tengo un Tesla. Lo tengo desde hace ya 3 años. No le he hecho nada en este tiempo. No hay sustitución de líquidos ni aceites. No hay nada.»

Jay Leno continuó con: «No hay prácticamente ninguna razón hoy en día para tener un coche de combustión interna, a menos que tengas que hacer recorridos muy largos.»

Lo que dice el presentador tiene sentido y coincide con el pensamiento de prácticamente todos los propietarios de un coche eléctrico. Un vehículo de este tipo elimina los mantenimientos tradicionales de los coches de combustión interna, simplificando su operación y abaratando su uso, pese a que la inversión inicial, por el momento, es mayor.

Fuente | CNBC

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puntos de carga
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35 comentarios en “Jay Leno piensa que los coches de combustión interna tienen los días contados”

  1. – Noruega vende un 49% (2018) de vehículos eléctricos porque les quita el IVA ( que es un 25% ) tiene puntos de carga y otras ventajas. Además produce un 99% de energía renovable a pesar de tener mucho petróleo.
    – Islandia vende un 19% (2018) de vehículos eléctricos porque les quita el IVA ( que es un 24% ). Además produce un 100% de energía renovable.
    Hay quien dice que es porque son ricos. Ayuda, pero es FALSO. Alemania tiene un PIB per cápita similar a Islandia, pero solo vende un 1.9% (2018) mientras que Portugal vende un 3,4% porque Portugal tiene mejores políticas para el vehículo eléctrico.

    Eso quiere decir que el cambio al coche eléctrico ocurrirá primero en los países donde sus gobiernos hagan políticas adecuadas ( que salen GRATIS si quieren, como subir el IVA a los ICE y bajarselo a los VEB ) y al final ocurrirá en todas las partes del mundo ( y los primeros se harán más ricos y los últimos se harán mas pobres ).

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    • La idea de subir el IVA paulatinamente a los ICE (1% anual pongamos) y rebajajarlo drásticamente a los EV (10% por ejemplo) parece acertada.
      A medida que aumenten las ventas de estos últimos ir volviendo a subirles el IVA porque el estado tiene que hacer caja y los coches son una mina, no lo olvidemos. Salu2

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      • Todos los paises que tienen una potente industria con motores de combustión, retardan todo lo que pueden la implantación del VE, de ahí la falta de subvenciones, están presionados por las grandes fábricas como en Alemania y Francia, en donde la implantación del diésel fue considerable, y el desarrollo del VE está siendo lento.
        Saludos

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    • Bien visto powerranger.

      Aquí las políticas pro-eléctricos, pro-puntos de recarga, pro-placas fotovoltaicas, son residuales o nulas, por lo que no estamos sembrando NADA a favor de que en el futuro tengamos una buena cosecha (industria) de este tipo de tecnologías gracias a nuestro consumo interno e I+D (que actualmente no tenemos).

      Desgraciadamente hace más de 10 años Zapatero hizo más por todas las energías alternativas que los últimos presidentes juntos y eso que la UE no para de presionarnos….. En fin, pan para hoy y hambre para mañana.

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        • Ambas cosas son ciertas. La potencia renovable que tenemos hoy instaladas (solar+eólica) es debido al impulso durante el mandato de Zapatero. Durante el de Rajoy la instalación de nueva potencia se detiene completamente. En breve debería reanudarse de nuevo con la implementación de las nuevas subastas del pasado año. Pero es cierto que se hizo sin limitar las ayudas a la potencia instalada e un momento en el (sobre todo la solar) aun no estaba tan madura como ahora, lo que provocó un boom que se tradujo en un aumento de tarifa electrica para compensar los subsidios comprometidos. Pero lo que tenemos nos ha colocado algo por encima de la media UE de % renovable, lo cual es positivo. Hay que seguir avanzando con cabeza, es el momento, es posible, es necesario y será beneficioso.

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    • Pues ya sale otro que quiere castigar a los pobres para premiar a los ricos. No es asi?

      Para promover los EV es necesario incrementar el IVA de lis termicos!. Quien gana 1000€ al mea y solo puede aspirar a un Sandero o a un Fors Fiesta, que se joda y si lo necesita para ir trbajar, pues que se busque un trabajo al que pueda ir en bicicleta, que para viajar de forma ecologica tambien sirve.

      Nada, a colver a los años 50, en que solo podian aspirar a tener coche la gente de clase bien. Los demas, pues transporte publico, si te sirve, y si no bicicleta i carro y mula.

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      • Macia, yo iría más lejos. Hay que subir un 200% el precio de los remontes en las pistas de esquí. Que es eso de que estén llenas de pobres comiendo una mierda de bocata para aprovechar hasta la extenuación el poder subir a las montañas con una tarifa plana.

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      • Ya sale el típico ignorante a mezclar churras con merinas.

        Hay que subir el IVA a los térmicos y bajarlo a los VEB, así podrás adquirir un VEB mas económico. También habría que bajar el ITV a Vehículos electricos de segunda mano, que es un lastre.

        Si alguien es tan corto de creer que eso favorece a los ricos, eso es otro tema. NO lo hace y punto. Es inherentemente 100% neutral.

        Si se quiere combatir la precariedad, se combate con políticas como mas progresividad en los impuestos, una RBU, etc.

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        • Lo siento y pensaras como quieras, pero gravar con mas impuestos un producto de acceso a la mayorua de la poblacion con escasos ingresos, para bajarlo a los poductos mas caros, para promocionar a estos ultimos. No es, ni 100% neutral, ni es mezclar churras con merinas. Esto es sencillamente lo que he dicho, Es favorecer, promover, la venta de unos coches CAROS, a los que la mayoria de la poblacion no puede acceder, en detrimento de unos coches BARATOS, accesibles a la mayoria de la gente.
          Sencillamente una BARBARIDAD, desde un punto de vista social!

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          • 1) Un coche de combustión nuevo NO es un producto de acceso.

            2) Un trabajador que realmente necesita el coche porque hace 15.000 km/año para ir a trabajar y no le vale el transporte público, ahorraría notablemente con un VEB frente a un ICE si el VEB se le bajael IVA y al ICE se le sube.

            La manzana envenenada para todos es seguir promocionando los ICE. Todos perderemos.

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    • Noruega es un pais rico con recursos naturales como petroleo y gas y se lo puede permitir, yo muchas veces he puesto aqui que se deberia quitar el iva de los electricos, pero esto es España y los gobernantes sobretodo los actuales viven de exprimir al pueblo, no van a cerrar chiringuitos, dejar de enriquecerse y vivir a todo tren, no olvidemos que tambien dejaremos de gastar gasolina, que una gran parte esta destinada a impuestos. Ojala pero Spain is diferent
      Aqui ni tesla ni zoe, ni leaf ni na, aqui manda el Sandero. que es el mas barato.

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      • NO. Otra vez con excusas baratas de que si Noruega es rico. Portugal no es rico y lo hace mejor que España, Alemania o Japón.

        Tiene COSTE CERO para el país promover un producto frente a otro, solo tiene qué e subir el IVA a uno y bajar el IVA al otro de forma que la recaudación salga igual.

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        • Nek,subir el iva a los ice y bajar a los ev tendra coste 0 para el estado,pero no para alguien que apenas puede comprarse un ice de 15000.Y no vengais con la historia de que con el ev «ahorras»(mejor dicho gastas menos),eso ocurre al cabo de muchos km,y si no te falla la batería o la degradacion es asumible.Si financiando no puedes con 15000,no vengais con cuentos,que 30000 podras menos.Mi propuesta seria iva reducido a ev de forma que los ingresos para el estado sean los mismos que el equivalente ice,con limitacion por precio y renta (no tiene sentido «subvencionar» a un tio que se compra un tesla o un etron y gana 50000 al año).Los de los ice no los tocaría de momento.Eso si,como en china, pondría cuotas a los fabricantes,para que espabilen que si no…Todas las medidas que sean razonables y revisables periódicamente para adecuarlo a la realidad.Cuando los ev bajen de precio y puedan hacer casi lo que un ice, entonces si plantearía la subida de los ice

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      • El primer semestre.dices??????, mira el segundo, mira el ranking de coches mas vendidos en España, mira el porcentage de ventas de EV, no estamos ni en el 1%.

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    • Solo tienes que ver lo exageradamente barato que sale un punto de carga en comparación con una gasolinera, y sigue habiendo muchas más de estas…. con eso se dice todo, los gobiernos solo quieren contentar a las grandes empresas que han invertido históricamente en combustibles, entre otras cosas por miedo a que presionen con el «tenemos que despedir empleados».

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  2. Ya lo dijo hace tiempo, en un capitulo de top gear, que los de combustión quedarían para ir a divertirse a circuitos y colecciones como la suya

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  3. Las noticias de USA sobre vehículos eléctricos vienen hechas, traducidas y hasta en diferentes largos para que elijas. Salen muy económicas, no solo en dinero. En España hay noticias sobre EV. Pero las tienes que buscar (haciendo periodismo viejo de ese de ir a buscar la noticia en lugar de esperar sentando a que me la manden cocinada) y las tienes que redactar. Y eso lleva trabajo, tiempo y dinero, más que el copiapega, ergo, nadie hace nada reseñable en ningún sitio excepto los USA. Y aunque lo hagan, no te vas a enterar porque ya no queda nadie para contártelo. Toma globalización

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  4. En España deberian legislar para el tema de conversiones a electricos, que ahora resulta mas caro que pillarse uno nuevo.

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  5. En la maravillosa “vieja Europa del Estado del Bienestar “‘ lo que tenemos es un problema de gasto público, no somos capaces del controlarlo, pero los políticos nos venden que lo que tenemos es un problema de ingresos.
    Los impuestos pueden servir también para incentivar/desincentivar ciertas decisiones económicas de agentes libres en sociedades abiertas, que agregadas pueden suponer un beneficio común mayor que su coste en términos de recaudación/pérdida de recaudación.
    Pero claro, para eso deberías tener las cuentas públicas saneadas, y poder tomar ese tipo de decisiones a corto, aunque retornen a largo plazo.

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  6. el fabricante que mas vende que es tesla tiene una venta estacional, es cierto que no estamos ni en el 1% pero a mi ya me han pasado un electrico por la derecha y otro por la izquierda a la vez, los electricos haberlos haylos, efectivamente en madrid abundan mas que en el resto de los sitios, pero ese 5% de bajada de ventas es de gente esperando, del taycan hay 800 reservas españolas de la 1 edicion.
    Seguimos subiendo y esto va a seguir asi con la llegada de nuevas opciones de compra (mg nuevo zoe, nuevo leaf, 208 y cia, id y cia y con el up en trillizo) añadamos la oferta permanente de modelo 3 que va a estar disponible y no es un mal panorama para el 2020.
    sumemos caida de ventas de termicos y el año que viene volveremos a doblar y quedaremos 2% ve y 3 phev +bev .
    No es una tonteria

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  7. El futuro en cierta medida va por ahí una clase pudiente con VE y el resto, el populacho, que vaya en trasporte urbano publico, que no moleste vamos.

    A los ricos, que haya por las vias millones de vehiculos congestionandolas no le resulta agradable.

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