La pre-producción del Volkswagen ID.3 en Zwickau arranca con seis unidades diarias. Objetivo fabricar 5 modelos y llegar a las 330.000 unidades al año a finales de 2021 | forococheselectricos

La pre-producción del Volkswagen ID.3 en Zwickau arranca con seis unidades diarias. Objetivo fabricar 5 modelos y llegar a las 330.000 unidades al año a finales de 2021


Volkswagen no para en su esfuerzo por preparar sus fábricas para la llegada de los nuevos modelos totalmente eléctricos de las diferentes marcas del grupo alemán. El grupo se encuentra ultimando los detalles de la actualización de la planta de Zwickau en Alemania, lugar donde se producirán 5 modelos que utilizarán la plataforma MEB.

Hoy nos llega nueva información e imágenes sobre el estado actual de la planta de producción del grupo Volkswagen en Zwickau, además de las previsiones con las que juega el grupo automovilístico alemán. Es en esta planta donde el Volkswagen ID.3 comenzará su producción en las primeras semanas del mes de noviembre, dos meses después de hacer su presentación oficial en el Salón de Frankfurt en septiembre. Donde seguramente, más personas se interesen por este modelo eléctrico al verlo en persona sin su llamativo camuflaje azul y rojo.

A la vista de las fotos de Matthias Schmidt que nos llegan a través de twitter, podemos ver como la construcción de la fábrica aún continúa a pleno rendimiento para cumplir con los plazos previstos. Aunque aún no se hayan completado los trabajos, existen ya partes de la planta de producción que están funcionando según lo previsto. De esta forma, ya se están ensamblando 6 unidades de pre-producción cada día para ultimar los detalles de la cadena de producción, además de formar a los empleados para llevar a cabo su tarea de forma correcta.

En el futuro, esta planta estará dedicada a la producción de vehículos eléctricos basados en la plataforma MEB del grupo, empezando por el Volkswagen ID.3, este nuevo modelo será acompañado de otros miembros de las marcas del grupo como el SEAT el-Born y modelos eléctricos de Audi. Skoda, por el momento, no tiene modelos eléctricos confirmados para su producción en Zwickau, ya que ha elegido la planta de Mlava, República Checa, para su iV, que utilizará la misma cadena de producción que el Octavia.

La plata de Zwickau actualmente fabrica algunas de las variantes del Volkswagen Golf y las carrocerías del Bentley Bentayga y el Lamborghini Urus, produciendo más de 250.000 vehículos por año y empleando a 7.700 personas. 

Volkswagen espera que para finales del año 2021 la capacidad de producción anual de esta fábrica de Zwickau alcance las 330.000 unidades. Esto ayudará a conseguir el objetivo que se ha impuesto la marca de vender 1 millón de coches eléctricos para el año 2025 en todo el mundo.

Fuente | Matthias Schmidt

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28 comentarios en «La pre-producción del Volkswagen ID.3 en Zwickau arranca con seis unidades diarias. Objetivo fabricar 5 modelos y llegar a las 330.000 unidades al año a finales de 2021»

    • Un comentario absurdo. Porque salvo Tesla, el resto fabricará vehículos menos contaminantes hasta cumplir las normativas de CO2 de la UE en el 2021, porque justamente se pusieron para acelerar la transición a VEB.

      A partir de ahí cada compañía puede seguir una de las siguientes estrategias:
      1) Ponerse a fabricar VEB, la solución definitiva (no la más rentable a corto plazo).
      2) Ponerse a fabricar Hibridos, PHEV, autogas, Mild Hybrid, etc.
      3) Pagar multas y/o comprar a otras compañías sus ventas de de VEB.

      De estas tres estrategias, VW ha elegido la 1.
      Han sido inteligentes.

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      • De absurdo nada. Si miras los objetivos de producción de VW verás que son justo los necesarios para pagar 0 € en multas por contaminación. Ni uno más.
        No hace falta ser muy listo para darse cuenta que la prioridad de VW sigue siendo la combustión. No querrá hacer coches eléctricos competitivos, sólo lo justo y necesario para no pagar multas.
        Dicho esto, no es menos cierto que, aún siendo una mierda la estrategia de VW , es mejor que la de la mayoría de gaseadores, que ni siquiera se plantean crear una plataforma para coches eléctricos y se creen que van a poder competir con eléctricos de verdad.

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  1. Cada uno se toma su tiempo, pero creo que podrían acelerar los procesos, ya tienen todos los estudios, pero bueno VW sabe lo que hace, despacio pero bien ….

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    • Recuerda este refrán, sabe mas el tonto en su casa que el listo en casa ajena. Deja que seguro que ellos de esto de hacer coches saben mas que tu y que yo juntos. Hasta ahora no lo han hecho tan mal, empezaron con un diseño a medias de Adolfo y Fernando y mira donde han llegado.

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  2. cuando salga el model Y ,se apuraran y meteran prisa .
    gracias a tesla fabricaran electricos ,sino estaroan con el diesel.

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  3. ¿No que los alemanes podían fabricar 10 mil eléctricos a la semana sin despeinarse y Elon Musk era un inútil y Tesla un fracaso por no poder lograrlo en 3 meses?, y ahora que empiezan con 5 unidades a la semana ¿ya estarán anunciando los mercados la bancarrota de VW?

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    • Aclaración que parece que desconoces como se pone un coche a la venta (incluida tu querida tesla).

      Normalmente la fabrica suele estar produciendo otros coches, por lo que leo ahora mismo en esa fabrica hacen el golf, parte del lamborgini urus y partes del Bentley Bentayga, por tanto se introduce el nuevo modelo a este ritmo, 5-10 coches al dia o incluso menos, (coches de pre-producción que tu no vas a comprar) que se consigue con esto? formar a los operarios (esta fabrica tiene 8.000), mejorar/optimizar/adaptar el proceso de montaje de la cadena al nuevo coche, testeo de piezas , adaptar la logistica para el nuevo coche y un largo etc.

      Precisamente tesla ha sufrido muchos retrasos precisamente por hacer esto mismo.

      Conozco de primera mano estos problemas que trabajo en una fabrica de coches 😀

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      • Venga un 100tifiko, pues hombre todos saben eso, el problema es que a Tesla la liquidaban por empezar con 260 unidades el primer mes, y los trolls como el amiguito de abajo decían que cuando VW se ponga sería sacarían 10 mil eléctricos en un plomazo y quebraron a Tesla, pues más bien parece que VW sigue los pasos de Tesla escalando lenta su producción, buen maestro tiene pues.

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  4. Hay formas y formas de producir. Vag que aquí tanto criticáis es bastante buen grupo en cuanto a fabricación (calidad de acabados, tolerancias, fiabilidad, etc.). Mera opinión personal, ojo. Salu2

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    • Para mi la idea de fabricar coches de VW es muy acertada. Si quieres producir un producto de calida tienes que ir paso a paso , empezar la produccion de.anera escalonada, ver y rectificar errores, fallos, defectos, mejorar todo lo que sea susceptible de mejora, enseñar al personal encargado de la fabricacion a construir el producto de la manera mes eficiente, segura y con la calidad del producto final, lo mejor posible. Esto es el exito de VW y de paso del resto de las marcas del grupo VAG. Es imposible o ver el salto de ca!idad de marcas como Skoda o Seat, desde que estan de la mani de VW.
      Estos 5 o 6 modelos de preserie que fabrica a la semana VW. no saldran a la venta, son modelos experimentales para sacar posibles defectos, adiestrar al personal y engrasar toda la maquinaria para la oroduccion masiva del modelo.

      Seguramente os guste mas el modelo americano de Tesla que saca los modelos sin haberlos rodado sufucientemente, de ahi los fallos que aparecen regularmente en sus modelos. Yo personalmente prefiero mucho mas el modelo aleman.

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      • El modelo de VW es el mismo que el del resto, incluida Tesla, y se basa en Toyota.

        Todas han hecho y hacen lo mismo, solo que Tesla tiene menos tiempo y margen económico.

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          • Igual que todos.

            Por ejemplo el Tesla Model 3 en 2017 Q3 empezó con unas 6 unidades al día (260 en el trimestre). En el 2017 Q4 subió a 30 al día.

            Lo que para el ID.3 es el 2019 para Model 3 fue el 2017.

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    • Te refieres salvo lo del gasmonkey y el dieselgate (que todavía no ha terminado y le puede costar más de 20000millones), que rápido olvidaos algunos…

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      • Los motores VW son malos, malos (y por eso son tan contaminantes).
        A VW le encaja perfectamente el motor eléctrico porque los suyos de combustión, especialmente los diesel, son un crimen.

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        • Supongo que es ironía no, los motores Diesel son hoy menos contaminantes que los de gasolina y si encima les ponemos urea ni te cuento, solo contaminan menos los de gas natural. Pero eso no importa es lo que tiene la leyenda negra que consiste en copiar a Goebbels, que pena que una mente así no acabara trabajando para una agencia de publicidad en lugar de para un cabo con ínfulas mesiánicas.

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          • No, los diésel no contaminan menos que los de gasolina salvo por las homologaciones trucadas por las que pasan por la presión del lobby alemán sobre las instituciones que los fiscalizan, si hasta VW tuvo que gasear monos para intentar demostrar lo contrario y terminó demostrando que sus clean diésel contamina más que un auto de los 90.

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