¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La pre-producción del Volkswagen ID.3 en Zwickau arranca con seis unidades diarias. Objetivo fabricar 5 modelos y llegar a las 330.000 unidades al año a finales de 2021

Volkswagen no para en su esfuerzo por preparar sus fábricas para la llegada de los nuevos modelos totalmente eléctricos de las diferentes marcas del grupo alemán. El grupo se encuentra ultimando los detalles de la actualización de la planta de Zwickau en Alemania, lugar donde se producirán 5 modelos que utilizarán la plataforma MEB.

Hoy nos llega nueva información e imágenes sobre el estado actual de la planta de producción del grupo Volkswagen en Zwickau, además de las previsiones con las que juega el grupo automovilístico alemán. Es en esta planta donde el Volkswagen ID.3 comenzará su producción en las primeras semanas del mes de noviembre, dos meses después de hacer su presentación oficial en el Salón de Frankfurt en septiembre. Donde seguramente, más personas se interesen por este modelo eléctrico al verlo en persona sin su llamativo camuflaje azul y rojo.

A la vista de las fotos de Matthias Schmidt que nos llegan a través de twitter, podemos ver como la construcción de la fábrica aún continúa a pleno rendimiento para cumplir con los plazos previstos. Aunque aún no se hayan completado los trabajos, existen ya partes de la planta de producción que están funcionando según lo previsto. De esta forma, ya se están ensamblando 6 unidades de pre-producción cada día para ultimar los detalles de la cadena de producción, además de formar a los empleados para llevar a cabo su tarea de forma correcta.

En el futuro, esta planta estará dedicada a la producción de vehículos eléctricos basados en la plataforma MEB del grupo, empezando por el Volkswagen ID.3, este nuevo modelo será acompañado de otros miembros de las marcas del grupo como el SEAT el-Born y modelos eléctricos de Audi. Skoda, por el momento, no tiene modelos eléctricos confirmados para su producción en Zwickau, ya que ha elegido la planta de Mlava, República Checa, para su iV, que utilizará la misma cadena de producción que el Octavia.

La plata de Zwickau actualmente fabrica algunas de las variantes del Volkswagen Golf y las carrocerías del Bentley Bentayga y el Lamborghini Urus, produciendo más de 250.000 vehículos por año y empleando a 7.700 personas. 

Volkswagen espera que para finales del año 2021 la capacidad de producción anual de esta fábrica de Zwickau alcance las 330.000 unidades. Esto ayudará a conseguir el objetivo que se ha impuesto la marca de vender 1 millón de coches eléctricos para el año 2025 en todo el mundo.

Fuente | Matthias Schmidt

Relacionadas | Volkswagen anuncia que ya cuenta con 22.000 unidades vendidas del esperado ID.3 First Edition

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame