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Mercedes-Benz EQV Concept: una versión eléctrica de la furgoneta de lujo Clase V con más de 400 kilómetros de autonomía que se pondrá a la venta en septiembre

El Salón del Automóvil de Ginebra está llegando cargado de novedades eléctricas este año. Como no podía ser de otra forma, Mercedes-Benz, que se encuentra inmersa en el desarrollo de su gama 100% eléctrica EQ, ha llevado a la feria suiza un prototipo que será de gran importancia para la marca en el futuro: el EQV Concept, una versión eléctrica de su furgoneta de lujo Clase V, derivada a su vez del famoso comercial Vito.

Si bien este modelo es todavía un prototipo, es muy cercano a la EQV de serie que será presentada en septiembre de este mismo año durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. Así, y salvo que se adelante por sorpresa la presentación del compacto eléctrico EQA, la furgoneta de lujo se convertirá en el segundo modelo de la gama EQ de Mercedes-Benz (si excluimos a los Smart EQ fortwo y EQ forfour).

Estéticamente nos encontramos ante una Clase V al uso a la que se le ha sustituido su parrilla por otra cegada muy similar a la que podemos encontrar en el SUV EQC. Los faros también cambian su distribución interior para acercarse a la estética de su hermano de gama. Los paragolpes por su parte son específicos, mientras que la línea lateral y la trasera se mantienen inalteradas más allá de la presencia de unas llantas aerodinámicas con motivos azules.

Por dentro las diferencias también son de matiz, conservándose el elegante diseño de la recién renovada Clase V. A grandes rasgos cambian la interfaz de usuario, que ahora emplea el sistema MBUX con una pantalla táctil en formato horizontal de 10,25 pulgadas, así como los numerosos detalles en azul presentes en el habitáculo (luces LED ambientales, inserciones, tapicería, etc).

Gracias a la situación de las baterías en los bajos, esta furgoneta con vocación de monovolumen mantiene su enorme espacio interior, en el cual ofrece 8 amplias plazas para sus ocupantes. La plataforma ha tenido que ser adaptada convenientemente para poder alojar las baterías entre los ejes y distribuir el peso correctamente, si bien es posible que este esfuerzo se vea recompensado con un comportamiento dinámico superior al de cualquier furgoneta del mercado gracias a su bajo centro de gravedad.

La potencia máxima del motor eléctrico (la furgoneta es tracción delantera) es de 204 cv (150 kW), mientras que el pack de baterías de 100 kWh le permitirá superar los 400 km de autonomía según la marca (bajo el ciclo de homologación WLTP esta cifra rondará los 386 km, si bien es posible que el rango definitivo sea algo superior). La velocidad punta por su parte será de 160 km/h. Además, podrá recuperar el 25% de su autonomía (100 km) en apenas 15 minutos gracias a su sistema de carga rápida.

Fuente | Mercedes-Benz

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